Página 1 de 1
Vuelta a casa...
Publicado: Viernes, 18 Noviembre 2011, 22:38
por RUNNER
Que tal...!?!?!Hace dos años abandoné HONDA, vendí mi Deauville porque me enamoré de una BMW K1200S.Simplemente me he cansado de las tonterias de BMW, del trato, de los precios y sobretodo, de la "calidad supuesta" que ofrece la marca alemana."20.000 kms, incluyendo vuelta a España y Pirineos Franceses, pero... siempre con la mosca en la oreja de que si el embrague, de que si el cardan, de que si la brida trasera... ufff!!!La cuestion es que me he acostumbrado a tener mas de 160 Cv y cuando pruebo otra me sabe a poco y si quiero volver a Honda, que es la marca que nunca me dió problemas, solo tengo la CBR 1000 RR con 178 Cv.Mi mujer no monta conmigo, asi que dificilmente volveré al sector turistico, al menos por ahora.Sé que este no es el foro de estas motos, pero estube dos años por aqui y... prefiero preguntar en el foro donde crecí como motero.Conoceis esta moto? Es tan fiable como la Deu? Pros y contras?Muchas gracias.
Re: Vuelta a casa...
Publicado: Sábado, 19 Noviembre 2011, 15:33
por DeuBCN
ufff, me da la impresión que lo tienes dificil.Te ha dado problemas la K o te has sugestionado pensando que va a darte problemas ??Te lo pregunto porque a mi me pasó con la primera RT y me costó disfrutarla pensando en lo que iba a fallar. Ahora he conseguido aislarme de esos pensamientos y la disfruto a tope ... al menos hasta que de un problema.Has pensado en la nueva VFR ?? dicen que va muy bien. Es que no me parece muy igual una RR a una K, no ???
Re: Vuelta a casa...
Publicado: Sábado, 19 Noviembre 2011, 16:35
por asterix
Si no te asusta el segunda mano cbr1100xx

Re: Vuelta a casa...
Publicado: Sábado, 19 Noviembre 2011, 21:34
por RUNNER
Pues si, lo tengo dificil y lo sé, por eso me surge la duda ante el cambio.No he tenido problemas con la K pero casi... es decir, el embrague me dió la cara y el presupuesto de BMW fué de órdago... y lo peor de todo es que me diagnosticaron un cambio de embrague con solo arrancar la moto y poco mas...Al ver esto, me puse las pilas y me busqué la vida, encontré los discos de ferodo en un proveedor alemán y gracias a la ayuda de muchos foreros me decidí a cambiar yo mismo los discos. Al desmontar y ver el embrague para ver si tenian algo los discos, la campana o la maza, nos dimos cuenta de que el embrague estaba bien, que la pequeña vibración no provenia de ahí. Montamos de nuevo sin sustituir ni reparar y la moto a la perfección. ME AHORRÉ 1300 euros gracias al diagnostico fallido de BMW. Me lo hubieran cambiado, me hubieran cobrado y se hubieran quedado tan frescos.Y encima me querian facturar el tiempo de prueba del mecanico para "diagnosticar la averia"...

Como esta puedo contar dos o tres encontronazos mas... y siempre tienen ellos la razon, porque estás en BMW, asi que estoy harto de tener una moto de 18000 euros, pero que falla en temas tan importantes como es el embrague, cardan, brida trasera o muchos mas que como usuario de BMW seguro bien conoces y eso de 60 euros la manos de obra puessss... que mucha gente dice que son motos para gente con mucha pasta, pero con todos mis respetos, y aunque tenga pasta o no tenga, no me gusta que me roben.Después de soltar este ladrillo quiero dejan bien claro que la K1200S es una moto en mayúsculas, potente, ágil en carretera, cómoda y por supuesto, la vendo harto de la marca, NO de la moto.Respecto al cambio del sport-turismo al mundo de las RR´s es simplemente por cambiar de aires y probar una moto con suspensiones hidraúlicas, sin frenada combinada, sin control de tracción, sin electrónica, etc... y la HONDA CBR 1000 RR HRC me ha entrado por el ojo...Que opinais?
Re: Vuelta a casa...
Publicado: Sábado, 19 Noviembre 2011, 21:43
por ocmigue
Yo ni conozco una ni otra pero si te apetece y puedes cambiar y es esa la que te ha entrado por el ojo... ya estas tardando.Vsssss
Re: Vuelta a casa...
Publicado: Domingo, 20 Noviembre 2011, 18:59
por RUNNER
¿Conoceis algún foro activo de Honda CBR? En el que no sólo pregunten, sino que también contesten... jeje!!

