He perdido el cambio de marchas -> de vergüenza

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
seri
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Rojita
Nombre Real: David

Mensaje por seri »

Buenas a todos.Os voy a contar lo que me ha pasado esta mañana. Me he levantado, con un monazo de moto de la Virgen después de tantos días lloviendo, y viendo lo bueno que hacía (para ser las 5:30 de la mañana, claro) me he dicho: "David, esta es la tuya". Y me he venido a trabajar en la moto. Todo iba estupendo, tan calentito en 5ª a 120 por la autovía (trabajo a unos 50Km de mi casa), hasta que he ido a tomar la salida de la fábrica. Ha sido entonces, cuando he ido a reducir a 4ª cuando he notado un extraño vacío debajo del pie izquierdo. Vuelvo a intentarlo y no... ahí no está la palanca de cambios. Me he dejado llevar por la inercia hasta la rotonda de la salida y una vez allí he cortado la inyección (sí, el botoncito rojo al fin ha resultado servir para algo) y me he bajado a ver la causa de tan extraña ausencia.La palanquita de marras estaba ahí, sí, pero colgando de la transmisión, ya que el eje había desaparecido. Se ve que con las vibraciones se ha ido aflojando y ahora anda conociendo mundo, en algún punto entre Valladolid y Palencia.Menos mal que uno tiene buenas relaciones con la gente de mantenimiento de la fábrica (de algo tiene que servir ser su jefe, jeje) y me han puesto un tornillo con unos rodamientos que espero que me sirvan al menos para volver a casa y posteriormente al taller. Ya veremos a ver con qué sablazo me obsequian por la reparación.Ya os contaré en qué para todo.
Última edición por seri el Martes, 19 Junio 2012, 08:11, editado 1 vez en total.

Socio AND 394Imagen
juantxu
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu

Re: He perdido el cambio de marchas

Mensaje por juantxu »

Me alegro que no haya sido un percance mayor, si hubieras necesitado el freno motor....... joder que susto. :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Jaular
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Mensaje por Jaular »

Joer!!!!! David que cosas te pasan, y dijo yo no sera mejor mandar la moto en grua para Pucela no sea que se le haya soltado alguna arandela de presión o algo parecido y cuando estés en marcha se fastidie el cambio del todo, toda precaución es poca.Un saludo. :vss :vss

paponperilla
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Mensaje por paponperilla »

A mi me pasó lo mismo, pero por el otro lado, con la del freno de pié. Era un simple pasador, fui al taller y me dijeron que tenía que dejar la moto, y tenian que desmontar medio carenado y no se cuantas cosas, me la llevé a casa y por debajo de la moto la metí un tornillo en el lugar del pasador, con una tuerca autoblocante, y hasta ahora.
Última edición por paponperilla el Domingo, 12 Agosto 2012, 10:28, editado 1 vez en total.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
seri

Mensaje por seri »

Al final conseguí llegar a casa :aplauso: El apaño que me hizo el mecánico de mantenimiento demostró cumplir excelentemente su función. Parece mentira las virguerías que se pueden hacer con un tornillo, una tuerca y un par de rodamientos.Ahora, a ver cuándo consigo sacar tiempo de entre las múltiples obligaciones familiares para ir al taller para que me la reparen de manera definitiva.

Socio AND 394Imagen
NT_Ceuta_V
MODELO: nt 650 v
COLOR: Champan
KOMANDO: k-balla
Nombre Real: Jesus
Contactar:

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Juuder!! Menos mal ke tubistes suerte, esperemos ke nosea para tanto, ke a los de los talleres ya nos los conocemos. Ya contaras...

Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.
nachete 42
MARCA: honda
MODELO: deaville 700
COLOR: negra
KOMANDO: miramoto
Nombre Real: jose

Mensaje por nachete 42 »

ya le ha pasado ha alguno mas,creo que es un tornillo a revisar cada vez que lavamos la moto y a malas darle con una gota de loctite.yo alguna vez si que lo miro y siempre estaba apretado.

deauville 700 abs, piaggio x9 125, Imagen
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

No eres el primero ni vas a ser el ultimo, yo lo que te recomiendo es que, vayas y compra el tornilloCon permiso de Kike el susodicho es este Imagen y loctite para freno de tuercasImagenLos beneficios que le reportaAdecuado para todos los metales, incluidos sustratos pasivos (por ejemplo, acero inoxidable, aluminio, superficies galvanizadas).Tolera contaminaciones ligeras de aceites industriales, por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión y fluidos de corte.Previene el autoaflojamiento de piezas sometidas a vibración, p. ej.en bombas, cajas de cambio o prensas.Permite el desmontaje con herramientas manuales.Datos técnicosTamaño máximo de la rosca: M36Resistencia: mediaPar de rotura tornillos M10: 26 NmIntervalo térmico operativo: -55 °C a +180 °CCapacidades: 10ml, 50ml, 250mlLe hechas un poco a la rosca y con una llave de allen lo aprietas y listo :vss

ImagenImagenImagen
seri

Mensaje por seri »

asterix escribió:No eres el primero ni vas a ser el ultimo, yo lo que te recomiendo es que, vayas y compra el tornilloCon permiso de Kike el susodicho es este Imagen y loctite para freno de tuercasImagenLos beneficios que le reportaAdecuado para todos los metales, incluidos sustratos pasivos (por ejemplo, acero inoxidable, aluminio, superficies galvanizadas).Tolera contaminaciones ligeras de aceites industriales, por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión y fluidos de corte.Previene el autoaflojamiento de piezas sometidas a vibración, p. ej.en bombas, cajas de cambio o prensas.Permite el desmontaje con herramientas manuales.Datos técnicosTamaño máximo de la rosca: M36Resistencia: mediaPar de rotura tornillos M10: 26 NmIntervalo térmico operativo: -55 °C a +180 °CCapacidades: 10ml, 50ml, 250mlLe hechas un poco a la rosca y con una llave de allen lo aprietas y listo :vss
Lo conozco, lo conozco. De hecho tengo un botecito en mi poder y pienso utilizarlo.

Socio AND 394Imagen
seri

Mensaje por seri »

Pues que sepáis que sigue dando vueltas el asunto éste. Pedí la pieza en cuestión a la página alemana de nombre inpronunciable (ZSF Motorradtreff) y aun sigo esperando. Os pongo una copia del último correo que les he enviado, para que alucinéis:
Buenos días.Contacto con ustedes porque tengo muchas dudas de que contestando a sus correos los míos lleguen a su destino.Antes de nada, les voy a resumir mi odisea con ustedes:14/5/12: Realizo el pedido nº2910915/5/12: Recibo un correo que dice que mi pedido ha pasado al estado "en preparación"16/5/12: Recibo un correo que dice que mi pedido ha pasado al estado "enviado"19/5/12: Contesto a su anterior correo explicándoles que estoy preocupado por el retraso, y que la reparación de mi moto depende de las piezas que estoy esperando. No recibo respuesta.29/5/12: Contacto con ustedes a través del formulario de su página explicándoles lo mismo que en el correo anterior30/5/12: Recibo un correo del Sr. Peschke explicándome que las entegas en España pueden tardar 10-15 días, y que ha habido 5 días de vacaciones en Alemania.30/5/12: Contesto al correo anterior agradeciendo la información y explicándole mi extrañeza porque en mi anterior pedido el plazo de entrega fue de 5 días.10/6/12: Vuelvo a contactar con ustedes a través de su página diciéndoles que sigo sin recibir las piezas, y que existe el riesgo de que tenga que cancelar mis vacaciones debido a la tardanza, ya que sigo sin poder reparar mi moto.11/6/12: Me contesta el Sr Peschke diciéndome que lo siente y que si quiero que me vuelvan a enviar el pedido.11/6/12: Contesto que si el envío llega antes de 10 días que sí que me lo envíen. No recibo respuesta.La situación actual es la siguiente: no he recibido las piezas, sigo con mi moto sin reparar y el próximo lunes se supone que me voy de vacaciones. Tengo que elegir entre cancelar éstas o cruzar media España y toda Francia con un tornillo cortado a mano y dos rodamientos sujetando el pedal de cambio de marchas.¿Van a darme por fin una solución? Mándenme las piezas o devuélvanme mi dinero, pero por favor, pongan fin a esta situación.
Por supuesto, el correo va en inglés, pero uno tiene cierta vergüenza torera y no tengo ganas de que os echéis unas risas a mi costa :roll: .

