Cambiar las pastillas es bastante fácil...1º Hay que separar las pastillas del disco, comprimiendo los pistones del freno, para que cuando pongamos las pastillas nuevas haya espacio suficiente para meterlas. No se debería usar un destornillador (aunque en la mayoría de los talleres lo hacen así), para no rayar el disco, pero si lo haces con cuidado no hay problema.2º Hay un tornillo en la parte inferior de la pinza:

Es el pasador que aguanta las pastillas y hay que quitarlo. Es recomendable usar una buena llave, a ser posible estriada, que no nos fastidie el tornillo, ya que suelen estar bastante duros.3º Se sacan las pastillas y hay que cambiar a las nuevas una chapita que llevan (foto inferior):


4º Se vuelven a meter las pastillas y se pone el tornillo-pasador.5º Muy importante!!, antes de salir a rodar hay que presionar la maneta del freno varias veces, para que los pistones vuelvan a su posición (hasta que se endurezca la maneta).Las fotos no son de nuestra moto, pero creo que se entiende...¿Cómo saber cuándo están desgastadas?Pues a "ojo":

Es bueno tener las nuevas al lado para comparar el desgaste.

Si las ves medio desgastadas, cámbialas, que por apurar unos pocos kilómetros no merece la pena.
