CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

Desde luego tranquilo que no te se va a romper.los motivos por los que un motor, de coche o moto, saca una potencia X y no X+2 son infinitos- legislación ambiental- coherencia del catalogo- semejanza con la competencia- armonia chasis-motor- impuestos- consumos- etc, etcLa Deu puede dar mucho más de lo que da porque tiene el cuello cerrado para cumplir la norma mediambiental Euro 5, y eso de hecho es más perjudicial para el motor por su temperatura que subirle el consumo.Pero es tan solo mi opinión. :wink:


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por pedrobasi »

DeuBCN llevas toda la razon en lo referente a que aun puede dar mas de si el motor. las normas, sobretodo las ambientales, son las que le cortan el desarrollo de potencia del motor.Pero una cosa es que Honda el dia de mañana decida sacarle mas potencia a ese motor cambiando la gestion electronica de la ecu con un nuevo programa que varie el tiempo de admision, o duracion de injeccion, adelante el encendido o cualquier otra cosa.Y otra muy distinta es que tu compres un cachivache que te aumente la potencia porque si. Los datos que mide la ecu le llegan en forma de voltaje electrico. Por ejemplo 0.1v en la Lambda es la tension correcta, si hubiera mas o menos la centralita modificara la composicion de la mezcla para que el humo tenga la composicion que debe. El caudalimetro mide la admision de aire, tambien es un valor de tension electrica lo que llega a la ecu X.X v por ejemplo. Si yo le cambio con una resistencia esa tension ante de llegar a la centralita, la centralita creera que pasa menos aire al piston del que en verdad esta entrando, pero con el dato manipulado hara que entre mas aire.Siguiendo con el ejemplo del caudalimetro, si con el dato erroneo consigo que haya mas aire en el piston, la explosion sera mayor, a mas oxigeno, mayor explosion y por lo tanto mas fuerza. Pero mas fuerza sobre la viela, las valvulas, etc.Que llevais razon. Que con una buena gestion electronica el motor da mas. Pero ponerle una centrelita "que suma, ayuda o mejora" la original... de verdad que eso no existe. La unica forma de mejorar el funcionamiento es reprogramando la ecu original con una gestion que sea mas permisiba con la admision de mezcla y permita que el par se desarrolle muy alto en el tacometro.El windows vista es una patata, va como el culo, pero imaginaos que alguien vendiera un aparato para que el procesador doblara los Hz a los que trabaja, ira el doble de rapido, pero va el doble de cargado de datos, corriente o impulsos de lo que puede aguantar, la solucion correcta es cambiar el vista por el X P y no meter un añadido que obligue el procesador.Si quereis mas potencia intertar reprogramar la ecu con un programa que le estruje mas caballaje, pero yo desaconsejaria meter aparatos manipuladores de la ecu. Que es lo que hacen, distorsionan los datos de algun/os sensores y con eso modifican la forma de actuar de la ecu incrementando la explosion.El motor no puede con explosiones mas grandes de los X kilopondios para los que esta diseñado y si se queman mas de los 700 cc de aire y 0.005 cc de gasolina que se deben quemar, la fuerza de la explosion sera mayor y digais lo que digais la viela no lo va a aguantar porque la viela se crea muy justa, con muy poco margen mas de resistencia, porque hacerla que resista una explosion mucho mas grande obligaria a hacerla mas consistente, por tanto mas pesada y eso haria que el motor girara con mas trabajo y le robada par, por eso las vielas se hacen para aguntar lo necesario y que no sean pesadas para lastrar el giro.Por eso y otros ejemplos, es muy probable que el motor reviente, si no de hay, de otro lado, pero reventar revienta fijo, tu te puedes dar un atracon de comer un dia, pero si todos los dias te pasas comiendo no te vas a hacer muy viejo.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

Creo que hablamos de lo mismo pero lo vemos de diferente manera, Pedrobasi.Cambiar la curva de inyección no es necesariamente perjudicial para la moto, y falsear las lecturas de la sonda lambda del catalizador tampoco lo son, al menos dentro de unos margenes.La moto no cumplirá la euro 5 y nada más.Hablando siempre de ajustes sensatos.Pero coincido contigo que es mucho mejor quitar la centralita original, que no se puede programar, por una powercomander que deja cambiar la curva sin tener que falsear nada, simplemente permite cambiar la relación estequiometrica aire-gasolina para conseguir otra curva de potencia.Pero no creo que esa centralita pueda hacer algo perjudicial para la moto, fuera de acortar la vida del catalizador y gastar más gasolina.Ya nos contara el probador, a ver que dice :vss


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por pedrobasi »

DeuBCN es que lo que proponen aki es añadirle una centralita extra que mejore el rendimiento de la original, no sustituir una por otra.Un plano de injeccion nuevo qque respete los techos del motor no son perjudiciales, pero si es como yo creo que se habla aki, añadir un cacharro a la ecu original yo de verdad que lo desaconsejo, no se si se puede reprogramar la original, se deveria, otra cosa es que no vendan el cable de datos con lo que no podemos hacer nada, yo con el VAG-COM me apaño en mi SEAT.Yo defiendo una reprogramacion, o como tu propones cambiar a una ecu que se pueda, porque la forma de trabajar de cada motor a de adaptarse a la ecu y viceversa, o alguien cree que una ecu puede valer para todas las motos, ¿creeis que una CBR 600 andaria igual con la centralita de nuestra deu?


