LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

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ALEJANDRO81
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LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ALEJANDRO81 »

BUENOS DIAS A TOD@S!!!!Quisiera hacerles una pregunta: Es normal que la dirección oscile vibre de modo exagerado cuando la moto circula entre 80 y 100???? Me respondo yo... supongo q NO!!!! La historia es esta si tu circulas a 100 por ejemplo sueltas el gas y quitas las manos de la dirección a medida que la moto va reduciendo velocidad y entra en el umbral de los 90, 85, 80.... El manillar empieza a oscilar de derecha a izquierda de modo rápido y con oscilaciones s muy cortas :shock: :shock: La otra situación esq cuando aceleras y te pones entre estas velocidades que ya le he citado pues pasa algo parecido en las manos noto mas vibraciones de lo normal. Con los neumáticos de serie ya pasaba y fui a barragán puesto que la moto la compre allí y de ellos dependo hasta que termine la garantía, y me dijeron que si el aire que si tal, que si pascual... he cambiado los neumáticos he montado los pirelli... y ahora es mucho mas exagerada las vibraciones. Pensando q estaría mal equilibrada, fui a donde me pusieron los neumáticos revisaron el equilibrado y todo parece q está bien.... conclusión estoy muy perdido...Mi pregunta es que hago... esto es normal y lo produce el cardan... (Creo q no es normal) pero no sé dónde acudir porq no me fui de los talleres puesto q suelen tender a engañarte y a cobrarte y la cosa no está como para tirar cohetes... mil gracias y disculpar la extensión pero quiero ser muy especifico.


bicilindro
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por bicilindro »

No es normal, no lo produce el cardan, no se deben soltar las manos del manillar porque se caen los dientes.Lo más normal es un tema de desgaste de neumáticos.Pero podría ser reparto de pesos, un problema de amortiguación ( tienes bien los retenes?)


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MrFloyd
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por MrFloyd »

Si la dirección tiembla lo mismo es que tiene mieditoooooooo!!! :jason2: :jason2: :jason2: :jason2: Ya en serio. Yo tenía el mismo problema a la misma velocidad. Lo normal es que el neumático delantero esté escalonado, muy normal en el BT20 por ejemplo. Mira si el desgaste de la rueda es parejo a ambos lados de los surcos del dibujo.De todas maneras una vibración que aparece a cierta velocidad y desaparece más deprisa no suele ser de gran importancia.


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ALEJANDRO81
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ALEJANDRO81 »

Pero si el neumático tierne 5 días!!!!!! es decir que por desgaste tampoco es. Don bicilindro se no hay q soltar las manos que he terminado de pagar el implante de un diente y no quisiera perderlo :mrgreen: pero lo hice para probar las vibraciones.... madre mía esto creo q es más complejo de lo que pensaba... como se regula la amortiguación delantera???? yo solo puedo regular la trasera en la mía que yo sepa....


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geo
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por geo »

Llevas baúl??? prueba sin el


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ALEJANDRO81
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ALEJANDRO81 »

como?????? baul si llevo .... imagino q te refieres a las turbulencias, pero solo afecta en los tramos comprendidos entre 80 y 90 km/h???? ok lo miraré voy a desmontarlo y os comento... thanks!!!!


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jmcc
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jmcc »

No, no es normal que la dirección vibre. Y no es culpa del cardan.


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bicilindro
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por bicilindro »

La amortiguación delantera no se regula.Pero si un retén ha perdido estanqueidad y no hay suficiente aceite para que cumpla su función puede que tengas la rueda más tiempo en el aire de lo normal.O simplemente llevas demasiada presión en la rueda y rebota, con el mismo efecto.Ya puestos a mirarlo todo, los tornillos de la columna de dirección están en su sitio?no habrá nada flojo?


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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Maik »

Cuántos kilómetros llevas?Podría ser un problema de rodamientos de la dirección?? parecido a ésto: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=9732" onclick="window.open(this.href);return false; :vss


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ALEJANDRO81
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ALEJANDRO81 »

PUES LA MOTO TIENE 24.000 KM


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MrFloyd
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por MrFloyd »

ALEJANDRO81 escribió:Pero si el neumático tierne 5 días!!!!!! es decir que por desgaste tampoco es. Don bicilindro se no hay q soltar las manos que he terminado de pagar el implante de un diente y no quisiera perderlo :mrgreen: pero lo hice para probar las vibraciones.... madre mía esto creo q es más complejo de lo que pensaba... como se regula la amortiguación delantera???? yo solo puedo regular la trasera en la mía que yo sepa....
Si el neumático tiene 5 días quizá sea el equilibrado. Por mirarlo no se pierde mucho.


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GUILLEMVILLE
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por GUILLEMVILLE »

GuenasssssssssssssEso que te ocurre, me pasaba igual a mi cuando compre la devi, la lleve al taller y me cambiaron los silenblocks del soporte motor y se acabo el cimbreo.Espero que sea lo mismo, lo cubre la garantia.Sludos.


nanoelgato
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por nanoelgato »

a mi me pasaba lo mismo, pero se soluciono cuando cambie de neumaticos, por lo visto era que se habia escalonado y que andaba mal de presiones...Vsss


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Fer
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Fer »

A mi me pasaba exactamente igual y cuando cambié el neumático delantero se acabaron las oscilaciones del manillar si soltabas las manos (que no se deben soltar, pero para probar si la dirección estaba bien.....). No se si era tema de equilibrado o de presiones o de mal desgaste del neumático, pero la verdad es que al poner el neumático nuevo dejo de hacerlo.


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ALEJANDRO81
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Re: LA DIRECCION TIEMBLA !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ALEJANDRO81 »

pues nada sin baúl, regulando la dureza de la suspensión, la presión del neumático... y seguimos con la historia, fui donde me pusieron los neumáticos me desmontaron la delantera q es la fácil para ir empezando y me la pusieron en la "maquina del equilibrado" un hierro en forma de U y la gira con la mano y dice mira no oscila... claro yo con la gota en la cabeza estilo dibujo japonés... pero como soy así... no digo nada y opto por probar pero como me suponía sigue con lo mismo... me pregunto yo el equilibrado en las motos no es como en los coches que se pone en una maquina que hace girar la rueda a diferentes velocidades y se le colocan unos plomos según la maquina indica? No se señores solo es q tengo muchas dudas y me empiezo a mosquear seriamente.... bueno ya les informare con las evoluciones, mil gracias por los consejos.


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