Socio AND 394Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: He perdido el cambio de marchas -> de vergüenza

Mensaje por Maik »

Menuda putada... y seguro que lo pagaste al instante... en fin...Pero no pasa nada!!!! como vas al DMD, la primera noche te cojes la moto de algún alemán (*), y le cambias la pieza!! :twisted: :twisted: *: obligatorio que sea alemán... y le das recuerdos pa la Merkel :señorx: PD: Pásatelo de PM en el DMD!!!!! :vss

juantxu
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu »

Tengo pensado pedir el foco delantero de mi deu a esta pagina (/zsf-motorrad), es segura ?? Es habitual que haya tanto retraso ? :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Lo que se me ocurre es un poco, digamos... doloroso. Si de verdad quieres ir con la moto y no te fias de las chapuzas. ¿Has Pensado en darle al tornillo dos puntitos de soldadura? Seria sencillo. Dos puntos al tornillo por la parte de atras del soporte de los estribos que hagan de tope y le impidan desenroscarse, no es necesario ni soldar al estribo.Se que suena a burrada, pero si lo hace un herrero fino, con dos gotidas de electrodo minusculas el tornillo se quedara firme para todo el viaje, aun que vibre o incluso pierda la rosca, no podra volver a salirse porque los puntos de soldadura lo haran mas gordo que el orificio. Y cuando tengas las piezas, con tiento y la amoladora, el electrodo desaparece y sera como si nadie hubiera quemado un electrodo por ahi.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
seri

Mensaje por seri »

juantxu1 escribió:Tengo pensado pedir el foco delantero de mi deu a esta pagina (/zsf-motorrad), es segura ?? Es habitual que haya tanto retraso ? :vss
Yo sólo he comprado dos cosas: la primera fue el año pasado, un cierre para el baúl, y me salió muy bien de precio y en cinco días lo tenía en casa. La segunda es la que os cuento en mi anterior mensaje, y ya ves los resultados...

Socio AND 394Imagen
seri

Mensaje por seri »

pedrobasi escribió:Lo que se me ocurre es un poco, digamos... doloroso. Si de verdad quieres ir con la moto y no te fias de las chapuzas. ¿Has Pensado en darle al tornillo dos puntitos de soldadura? Seria sencillo. Dos puntos al tornillo por la parte de atras del soporte de los estribos que hagan de tope y le impidan desenroscarse, no es necesario ni soldar al estribo.Se que suena a burrada, pero si lo hace un herrero fino, con dos gotidas de electrodo minusculas el tornillo se quedara firme para todo el viaje, aun que vibre o incluso pierda la rosca, no podra volver a salirse porque los puntos de soldadura lo haran mas gordo que el orificio. Y cuando tengas las piezas, con tiento y la amoladora, el electrodo desaparece y sera como si nadie hubiera quemado un electrodo por ahi.
El chapús con el que ando tirando hace las funciones perfectamente. Al menos, hasta ahora no lo he perdido, y ya llevo un mes con él. Con el par de apriete adecuado y una gotita de loctite hace su función casi tan bien como la pieza original, pero me reconocerás que no es lo mismo. La papeleta la tengo solventada, pero lo que me jode es la falta de seriedad de los amigos germanos. ¡Que lo he pagado, coño!

Socio AND 394Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”