Página 1 de 1
Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 01:29
por subilla
Hola a
[email protected] tengo alguna dudilla que paso a comentar.Despues de montarle un soporte RAM para el GPS/cámara y toma de corriente, pasé por montarle los calefactables,...que gran invento !!!!. Ahora, estoy por ponerle una segunda luz de freno de leds homologada. Algo discreto, que sólo encienda al frenar y no tenerla encendida. Encontré el grupo óptico de la marca PUIG y homologado (lo de la E11 en un circulito). Mi duda es la siguiente: se considera el grupo óptico que monta la deu un sólo grupo óptico, independientemente de que tenga 2 bombillas?.Creo que es un grupo óptico, en mi opinión, pero por mucho que leo por internet, hay opiniones sobre las luces traseras para todos,con lo cual sería factible montarle una segunda luz, y que pase la ITV?Por cierto, me piden 117€ por los deflectores originales para la deu 700. Pasada no?Otra duda, existe diferencia real en las duvi respecto a las pastillas orgánicas vs sinterizadas, además del precio?.Saludos.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 07:19
por Sparrow
Luz de freno : Creo que no pasa ItvDeflectores : Son una pasada ... De caros.Pastillas : He usado las dos, y no pongo mas sinterizadas por que ni lo notamos ni llevamos moto pa notarlo ( como si le pones de carbono ... Pero si no te pones a 280 ...Un saludo
Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 12:18
por Maik
Como te comenta el capitán, la luz puede estar homologada, tener el marcado CE o lo que sea, pero el uso para ponerlo en la moto no está permitido

Los deflectores originales son caros de la leche, pero ahora no recuerdo lo que me cobraron.En el tema de las pastillas de freno, no te puedo ayudar.

Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 12:49
por jmcc
Pon la luz de freno si quieres pero desconéctala cuando vayas a pasar la inspección técnica.Si no lo haces así no la superarás.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 21:11
por subilla
Pues muchas gracias a los 3 por las respuestas (sparrow, maik y jmcc). Hasta el año que viene no me toca pasarla otra vez,...así que la desmontaré cuando vaya.

Y nada...a ahorrar que está la cosa muuuu chunga...madre mía...117€...que barbaridad...Saludos y gracias

Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 21:33
por nachete 42
entonces las paneuropea ,la tercera luz de freno, que algunos montan sobre el baúl y que vende mama honda a 400€ es ilegal?????
Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 23:18
por jmcc
subilla escribió:Hasta el año que viene no me toca pasarla otra vez,...así que la desmontaré cuando vaya
No hace falta que la desmontes, sólo que no se encienda cuando toques los frenos al pasar la inspección.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 23:23
por jmcc
nachete 42 escribió:entonces las paneuropea ,la tercera luz de freno, que algunos montan sobre el baúl y que vende mama honda a 400€ es ilegal?????
Digamos que la puedes poner, pero no se puede encender al frenar.Se venden muchos artículos para moto que no se pueden usar, intercomunicadores, luces de adorno, faros de largo alcance, espejos retrovisores ridículos con los que no se ve nada, inhibidores de frecuencia, soportes de placa de matrícula giratorios, tubos de escape atronadores, etc...
Re: Un par de dudas...
Publicado: Martes, 28 Febrero 2012, 23:51
por subilla
jmcc escribió:subilla escribió:Hasta el año que viene no me toca pasarla otra vez,...así que la desmontaré cuando vaya
No hace falta que la desmontes, sólo que no se encienda cuando toques los frenos al pasar la inspección.

pensaba que había que desmontarlo. Por lo menos quitar la luz. Pueden poner alguna pega si ven la luz y no se enciende, o que no tiene uso? De sobra sabrán que "saliendo por la puerta" se vuelven a conectar y tener una luz que no se enciende con cableado colocado...Pueden pedir información de donde se conectan los cables, que les diga para qué uso la tengo montada, etc...Gracias por la info.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Miércoles, 29 Febrero 2012, 01:34
por jmcc
subilla escribió:jmcc escribió:subilla escribió:Hasta el año que viene no me toca pasarla otra vez,...así que la desmontaré cuando vaya
No hace falta que la desmontes, sólo que no se encienda cuando toques los frenos al pasar la inspección.

pensaba que había que desmontarlo. Por lo menos quitar la luz. Pueden poner alguna pega si ven la luz y no se enciende, o que no tiene uso? De sobra sabrán que "saliendo por la puerta" se vuelven a conectar y tener una luz que no se enciende con cableado colocado...Pueden pedir información de donde se conectan los cables, que les diga para qué uso la tengo montada, etc...Gracias por la info.
No te van a decir nada si no se enciende. Los "chicos tuning" llevan a veces todo tipo de iluminación no reglamentaria en sus coches, pero no la encienden en la vía pública y mucho menos al pasar la inspección técnica, sólo en sus concentraciones.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Miércoles, 29 Febrero 2012, 19:00
por subilla
Pues gracias por la info, jmcc.Saludos.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Miércoles, 29 Febrero 2012, 22:07
por Maik
subilla escribió:Por cierto, me piden 117€ por los deflectores originales para la deu 700. Pasada no?
He revisado la factura y en 2010 me cobraron 100€...

Re: Un par de dudas...
Publicado: Miércoles, 29 Febrero 2012, 22:20
por compae
Os cuento lo que me dijeron en el foro LT al respecto de la luz de freno.Resulta que las motos están autorizadas a llevar dos luces de freno, pero como son dos bombillas ya cuentan como dos luces, por lo que si ponemos otra sería la tercera ...

En el caso de mi LT la tercera luz de freno en los últimos modelos viene ¡DE SERIE!!!, yo la compré homologada, original e integrada en el porta-objetos del baul trasero (baca) pero después de leer mucho sobre esto en el foro LT decidí ponerle en el cable de conexión un pequeño desconectador para cuando voy a pasar la ITV lo desconecto y sin problemas, ya llevo dos ITV y todo bien.
Re: Un par de dudas...
Publicado: Jueves, 01 Marzo 2012, 19:46
por subilla
Gracias por la info Maik, me parece que 117€ es una auténtica barbaridad, y entiendo que suban los precios pero por muy original que sea es abusar de los clientes. Creo que a menos que sean piezas específicas de motor o elementos muy concretos, la gran mayoría de clientes busca un mercado secundario de costes inferiores y calidad equiparable. Deben tener buenos números cuando no les preocupa una cuota de mercado que pierden y que a la larga en una gran pérdida de ingresos,...nada, grandes compañías.Gracias por la info compae, pero sigo sin entender algo, partiendo de la base que de la normativa sólo sé lo que leo, con los vehículos que circulan con las luces de posición encendidas y motos "creo" que tambien vía alguna (Kymko, creo recordar), si se considera una bombilla o dos por grupo óptico, los vehículos que montan tiras de leds que tienen más de 1 o 2? Es un sinsentido, creo...Gracias a ambos.