"Tirones" en marcha

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
subilla
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Juan de Dios

"Tirones" en marcha

Mensaje por subilla »

Hola, una saludo a [email protected] comento por si me podéis orientar. El caso es que la moto inicialmente no se le aprecia nada de nada, sólo esporádicamente y de tarde en tarde (la penúltima fue hace un par de meses y la anterior octubre-noviembre del año pasado ) y hace unos días, me volvió a ocurrir que en marcha, con un régimen normal 90-100 kms/h, empieza a darme tirones, se viene abajo, baja revoluciones, tiende a pararse, la acelero embragando 4-5 veces y todo vuelve a la normalidad, unos kilómetros y vuelta a lo mismo que se viene abajo y otra vez,..pero la última se me paró. Esperé unos minutos y sin problemas, y empiezo a fijarme en las cosas...depósito en el último cuarto (recuerdo que las 2 veces anteriores una estaba llegando a la reserva y otra tambien en el cuarto),...paso a repostar y se acabaron los problemas...Puede ser del filtro de la gasolina ? será que el combustible tiene agua ?...ni idea...Por cierto gracias a los consejos de aceites de koldo, la moto vá como la seda...graciasSe aceptan opiniones...

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Re: "Tirones" en marcha

Mensaje por juanjomr »

No entiendo gran cosa de mecánica, pero lo que me comentas también me paso a mí. Cuando llegaba sobre los 90 a 100 km perdía potencia y se venia abajo, luego poco a poco volvía a la vida.Cuando la lleve a reparar, me comento el mecánico que tenia una de las camisas del carburador rota o mejor dicho destrozada, comento que había tenido mucha suerte de que no entrase ningún trozo en el carburador, pues la broma seria otra.No se si será lo mismo, pero te aconsejaría que lo mirases cuanto antes, no sea lo mismo y la avería pase a mayores.VSSSSSSSSSSSS

Imagen
3PA

Mensaje por 3PA »

No se si vendrá a colación, pero, creo recordar que hubo una campaña de Honda que llamó a revisión a un numero 'x' de 700 que pudieran tener un posible problema con el sensor de caida.Sabes que si la moto se cae al suelo con el motor arrancado, un sensor de inclinación la para automáticamente. Pues hubo casos de que ese sensor podia soltarse y moverse, con lo que daba una señal falsa a la centralita y se paraba la moto. No creo que sea tu caso, pues posiblemente ya te hayan mirado ese tema en alguna revisión, seguramenteOtra razón por la que yo si apostaría puede ser las pipetas de las bujías, que esten rajadas y al humedecerse te hagan una derivación al bloque motor y te causen la parada y los tirones. Maik sabe mucho de este tema, y él te podrá indicar.Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Mensaje por toni-lo »

subilla escribió:Hola, una saludo a [email protected] comento por si me podéis orientar. El caso es que la moto inicialmente no se le aprecia nada de nada, sólo esporádicamente y de tarde en tarde (la penúltima fue hace un par de meses y la anterior octubre-noviembre del año pasado ) y hace unos días, me volvió a ocurrir que en marcha, con un régimen normal 90-100 kms/h, empieza a darme tirones, se viene abajo, baja revoluciones, tiende a pararse, la acelero embragando 4-5 veces y todo vuelve a la normalidad, unos kilómetros y vuelta a lo mismo que se viene abajo y otra vez,..pero la última se me paró. Esperé unos minutos y sin problemas, y empiezo a fijarme en las cosas...depósito en el último cuarto (recuerdo que las 2 veces anteriores una estaba llegando a la reserva y otra tambien en el cuarto),...paso a repostar y se acabaron los problemas...Puede ser del filtro de la gasolina ? será que el combustible tiene agua ?...ni idea...Por cierto gracias a los consejos de aceites de koldo, la moto vá como la seda...graciasSe aceptan opiniones...
Pues no se yo, quizá la culpa sea del aceite de Koldo, porque si va como la seda pero se lía a tirones, ... :twisted: O es el Koldo quien pierde aceite?No entiendo nada :en el ojo: Yo la llevaría al taller y que la revisen, y la prueben y le cambien las pipetas¿cuantos km tiene?¿y lo del aceite del Koldo es reciente? quien lo iba a decir, claro, tan guaperas ...

