Un Fin De Semana Por El Pirineo

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

Pues si amigos este fin desemana nos hemos dedicado a recorrer varios lugares miticos de esta cordillera que nos quedaban por conocer.

Han sido solo 1000 km, pero practicamente todos realizados en las reviradas carreteras pirenaicas lo que equivale a muchas horas encima de la moto, pero ha valido la pena, para que juzgueis os pongo una imagenes del recorrido y unos comentarios.

Empezamos por la foz de Lumbier y el valle del Roncal, una vez coronado el puerto de Larrau nos adentramos en territorio frances.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es una de las cosas claras que tiene que tener todo buen motero, y que os tengo dicho...."con pan y vino se hace mejor el camino"......hay que tirar de bocadillo que la cosa esta jodida...la crisis y tal....ja,ja,ja... ;-)

Imagen

Una vez repusimos fuerzas nos dispusimos al ascenso de un de los puertos miticos de las etapas Pirenaicas del Tour de Francia, me refiero al Aubisque.

La vistas desde su cumbre..... impresionantes... :roll:

Imagen

Imagen


Una vez coronadala cumbre del Aubisque nos dirigimos a nuestro gusto el lugar mas impresionante de todos los Pirineos....me refiero al Circo del Gavarnie

Juzgar vosotros... :roll:

He de deciros que nos dimos una soba de dos horas ANDANDO para poder comtemplar este expectaculo natural en toda su plenitud....pero sin dudarlo merecio la pena

Imagen

Imagen


Pues eso fue todo lo hecho el sabado...del Circo del Gavarnie nos dirigimos a Lourdes donde teniamos el Hotel, por cierto un buen lugar para emplearlo como campamento base por su amplia oferta hotelera.Nosotros estuvimos en un hotel muy majo por 40 euros la noche... ;-)

Lo primero quer hicimos la mañana del domingo fue visitar la gruta de las aparaciones...se puede creer o no creer en estas cosas...pero algo tiene que tener de especial este lugar para que gentes de todo el mundo aqudan a el , no solo para buscar la curacion de sus males, simplemente para mostrar su devocion a la Virgen de Lourdes.

Este año se celebran el 150 aniversario de la primera aparicion y el proximo mes, Lourdes, recibira la visita del papa...asi que la cantidad de gente que habitualmente hay en esta ciudad este año es aun mayor :roll:

Imagen
Imagen
Imagen

UNa vez realizada la visita al santuario de Lourdes nos dirigimos al rey de reyes de los puertos Pirenaicos para todos los aficionados al ciclismo...je,je,je...mda666 esto va por ti ;-)

!!!El mitico Tourmalet!!!

Imagen

Estamos lanzados...ahora a por el Aspin... ;-)

Imagen

Iniciamos el descenso aun con los nombres escritos en el asfalto de los heroes del Tour de Francia 2008 para dirigirnos por estas bellas carreteras hasta el tunel de Bielsa que hace de Frontera natural entre España y Francia.

Imagen

Imagen


Imagen

Una vez atravesado el tunel y ya en nuestro pais ponemos rumbo al ultimo objetivo de este intenso fin de semana...El Cañon del Añisclo.

Como podeis ver en la foto del cartel el recorrido es solo en una direccion por la estrechez de la carretera, solo cabe un coche, :shock: por lo que una vez inciada la ruta no tiene vuelta atras ya que es peligrosisimo dar la vuelta como es logico, asi que no queda otra que hacer el recorrido en circulo que nos llevara hasta el mismo lugar que lo iniciamos, Escalona..30 o 40 km le hecho yo que tendra el recorrido, pero os aseguro que nunca he atravesado una carretera tan bella, :muybien: y ya van muchos años viajando en moto y unos cuantos paises recorridos :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno pues eso es todo lo que nos han dado de si el sabado y el domingo pasados...espero no haberos aburrido demasiado....si es asi lo siento mucho compañeros...je,je,je..pero este jueves salimos de nuevo otros seis dias para realizar una nueva ruta por las Españas y amenazo con volver a daros de nuevo la chapa con mis relatos...hasta entonces un saludo a todos los que habeis tenido la paciencia de llegar a ler esto ;-) :vss
Última edición por Britten el Lunes, 04 Agosto 2008, 23:35, editado 13 veces en total.


