Completo presentación
Publicado: Lunes, 17 Octubre 2011, 00:59
En Julio me presenté (sin moto), el 8 de Septiembre la saqué y ya que le hecho unos 1500 km es hora que la presente también a ella y comente mis pobres impresiones, todabía no le he puesto nombre, pensé ponerle Rata atendiendo a su figura pero creo que la desmerecería, le pondré Lisa, que como Elisa proviene de Elyasa ("Aquella que recibe la ayuda de Dios"). En primer lugar, para que todo cuadre he de decir que tengo casi 52 años y que vengo de 125 cc. A pesar de que es de fácil conducción y muy fiable, he de reconocer que aún no nos hemos fundido en un solo jinete, debo estar periodo de adaptación, con unos miles de km más creo haremos buenas migas. Es ante todo una señora, tanto por su porte y sus generosas caderas como por su finura en el trato y educado comportamiento sin salidas de tono. El consumo a los 100 en principio ronda los 5,5 l rodando sobre 130-140 km/h en autopista, en ciudad pasa los 7,5 l (faltan datos para asegurarlo). En mi opinión vale para casi todo pero claramente lo suyo es el turismo. En curvas no estoy capacitado para opinar, todabía no me tumbo del todo (solo me recuesto un poco). Sus estaciones preferidas creo que son Otoño-Invierno, debido a su carenado, al la retención del tubo de escape ecológico e incluso a la quilla opcional desprede un calorcillo que en estas estaciones es muy agradable. No invita a correr pero si a comer, para manejarla en parado y con soltura en las aceras, en tierra o desniveles no se puede andar desmayado. En ciudad: BIEN. Al haber pasado de 125 a 700 noto que en 2ª tengo que tirar mucho de embrague, pero doy por hecho que una 1000 cc tendría que tirar más. Las vibraciones: Yo no la paso aún de 7000 r.p.m, pueden considerarse a partir de 5000 o 6000, yo no lo encuentro molesto aunque el pasajero si se ha quejado en algún momento que vibraban los reposapies. La potencia : Algunos de los caballos todabía no los he sacado de la cuadra, pero para una conducción normal creo que suficiente como para pasar con tranquilidad y soltura a un par de camiones con una distancia razonable como para adelantar con un coche de 120 CV a uno solo de ellos. Esta era mi principal duda y temor, mal fundada por los comentarios leidos en los foros. Para quien haya llevado motos de 1200 cc o de > 90 cv ya es otra cosa. Yo creo que la potencia hay que administrarla con el cambio para sacarle partido, acelerar en cualquier circunstancia y que la moto salga como un cohete no es la filosofía de esta moto ni la mía tampoco. Le he puesto unos puños calefactables más gordos que los de Honda (el precio de honda es ofensivo) pero me está costando acostumbrarme a ellos, me parece que llevo una mazorca en cada mano. Le he puesto el baúl GIVI de 52 l que lo veo bien en esta moto, no le he puesto sobretapa pintada porque es un sititio propenso para arañazos (puedes meter 2 cascos + una chaqueta). Dicho esto desde mi visión más crítica; creo que he acertado, cubre las ambiciones que tenía y es más o menos lo que esperaba, sin sorpresas, con algúnos minúsculos cambios en ambos sentidos, resumiendo a fecha de hoy no veo otra moto que se adapte mejor a mí y a mis necesidades Me han dicho que le cambie el aceite cada 5000, lo miraré primero a ver que pinta tiene, la verdad es que a los 12000 me parece mucho. El Cardan: Es un regalo del cielo No he sido capaz de meter las fotos desde el disco duro, así que las he metido en http://imageshack.us" onclick="window.open(this.href);return false; y aquí adjunto los enlaces.http://img705.imageshack.us/img705/4577/dscn2888g.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img842.imageshack.us/img842/9707/dscn2889j.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img256.imageshack.us/img256/5417/dscn2890q.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img577.imageshack.us/img577/9821/dscn2891r.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img824.imageshack.us/img824/9963/dscn2892a.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img828.imageshack.us/img828/1990/dscn2893w.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img690.imageshack.us/img690/3426/dscn2894x.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;http://img198.imageshack.us/img198/8629/dscn2895c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;