Dudas con la quilla

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
EDU
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: ZGZ CUSTOM
Nombre Real: EDUARDO

Dudas con la quilla

Mensaje por EDU »

El sabado comentando con ANI, me dijo y a espensas del aire que hacia y de ver como se me movia la moto con el Top Case,que con la quilla la moto tiene más rebujo y cuando hay aire aun se mueve más.Que hay de cierto en eso ( es con la francesa ó con todas )

Arrigorri
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Dudas con la quilla

Mensaje por Arrigorri »

De esto si que no habia oido hablar nunca :shock: , a ver que dicen los que las llevan

Sor Devil
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
Nombre Real: MIREN ANDONE

Mensaje por Sor Devil »

yo tengo la quilla francesa y la verdad es que esteticamente queda preciosa, hace la moto mas grande, pero con climatologia adversa es muy incomoda, con viento de costado flota la rueda de delante, o sea que te quedas sin direccion y cuando llueve te mojas toda. :vss
EDU escribió:El sabado comentando con ANI, me dijo y a espensas del aire que hacia y de ver como se me movia la moto con el Top Case,que con la quilla la moto tiene más rebujo y cuando hay aire aun se mueve más.Que hay de cierto en eso ( es con la francesa ó con todas )

Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
Arrigorri
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

A mi lo que me tiraba para atras de la francesa es que es muy cerrada.Gracias Sor por la información

RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola. :vssYo en mi DV 700, llevaba la quilla original Honda, y nunca detecté ningún problema y cubría muy bien los pies, otra cosa era la "belleza", que de eso más bien poco.Circulando solo y con el Top Case montado, si se nota un suave (no se como llamarle) "Rebufo" o turbulencia a la espalda, nada preocupante, tanmto en la DV como en mi moto actual FJR, pero no creo que sea causado por la quilla, sino más bien porque el aire que rodea al conductor al circular rapidillo, no tiene una salida limpia al encontrarse con la maleta.Un abrazo. :birras:

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

EDU escribió:El sabado comentando con ANI, me dijo y a espensas del aire que hacia y de ver como se me movia la moto con el Top Case,que con la quilla la moto tiene más rebujo y cuando hay aire aun se mueve más.Que hay de cierto en eso ( es con la francesa ó con todas )
Hola compi;Yo llevo la quilla francesa,algo modificada, (con mas protección en la zona de los pies) y no me cabe duda que algo afectara en la aerodinámica, pero yo francamente no he notado nada, excepto su protección de los pies.Para nada lo que comenta Nuestra amiga Sor, nunca he notado que perdiese dirección, que me majara mas, y que con viento se notara mucho mas, francamente yo la tengo y lo único que noto es que posiblemente de un poco mas de calor al ocupante que sin nada.el motor refrigera aun un poco mas, (comprobado con otras Dv sin y con la original) en cuanto a la protección de los pies, la mía la fabrique yo mismo y le di un poquito mas de ala en la zona de los pies para una mayor protección de estos, y va estupendamente.Salu22222222222222

Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

En cuestión de rebufos personalmente me pasa cuando llevo el Topcase puesto. Se nota mucho de llevar el Top a no llevarlo. No pierdo dirección. Llevo quilla francesa y sin el Top tampoco noto nada de pérdida de dirección. :vss

BERNA
MARCA: Honda
MODELO: DEAUV 700 ABS
COLOR: GRIS
KOMANDO: ABEJORRO - 1
Nombre Real: BERNABÉ

Mensaje por BERNA »

yo tambien llevo la kiya Francesa y es berdad que con biento se mueve un poco la moto pero no creo que sea de la kiya, si es berdad que con el top caset se mueve mas,

"""" SER Ó NO SER "" ESA ES LA CUESTIÓN """"
alex duv
MODELO: nt 700
COLOR: negra
Nombre Real: augusto

Mensaje por alex duv »

yo llevo la top case de la honda e se nota algo.pero mui poco a partir de los 120k. pero esso tiene explicacion, pues existe entre el condutor e la top case un hueco, e el aire hace un vortice en esse hueco. si llevas otra persona atras no existe esse problema.e probado varias quillas hasta me decidir por una. que pasa com la francesa es pura fuerza fisica a trabajar, si existe viento lateral va haberperda de control, pues es como el viento encontrar una pared, en las otras quillas el aire puede passar sin problema, e quando va el viento por delante quando passa por debajo de la quilla francesa va a crear un genero de almohadilla , pues es aire entra e no sale por las laterales. solo tiene salida por atras,va existir vortice pues teneis aire caliente e aire frio e la mezcla va hacer esso, es como ir en lo coche en alta velocidade e abrir los vidrios delanteros e solo uno asi atras. va existir un vortice en su interior e el coche no fica estable. por eso la perdida de direcion que la sor habla. en las otras quillas eso no se pasa. pues tienen menos area, or entonces estan disenadas para no existir ese problema.saludos

Sor Devil
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
Nombre Real: MIREN ANDONE

Mensaje por Sor Devil »

BERNA escribió:yo tambien llevo la kiya Francesa y es berdad que con biento se mueve un poco la moto pero no creo que sea de la kiya, si es berdad que con el top caset se mueve mas,
pues yo cuando voy sola no llevo top y cuando voy con la abuela se mueve mucho la moto con viento sobretodo cuando el viento es de costado, no se si sera por que la abuela pesa poco, o porque no es un bulto muy grande, pero es como si fuese sola con el baul puesto. :vss

Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

SOR deauville escribió:pues yo cuando voy sola no llevo top y cuando voy con la abuela se mueve mucho la moto con viento sobretodo cuando el viento es de costado, no se si sera por que la abuela pesa poco, o porque no es un bulto muy grande, pero es como si fuese sola con el baul puesto. :vss
Va a ser eso :desternillante: :desternillante:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
Nombre Real: JOSE LUIS

Mensaje por sandocan »

Todos esos flaneos en la moto son producidos mayormente por el tot case.

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

SOR deauville escribió:pues yo cuando voy sola no llevo top y cuando voy con la abuela se mueve mucho la moto con viento sobretodo cuando el viento es de costado, no se si sera por que la abuela pesa poco, o porque no es un bulto muy grande, pero es como si fuese sola con el baul puesto. :vss
Para mi que va a ser las ganas de juerga que lleva la Abuela cuando la llevas de kdd. que le da el baile de san vito. Jeje

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Pero si no monta :sincomentarios:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
abuela
Nombre Real: marian

Mensaje por abuela »

sivia montar montar no .ahora subirme a la moto alguna queotra vez jejejej .

SOCIA AND 252ImagenImagenEl que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”