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

Hola :vss Hoy he hecho una pequeña prueba por carretera y lo observado es lo siguiente:Por ciudad, debido a la circulación no he apreciado cambios.Por Autovia y carretera, la aceleración y la recuperación es más rápida, el Autovía la he puesto rozando los 200 (iba solo), cuando antes llegaba a los 180 máximo.No es nada espectacular, pero cuando le retuerces la oleja, si se nota el tirón y las revoluciones yo diria que suben más rapidamente.En general, yo diría que el puño del gas hay que estrujarlo menos, para conseguir la misma velocidad que antes de poner el chisme. La prueba defititiva será el proximo fin de semana que voy con unos amigos (todos con motos turisticas de más de 1000 cc), no es que corran, pero hasta ahora, en los adelantamientos, tenía que anticiparme a la jugada y abrir gas para coger carrerilla, veremos como va ahora.Todo ello son impresiones, ya que no me he puesto a cronometar ni mucho menos los tiempos de recuperación y aceleración, pero para mi, el balance es positivo.Sobre lo que dice Pedrobasi, puede ser que tenga razón no lo se, como ya dije, no soy mecanico, vi este chisme en internet, me pareció interesante y puse el enlace, que cada cual obre según su "conciencia".Como hasta ahora, No se trata siempre de llevar el puño a tope, sino tener esta aceleración extra para momentos determinados, y si no tengo que dar más gas para llegar a la misma velocidad/aceleración que hasta ahora, pues......Hasta aquí, las impresiones del día. Un abrazoRAM
Última edición por RAMBCN el Domingo, 25 Octubre 2009, 21:10, editado 1 vez en total.


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por PowerRanger »

Hola Ram !Espero que nos digas los consumos para ver si se modifica mucho. Si los consumos bajan ya seria la pera !!Respecto a cambiar o modifcar la ECU no lo veo mal. Siempre y cuando no se exprima demasiado el motor.Hay gente que no le van hacer 300000 km y no le importa mucho que se estropee antes el motor por que antes de eso ya se va a cambiar la moto.Si el desgaste del motor compensa la mejor respuesta del acelerador con la ECU creo que tiene justificacion montarla.Y el motor de la devi esta muy muy reforzado.En mi caso no puedo tocar la ECU porque es la 650.Pero si le tengo puesto un tubo de escape mas abierto y tambien se han escuchado cosas perjudiciales sobre ello. Puede que lo sea ..... pero esteticamente y sonoramente me llena ... eso es lo mejor. De momento sin averias por el escape.Saludos !!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
RAMBCN
Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON
Ubicación: BARCELONA

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por RAMBCN »

PowerRanger escribió:Hola Ram !Espero que nos digas los consumos para ver si se modifica mucho. Si los consumos bajan ya seria la pera !!
¿Que tal Power?, cuanto tiempo sin vernos !! :vss Con la pequeña prueba que he hecho hoy no puedo informar de consumos, con el trayecto diario y con el próximo fin de semana, espero tener datos, de todas formas, me dijeron que dandole caña me podía subir el consumo entre 0,25 y 0,50 litros a los 100, pero que con una conducción relajada incluso podía bajar, ya se verá y ya os lo diré.SALUDOS :vss RAM


CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por marco »

Hola Powuer. Creo que yo si que llegare a los 300.000 km. je je.No tiene la moto los tres años todavía y llevo 65.000.En fin, que espero llegar muy lejos, en cuanto a kilometraje se refiere, je je.El fin de semana que viene espero leer mas de este interesantisimo post que a puesto Rambcn. Además he aprendido un montón.Saludos.:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por marco »

