Cambio Pastillas Freno Deauville 650

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
drakonian
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Plata
Nombre Real: Sergio

Cambio Pastillas Freno Deauville 650

Mensaje por drakonian »

Hola!Creo que me va a tocar cambiar las pastillas de freno delanteras en breves y me gustaría hacerlo yo mismo, pero necesitaría que alguien me explicara cómo se hace y si es con alguna foto de lo que hay que hacer, mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:También me gustaría saber cómo se ve cuándo es necesario cambiarlas, no vaya a ser que le queden todavía kilómetros y las pueda aprovechar más tiempo, jejeje.Saludos y gracias!!! :vss :vss :vss P.D.: y ya que estamos, si alguien sabe dónde se pueden encontrar las pastillas de freno en Zaragoza, que me lo diga también :oops: :oops: :oops:

Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Cambio Pastillas Freno Deauville 650

Mensaje por Maik »

Cambiar las pastillas es bastante fácil...1º Hay que separar las pastillas del disco, comprimiendo los pistones del freno, para que cuando pongamos las pastillas nuevas haya espacio suficiente para meterlas. No se debería usar un destornillador (aunque en la mayoría de los talleres lo hacen así), para no rayar el disco, pero si lo haces con cuidado no hay problema.2º Hay un tornillo en la parte inferior de la pinza:ImagenEs el pasador que aguanta las pastillas y hay que quitarlo. Es recomendable usar una buena llave, a ser posible estriada, que no nos fastidie el tornillo, ya que suelen estar bastante duros.3º Se sacan las pastillas y hay que cambiar a las nuevas una chapita que llevan (foto inferior):ImagenImagen4º Se vuelven a meter las pastillas y se pone el tornillo-pasador.5º Muy importante!!, antes de salir a rodar hay que presionar la maneta del freno varias veces, para que los pistones vuelvan a su posición (hasta que se endurezca la maneta).Las fotos no son de nuestra moto, pero creo que se entiende...¿Cómo saber cuándo están desgastadas?Pues a "ojo":ImagenEs bueno tener las nuevas al lado para comparar el desgaste.ImagenSi las ves medio desgastadas, cámbialas, que por apurar unos pocos kilómetros no merece la pena. :vss

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

La de atrás es igual, solo que lleva un capuchón de goma,Se quita el capuchón tirando suavemente con un alicate de punta fina.Se introduce una allen por entre el silenciador y la maleta, en mi caso con un alargo, y se quita el pasador.Las pastillas salen simplemente tirando y se pueden volver a meter de la misma manera.Atornillar.Volver a poner el condoncillo.Y listo, supongo que una hora de taller, pero cinco minutos de trabajo.

drakonian
MODELO: Deauville 650
Nombre Real: Sergio

Mensaje por drakonian »

Muchas gracias!!!A ver cuando encuentro tiempo para mirar el estado en el que están y proceder al cambio. Aunque también tengo que encontrar dónde comprarlas en Zaragoza.Saludos!!

Imagen
leoparra
MODELO: Deauville

Mensaje por leoparra »

Te sugiero aprovechar la para en cambiar el líquido de frenos. Busca en Google "¿como cambiar líquido de frenos?" Y encontrarás muchos vídeos y tutoría les. El procedimiento es igual para cualquier moto o auto.Del mismo modo, y previo a poner las pastillas nuevas, lava los caliper con solvente para ese uso.

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

drakonian escribió:También me gustaría saber cómo se ve cuándo es necesario cambiarlas, no vaya a ser que le queden todavía kilómetros y las pueda aprovechar más tiempo
Llevan un testigo, como los neumáticos, pero yo no las apuraría tanto, se pueden llegar a dañar los discos y son muchísimo más caros que las pastillas.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
crusto
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Mensaje por crusto »

Una preguntilla ¿es normal que despues de 8000km sigan rozando y soltando polvillo? gracias :vss :vss

Responder

Volver a “Mecánica”