Re: Vuelta a casa...
Publicado: Domingo, 20 Noviembre 2011, 19:09
por DeuBCN
RUNNER escribió:Pues si, lo tengo dificil y lo sé, por eso me surge la duda ante el cambio.No he tenido problemas con la K pero casi... es decir, el embrague me dió la cara y el presupuesto de BMW fué de órdago... y lo peor de todo es que me diagnosticaron un cambio de embrague con solo arrancar la moto y poco mas...Al ver esto, me puse las pilas y me busqué la vida, encontré los discos de ferodo en un proveedor alemán y gracias a la ayuda de muchos foreros me decidí a cambiar yo mismo los discos. Al desmontar y ver el embrague para ver si tenian algo los discos, la campana o la maza, nos dimos cuenta de que el embrague estaba bien, que la pequeña vibración no provenia de ahí. Montamos de nuevo sin sustituir ni reparar y la moto a la perfección. ME AHORRÉ 1300 euros gracias al diagnostico fallido de BMW. Me lo hubieran cambiado, me hubieran cobrado y se hubieran quedado tan frescos.Y encima me querian facturar el tiempo de prueba del mecanico para "diagnosticar la averia"...

Como esta puedo contar dos o tres encontronazos mas... y siempre tienen ellos la razon, porque estás en BMW, asi que estoy harto de tener una moto de 18000 euros, pero que falla en temas tan importantes como es el embrague, cardan, brida trasera o muchos mas que como usuario de BMW seguro bien conoces y eso de 60 euros la manos de obra puessss... que mucha gente dice que son motos para gente con mucha pasta, pero con todos mis respetos, y aunque tenga pasta o no tenga, no me gusta que me roben.Después de soltar este ladrillo quiero dejan bien claro que la K1200S es una moto en mayúsculas, potente, ágil en carretera, cómoda y por supuesto, la vendo harto de la marca, NO de la moto.Respecto al cambio del sport-turismo al mundo de las RR´s es simplemente por cambiar de aires y probar una moto con suspensiones hidraúlicas, sin frenada combinada, sin control de tracción, sin electrónica, etc... y la HONDA CBR 1000 RR HRC me ha entrado por el ojo...Que opinais?
Hombre pues tal como lo cuentas .... te diria que cambies de concesionario y te busques uno NO OFICIAL especializado en BMW y a disfrutar.Tengo algún conocido con la K1200S y han probado otras motos ... pero dicen que no cambian.No te puedo aconsejar ... desde luego Honda es HOnda, pero ...... las motos se compran con el corazón.

Re: Vuelta a casa...
Publicado: Lunes, 21 Noviembre 2011, 20:58
por Txitxi
Pues precisamente todo lo que comentas es por lo que no me decidí por una k1200GT, y eso que me costaba muy poquito mas que la FJR)Si, son motos mas modernas y mas sofisticadas que van mejor pero lo del embrague a los 20000, el cardan, electronica... y no son unas pocas, solo se leen en los foros averias de este tipo. Por eso las K estan tiradas de precio.En cuanto a rodar, potencia y chasis no vas a encontrar nada igual, es el problema, que has probado de una "manzana muy jugosa..."La CBR parece una moto mucho mas radical que la BMW que conserva bastante de sport-turismo.
Re: Vuelta a casa...
Publicado: Lunes, 21 Noviembre 2011, 22:46
por RUNNER
Ya lo sé Txiqui... por eso me apena venderla, pero es que es como la mujer que no te conviene... jejejeLa pruebas, te emocionas... pero te arruina la vida y la cartera...De todas maneras tengo muy claro que es mi moto, potente, cómoda, segura, bonita... y que con otra cuando se pare a mi lado en un semaforo la miraré de reojo...La CBR me gusta, es dura, fiable y "cómoda" y como no voy a viajar en un tiempo me voy a dar el gusto de entrar en algún circuito sin miedo a romper cualquier cosita... sin que me arruine la cartera...Por ciwrto, te xompraste buena máquina...