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Juanmiranda »

Lo bueno de ir en moto (aparte de ir montado en ella) es que si te apetece los bocatas pueden ser calientes. Con poner el bocata con el albal sobre el motor o tubo de escape. Si es de chorizo de sarta........... :lol:

Fotos, fotos.

:vss


Avatar de Usuario
Mari-ville
Registrado: Lunes, 07 Julio 2008, 21:53
Nombre Real: MARISOL

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Mari-ville »

Una zona preciosa, mejor en moto y que el tiempo acompañe, como este fin de semana.
Y como dice Juan lo bueno que esta el bocata.............ummmmmmm.
Saludos :vss :vss


"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Dionisio »

Precioso sitio, me alegro que hayas disfrutado con esta moto "La MOTO"
:vss :vss :vss


Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

Juanmiranda...je,je,je...Juan veo que los dos le hemos dado la misma utilidad a la superficie plana superior del escape, tu de la Deauville y yo a la Paneuropean...una buena receta para que el bocata salga rico..rico... ;-)

Mari-ville la verdad es que nos ha hecho un fin de semana maravilloso y eso que en esta epoca, apartir de las seis o siete de la tarde las probabilidades de tormenta son muy altas, pero la climatologia nos ha respetado.

despues de la ruta por el Cañon del Rio Lobos le hemos cogido gusto a esto de tirar de bocata....con tanta naturaleza a tu alrededor es lo que mas apetece, y como bien dices, lo que mejor sabe.

Dionisio pocas rutas habre hecho mas adecuadas para una moto de las caracteristicas de LA MOTO que esta...pero???...mejor ya te contare mas adelante.

Muchas gracias por vuestros mensajes compañer@s...si os parece sigo con la cronica que la he dejado cuando empezaba lo mejor ;-)


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por mda666 »

alasbuenisimas

britten,por lo que mas quieras,cuelga una buena cronica,que puede que me sirva de inspiracion para dentro de 15 dias,cuando coja las vacaciones :mryellow: .

de momento la ruta promete.

saludos :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

mda666 espero que te este gustando la cronica y la ruta,nosotros la verdad es que nos lo hemos pasado genial....y aun no he acabado, :roll: me queda lo mejor del viaje, el Cañon del Añisclo...!!!una pasada!!! en el SoloMoto 30 de este mes hablan de el,de lo mejor y mas expectacular del Pirineo, aunque hay 5 kilometros de tierra en cuesta con curvas muy cerradas que para motos no trail lo pueden pasar realmente mal....pero ya os contare esta noche...Vssss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Mort@delo »

Es increible Enrrique, cadia me sorprendes mas.

Con las ganas que tengo yo de meterle mano a los Pirineos je, je ..... vaya un tutor que voy ha tener.

Por cierto no descuides nada ese cuaderno tuyo, eh?

Mira, por las alturas de la zona, tambien saben bien ricos los bocatas y las cerezas :lol: :lol:


Imagen



Saludos :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
JLU
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por JLU »

Felicidades Britten, como siempre, las fotos y la ruta fantásticas, pero queremos ver el resto ...