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Normalmente los tirones que comentas suelen se por una mezcla incorrecta de aire-combustible o una mala combustión, como te han dicho si las pipetas de las bujías están en buen estado, mira como tienes el filtro de aire y si esta en buen estado comprueba que las toberas de unión de la inyección con los cilindros no estén rajadas o sueltas :vss Ya nos contaras

ImagenImagenImagen
3PA

Mensaje por 3PA »

Subilla, pincha este enlace http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=5954" onclick="window.open(this.href);return false;Aquí tienes el problema que tuvo Maik; mira si es como lo que le pasa a la tuya.Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
subilla

Mensaje por subilla »

Pues muchas a gracias a todos. La moto tiene ahora 10300 kms. La compré de segunda mano con 2000 kms en concesionario y el anterior propietario no la usaba, era un capricho de alguien con pelas...sé que se tiene una caida pero de "chapa y pintura", ya me entendéis...La verdad es que no pasa nada cuando el depósito está por encima del primer cuarto y pasa de tarde en tarde, miraré lo del tema de las bujías, en el enlace que me decís y todo lo demás,...jodér e asusto de pensar que terminará en pelas...Muchas gracias y os cuento lo que vaya sabiendo y viendo,...y si se os ocurre algo más, soy todo oídos.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

toni-lo escribió:
subilla escribió:Hola, una saludo a [email protected] comento por si me podéis orientar. El caso es que la moto inicialmente no se le aprecia nada de nada, sólo esporádicamente y de tarde en tarde (la penúltima fue hace un par de meses y la anterior octubre-noviembre del año pasado ) y hace unos días, me volvió a ocurrir que en marcha, con un régimen normal 90-100 kms/h, empieza a darme tirones, se viene abajo, baja revoluciones, tiende a pararse, la acelero embragando 4-5 veces y todo vuelve a la normalidad, unos kilómetros y vuelta a lo mismo que se viene abajo y otra vez,..pero la última se me paró. Esperé unos minutos y sin problemas, y empiezo a fijarme en las cosas...depósito en el último cuarto (recuerdo que las 2 veces anteriores una estaba llegando a la reserva y otra tambien en el cuarto),...paso a repostar y se acabaron los problemas...Puede ser del filtro de la gasolina ? será que el combustible tiene agua ?...ni idea...Por cierto gracias a los consejos de aceites de koldo, la moto vá como la seda...graciasSe aceptan opiniones...
Pues no se yo, quizá la culpa sea del aceite de Koldo, porque si va como la seda pero se lía a tirones, ... :twisted: O es el Koldo quien pierde aceite?No entiendo nada :en el ojo: Yo la llevaría al taller y que la revisen, y la prueben y le cambien las pipetas¿cuantos km tiene?¿y lo del aceite del Koldo es reciente? quien lo iba a decir, claro, tan guaperas ...
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Buenas Toni-loTe puedo asegurar que los que tenemos Dv no perdemos aceite, desconozco los que tienen otros modelos :en el ojo: Hola Subilla, A pesar de lo que te cuenta Toni, nNo tiene nada que ver el lubricnate con el problema referido.Yo creo que tiene mucho mas que ver con un problema de inyeccion o de encendidoEs posible que sea de las pipas de las bujiaspara comprobarlo sigue estos pasos1º sacas el asiento y las tapas laterales de plástico, Donde van las rejillas 2º pon la moto en una zona oscura como un garaje3º comprueba si salta chispas de las pipas a la culatasi no ves nadacon un destornillador largo apollalo sobre la pipa de bujias y lo acercas a la culata sin que toque la unta del destornillador y separado como 3 mm, haber si ves chispas, si saltan chispas has de cambiar las pipas, ya que estan comunicadasMucho ojo, esto es solo una posibilidad, si no das con la avería, y vas al taller, explícale lo que le pasa a la moto, no lo que le tiene que hacer, Saludosssssssss

subilla

Mensaje por subilla »

Hola a tod@s y perdonad por no contestar antes, he estado muy liado.Antes de nada agradeceros las respuestas. Me pongo con ello en ésta semana...en las vacacioneeeeeeeeeeessssssssssss !!!!!!!!Otra cosa, antes de nada. Estuve preguntando en la gasolinera donde suelo repostar y pregunté sobre la posibilidad de agua en el combustible, la respuesta...pues que es una posibilidad, pero ellos no "la tocan". A veces algún coche tiene problemas pero no hay nada confirmado. Mi hermano que sí tiene mucha relación con el tema "mecánica y reparaciones" sí me comentó que la gasolina en España a veces suele tener un índice de "líquido elemento" superior al resto de Europa, de hecho hay filtros en determinadas marcas que desde fabricantes alemanes mandan al sur de Europa por problemas que daba el agua en el combustible y en los motores.Bueno, es sólo información y realidad. Sigo en el tema de las pipas de las bujías. Muchas gracias y os tengo informados.

