Sobre el desgaste de las ruedas.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700 ABS
- COLOR: Negro
- Nombre Real: Juan de Dios
Sobre el desgaste de las ruedas.
Viendo la duda que se plantea sobre el giro de la rueda cuando está en punto muerto, se me plantea una duda nuevamente.Está claro que las ruedas sufren un desgaste por rozamiento con el asfalto y según las situaciones y circunstancias en la que se produce la marcha. Pero...cuando se desgasta más la rueda cuando vamos por el centro del carril o cuando vamos por los laterales del carril, me explico, cuando circulamos por el carril, vemos como líneas paralelas en asfalto hacia los extremos del carril por donde circulamos, mientras que por el centro es de tonalidad diferente. Imagino que será debido a la goma que dejan los vehículos a su paso, entonces: -vamos desgastando más si vamos por encima de una de esas lìneas paralelas o por el centro? ( sin entrar a valorar el tema seguridad).-en curva, por donde sería más aconsejable circular, por el carril teórico de goma o por el centro? aquí si creo que la seguridad primaría en la respuesta.-en frenada de emergencia, dónde sería más eficaz, en los "extremos" o en el centro?-en lluvia o carretera mojada, dónde hay más adherencia de las dos opciones? Perdón por el tocho.Saludos.
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
Re: Sobre el desgaste de las ruedas.
Lo primero para la seguridad, una deauville roja amigo
En serio, yo creo que esas rodadas son por el paso de vehiculos de 4 ruedas, por lo que sera caucho, suciedad o lo que sea acumulado, en seco, no deberia influir en el agarre (supongo que en una conduccion normal, en una sport o xtrem pues que lo diga el que la haga), en los circuitos todo (o casi) el mundo va mas o menos por la misma trazada, por lo que no debe ser muy malo.Respecto al desgaste, no creo que influya demasiado, ya que las ruedas se desgastan por friccion con el asfalto, ademas de otros muchos factores mas importantes (a mi juicio) como la temperatura, el tipo de goma, los compuestos de fabricacion y demas...Cuando llueve, esas primeras gotas hasta que se limpia toa la mierda que dejan los vehiculos, pues yo por ejemplo suelo circular por el centro o por donde veo que esta mas "limpio" o con menos agua, el aceitillo que sale eso si que resbala, siempre he oido que es de lo que se suelta de los tubos de escape, aceites que gotean y demas.En curva...pues supongo que lo que mas miedo me da es la tierra, grava suelta o piedras, que este rodado o no, me da lo mismo.Por ponerte un ejemplo, en la carretera que va del puerto de Navacerrada (Madrid) a Cotos (estacion de esqui Valdesqui), algun ingeniero lucido decidio rellenar las grietas con brea o algun chisme negro, que cuando pega el sol en verano, y pasas con la moto es como si estuvieras haciendo patinaje artistico (o no tan artistico)...Siento el tocho, y no se si ha quedado clara mi conclusión, espero que te ayude!!Vss

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
-
Pues muchas gracias por la respuesta y totalmente de acuerdo. Creo que donde hay más "goma" existirá más agarre y todo dependerá del neumático y sus características.Gracias y saludos nanoelgato.
- paponperilla
- MARCA: BMW
- MODELO: F 800 GT
- COLOR: NARANJA
- Nombre Real: JOSE Mª
- Contactar:
Esas zonas mas oscuras del centro de los carriles son de aceites y grasas de los coches, y sobre todo, de los camiones. Cuando está mojado son mas peligrosas que las rodadas laterales y en zonas de curvas hay que huir de ellas.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
-
Gracias por la respuesta paponperilla.Lo tendré muyyyy en cuenta.Saludos.
- TooFastAgus
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE NT700VA
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: No lo se
- Nombre Real: Agustín
Es la teoría de la policia inglesa, hay que circular siempre por encima de las dos rodadas que dejan los vehículos de cuatro ruedas, entre esas rodadas hay una mancha negra del aceite que sueltan los coches. Si miras cualquier carretera, tanto autovías como nacionales como secundarias, verás que en el centro de tu carril se acumula la suciedad, piedras, barro, aceite, agua de los aires acondicionados en verano, etc. mientras que por donde pasan las ruedas de los coches y camiones está limpio y hay que utilizar esas rodadas para circular con la moto. Al aproximarte a una curva, debes ir siempre por la rodada externa, en la que tendrás ántes la visión de la curva y de como se cierra o se abre.Hay por ahí un post de un curso de conducción de la policía inglesa que está muy bien y que te marcará un ántes y un después de haberlo leído.El link es este, te recomiendo que lo leas, está muy bien explicado y además te reirás un rato con el relato.http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos

-
Oido cocina TooFastAgus. Realmente interesante. Lo tendré muyyy en cuenta.Gracias por el enlace. Saludos