Re: Vuelta a casa...
Publicado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 11:02
por RUNNER
Buenas...Despues de 20.000 kms de alegrias, emociones, viajes y salidas de finde... he decidido vender mi K1200S. Se la llevaron el lunes. El primero que vino a verla, se la llevó.Lo primero que me dijo el chaval es que le iba a poner un baul givi de 50 litros... casi no se la vendo... joer!! hay que tener el gusto estropeado para comprar una preciosa K amarilla y negra y ponerle un givi detras... La cuestion es que estamos esperando una niña y mi mujer no se montará en un tiempo en la moto y como me apetecia desde hace un tiempo cambiar de segmento, he aprovechado la coyuntura para comprar una...CBR 1000 RR HRC... !!!! Me la entregan el lunes y estoy que me salgo del pellejo...
Re: Vuelta a casa...
Publicado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 13:44
por DeuBCN
RUNNER escribió:Ya lo sé Txiqui... por eso me apena venderla, pero es que es como la mujer que no te conviene... jejejeLa pruebas, te emocionas... pero te arruina la vida y la cartera...De todas maneras tengo muy claro que es mi moto, potente, cómoda, segura, bonita... y que con otra cuando se pare a mi lado en un semaforo la miraré de reojo...La CBR me gusta, es dura, fiable y "cómoda" y como no voy a viajar en un tiempo me voy a dar el gusto de entrar en algún circuito sin miedo a romper cualquier cosita... sin que me arruine la cartera...Por ciwrto, te xompraste buena máquina...

Uff .... seguiré con interés tus noticias. Creo que tenias ganas de cambiar .... y eso te ha hecho pensar lo que comentas. Pero la RR no es barata de mantener, lo de fiable ... hablamos en un tiempo, si te caes en el circuito hablamos de las fibras ........................................... Y TE VA A COGER TORTICULIS CADA VEZ QUE VEAS UNA K.Yo solo diré, que con todos mis miedos a que mi anterior RT se fastidiara algo, tras 80.000 km me salió mas barata de mantener que mi primera Deu650 con 50.000 km.De todas formas, todos los dias no se estrena moto. FELICIDADES

Re: Vuelta a casa...
Publicado: Domingo, 04 Diciembre 2011, 18:39
por RUNNER
Mis primeros doscientos kms con la moto... no sé como empezar...La primera vez que me monto con el mono y las botas... al meter primera no encontraba la estribera... jajaja!!! La posición de conducción no tiene nada que ver, por supuesto, menos cómoda que la K, eso no hace falta que lo diga...En todas las marchas empuja sin contemplaciones, en un tramo creia que iba en 4 y cuando he ido a cambiar iba en 6ª... Desde abajo sube bien, pero cuando pasas las 8000 rpm... agarrate amigo que la cosa se pone seria... saliendo de curva en 4ª he notado como se ha levantado y aún asi no se ha salido de la trazada correcta...Fina, sin brusquedades, retiene muy bien, si llegas con los deberes hechos no tocas freno... la trazada la mantiene incluso abriendo gas desde el ápice...En definitiva, me lo he pasado muy bien para ser el primer dia... no habrá que confiarse...!!! El dia 10 van a entrar unos amigos en Jerez pero ya no tengo plaza... una lástima...!!!Por cierto, monto unos Dunlop sportmax qualifier RR... DeuBCN... tienes toda la razón... ahora sé que queria cambiar de moto...