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

subilla escribió:Hola a tod@s y perdonad por no contestar antes, he estado muy liado.Antes de nada agradeceros las respuestas. Me pongo con ello en ésta semana...en las vacacioneeeeeeeeeeessssssssssss !!!!!!!!Otra cosa, antes de nada. Estuve preguntando en la gasolinera donde suelo repostar y pregunté sobre la posibilidad de agua en el combustible, la respuesta...pues que es una posibilidad, pero ellos no "la tocan". A veces algún coche tiene problemas pero no hay nada confirmado. Mi hermano que sí tiene mucha relación con el tema "mecánica y reparaciones" sí me comentó que la gasolina en España a veces suele tener un índice de "líquido elemento" superior al resto de Europa, de hecho hay filtros en determinadas marcas que desde fabricantes alemanes mandan al sur de Europa por problemas que daba el agua en el combustible y en los motores.Bueno, es sólo información y realidad. Sigo en el tema de las pipas de las bujías. Muchas gracias y os tengo informados.
Estuve trabajando durante un tiempo en una ingeniería que se dedicaba entre muchas cosas a hacer gasolineras, durante ese tiempo un comentario habitual era que los tanques donde se almacena el combustible, no se reparan con la continuidad necesaria y mucha de esa agua es por filtraciones del propio terreno.Se aguanta todo lo que se puede antes de reparar y luego se repara tanto que al final el cambio del tanque es inevitable, por estar este en pésimas condiciones.Se dio el caso que mientras estuve allí, tuvimos que reparar, mejor dicho sustituir unos tanques que parecían un colador, todo parcheado.Lo curioso del caso, en mi zona todo el mundo decía que era la mejor gasolina, en la ingeniería decía que era la que menos mantenimiento tenia y que era donde más se parcheaba sus depósitos.

Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Como bien te ha dicho 3PA y Koldo... yo también apuesto por las pipetas! :D Ya nos contarás! :vss

subilla

Mensaje por subilla »

Bueno, pues en estos dias que el nene está de meditación...comprobó el tema pipas de bujías como pude (vamos a ser sinceros).el caso es que de pipas,yo no he visto "ná de ná". Experimento: vuelvo a llenar el depósito y "milagro" nada de tirones, estoy a la espera que vaya bajando el depósito a medida que la pillo y ver a partir de qué nivel empieza de nuevo a pegar tironcitos. Y a empiezo a estar en la duda de:-agua en gasolina, ya en el caso del depósito (no sé si el agua es más densa que la gasolina o no)-problemas con el aforador y me dé una señal de mayor cantidad de combustible cuando realmente tiene muy poca o casi nada, y sea el motivo de los tirones.Bueno os iré comentando los progresos. Saludos.PD: se me olvidaba, las pipas de la 700 son específicas, pregunté en una tienda de repuestos para comprarlas y me dijeron que tenían que saber el modelo específico y no sé que más,...tengo que llevar la ficha técnica?

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

subilla escribió:-agua en gasolina, ya en el caso del depósito (no sé si el agua es más densa que la gasolina o no)
El agua es más densa que la gasolina, y es lo primero que se bebería el motor... por lo que no creo que tengas tanta agua en el depósito... tanta cantidad sería muy raro...
subilla escribió:PD: se me olvidaba, las pipas de la 700 son específicas, pregunté en una tienda de repuestos para comprarlas y me dijeron que tenían que saber el modelo específico y no sé que más,...tengo que llevar la ficha técnica?
con la ficha técnica no creo que encuentren nada... no es muy caro así que lo puedes comprar en un servicio oficial.... si te viene mal o lo tienes lejos, puedes desmontar una y llevársela... van a rosca sobre el cable.ya nos contarás! :vss

Responder

Volver a “Mecánica”