:vss :vss


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por mda666 »

buenas.

menudas carreteras,menudos paisajes de alta montaña y menudos bocadillos horneados al escape¡¡ :lol:

muy buena y evocadoras las fotos.a este paso se me cruzan los cables y no espero ni a las vacaciones para recalar por la zona.¡¡que ganas les tengo a los alpes y a los pirineos¡¡¡¡¡

lo de hacer off-road lo dejamos para ¡¡la moto¡¡¡ :smile:

un saludo

v´ss


"de lo que mas presumes,mas careces"
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por mda666 »

buenas.

menudas carreteras,menudos paisajes de alta montaña y menudos bocadillos horneados al escape¡¡ :lol:

muy buena y evocadoras las fotos.a este paso se me cruzan los cables y no espero ni a las vacaciones para recalar por la zona.¡¡que ganas les tengo a los alpes y a los pirineos¡¡¡¡¡

lo de hacer off-road lo dejamos para ¡¡la moto¡¡¡ :smile:

un saludo

v´ss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Britten »

Mort@deloOscar en el cuaderno esta todo bien apuntado para poderos ayudar a ti y cualquier forero que desee realizar esta o cualquier ruta que publique, no hace falta decir que sera un placer ayudaros en lo que buenamente pueda.

Las comidas moterocamperas se estan poniendo de moda...si es que en buena compañia "contigo pan y cebolla"..je,je,je.. ;-)

JLUMe alegro que te haya gustado el relato...cuesta su tiempo subir tanta foto y todo eso, pero cuando leo vuestros mensajes me digo...Britten ha merecido la pena el esfuerzo ;-) :muybien:

mda666 El Pirineo lo tenemos al alcance de la mano, lo importante para mi mas que el destino es las ganas y la ilusion que le hechemos al viaje que el destino...ya ves al final se jodio el viaje a Nordkapp pero me da igual..sigo disfrutando lo mismo con cualquier ruta que realizo, los viajes los hacemos grandes nosotros.

Estoy por mandarle la receta a Arguiñano para que la saque en su programa en la nueva temporada....lo titularia "bocata Dauvillero"...rico,rico...motero y con fundamento... ;-) :mryellow:

Se me olvidaba deciros que el Cañon del Añisclo no lo recomiendo hacerlo con una moto de carretera cargado y con pasajero, yo almenos en esas condiciones con la Pan no me hubiera atrevido...el tramo sin asfaltar en subida y con un par de curvas de 90 grados se las trae para este tipo de moto...no quiero tener ese cargo en mi conciencia ;-)


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Juanmiranda »

Por ahora me tengo que conformar con ver este tipo de rutas por vuestros comentarios y fotos, pero ¡¡Joder que envidia dais!! :lol:

:vss


Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por Steelman »

Una zona preciosa. Es nuestra prefereia de los pirineos. Este año aún no hemos ido :(

Lo que comentas de Gavarnie opino lo mismo que tu. I la carretea que baja de Lourdes hasta gavarnie por esos desfiladeros es impresionantes
Divertidos a mas no poder y con un paisaje 10

Vs


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Un Fin De Semana Por El Pirineo

Mensaje por luisouno »

[quote user="Britten" post="24679"]..........................................
Esto es una de las cosas claras que tiene que tener todo buen motero, y que os tengo dicho...."con pan y vino se hace mejor el camino"......hay que tirar de bocadillo que la cosa esta jodida...la crisis y tal....ja,ja,ja... ;-)

....................................................
pero este jueves salimos de nuevo otros seis dias para realizar una nueva ruta por las Españas y amenazo con volver a daros de nuevo la chapa con mis relatos...hasta entonces un saludo a todos los que habeis tenido la paciencia de llegar a ler esto ;-) :vss[/quote]

Hola Enrique

Comer en un buen restaurante está muy bien y tal y tal, pero eso lo puede hacer cualquiera (con dinero, claro)......................... pero comerse un buen bocata casero bajo un arbol contemplando un paisaje .................. no tiene precio :cool:

Oye, que de "chapa" nada. Me encanta leer vuestros relatos de viajes y rutas a lo largo y ancho de la geografía y además así me entretengo ahora que estoy prácticamente en dique seco un tiempo :evil:

¡¡¡Que tengáis buen viaje!!! ;-)


Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Rutas”