Por cierto, que os parece a los que sabéis del tema y habéis hablado tanto de las características deltema en cuestión, mecánicamente hablando, si........??Mandáis vuestras quejas, ruegos y preguntas al fabricante?? Pero con "palabros" tecnicos, para que os respondan lo mas tecnicamente posible y nos saquen de dudas a todos, pues todavia no se si al final es malo, muy malo o peor el poner el aparato en cuestion.De momento yo no lo pondria por el tema del consumo, si realmente dicen que el motor no se jode,perdon, no se rompe.Por otra parte les podeis indicar alguna caracteristica de nuestras Deu`s, como por ejemplo el catalizador del euro 5, del que tanto se habla.Yo no lo mando por que tendria que empoyarme un monton de libros de mecanca tecnica y la verdad no tengo mucho tiempoSaludos:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Pues yo si fuese el propietario de una 700 y viese la posibilidad de reprogramarla, lo haria. Ya lo dije en Barcelona cunado presentaron la dv y nos las dejaron probar. Vi en la inyección una puerta abierta pero hasta ahora no habia visto ninguna centralita para la dv. El cambio tiene que ser sustancial. Cuando reprogramas un tdi te aseguro que te das cuenta acelera muchisimo mas, recupera muchisimo, tiene mas "patada"etc. En un motor de gasolina atmosferico pues queizas las impresiones no sean tan exageradas como en un tdi pero por esa misma razón el riesgo de rotura es minimo, otra cosa es que quieras seguir a tus amigos de las rr1000 y para ello no bajes a la dv de 8000rpm todo el dia. En ese caso te la cargaras con centralita o sin ella. Yo, en todos los años que estoy en el foro y me relaciono con mas deauvilleros de 650 y 700 no tengo constancia de ninguna dv gripada o con averia seria de motor. Todo lo mas gordo que he oido es roturas de embragues, un cardan, las gomas de admisión de los carburadores y la dichosa bomba de gasolina. Bueno si, en los inicios del foro de miarroba, uno de los foreros le consumia mucho aceite recien salida de fabrica. Al parecer tenia los segmentos mal. Se los cambiaron en garantia y por lo que yo se, esa moto sigue funcionando hoy en dia y me han comentado que tiene mas de 100000km.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por estruc »

Pues yo le veo ala Deu una aceleracion correcta y buena potencia para lo que es....si que seria mejorable la estabilidad, ya que a mas de 150 deja mucho que desear, con lo cual ............


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:Pues yo si fuese el propietario de una 700 y viese la posibilidad de reprogramarla, lo haria. Ya lo dije en Barcelona cunado presentaron la dv y nos las dejaron probar. Vi en la inyección una puerta abierta pero hasta ahora no habia visto ninguna centralita para la dv. El cambio tiene que ser sustancial. Cuando reprogramas un tdi te aseguro que te das cuenta acelera muchisimo mas, recupera muchisimo, tiene mas "patada"etc. En un motor de gasolina atmosferico pues queizas las impresiones no sean tan exageradas como en un tdi pero por esa misma razón el riesgo de rotura es minimo, otra cosa es que quieras seguir a tus amigos de las rr1000 y para ello no bajes a la dv de 8000rpm todo el dia. En ese caso te la cargaras con centralita o sin ella. Yo, en todos los años que estoy en el foro y me relaciono con mas deauvilleros de 650 y 700 no tengo constancia de ninguna dv gripada o con averia seria de motor. Todo lo mas gordo que he oido es roturas de embragues, un cardan, las gomas de admisión de los carburadores y la dichosa bomba de gasolina. Bueno si, en los inicios del foro de miarroba, uno de los foreros le consumia mucho aceite recien salida de fabrica. Al parecer tenia los segmentos mal. Se los cambiaron en garantia y por lo que yo se, esa moto sigue funcionando hoy en dia y me han comentado que tiene mas de 100000km.Un saludo.
Las centralitas de las motos Honda de calle ...NO se pueden programar, con cable o sin él. La idea es que no se puedan alterar las curvas y por tanto la homologación del vehiculo se respete. Esto es diferente en Suzuki o Yamaha que incluso con una combinación de teclas te cambia la curva.Las de Honda estan blindadas por hardware, no por soft. Los concesionarios disponen de un soft para leer alarmas y 4 ajustes mal contados, pero no se puede cambiar la curva de la inyección.Por tanto la solución es utilizar una powercomander, que sorprendentemente son las que utilizan en fábrica Honda para hacer probaturas (os lo juro que yo lo ví y me lo explicaron).Pero en ese caso, estás modificando la maquina y ante cualquier reclamación ellos se lavan las manos.Supongo que esta centralita lo que hace es engañar a la original, como comenta Pedrobasi. Desde luego si los parametros son muy desviados podrías dañar el motor .... pero si soy sincero dudo que esto pueda pasar en las Deus y con nosotros de pilotos.Lo que baje el consumo ..... ni de coña :mrblue: :mrblue: :mrblue:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por DeuBCN »

estruc escribió:Pues yo le veo ala Deu una aceleracion correcta y buena potencia para lo que es....si que seria mejorable la estabilidad, ya que a mas de 150 deja mucho que desear, con lo cual ............
coincido contigo ... el mal de la Deu no es su motor .... es su chasis :vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por Txitxi »

Pues yo, por contra, estoy contento con el chasis. Me parece buena rutera con mucho aplomo a altas velocidades. El que se mueva a mas de 140 depende del reglaje de la precarga del amortiguador. Lo tengo comprobadisimo (y eso que la mia tiene 76000km y el amortiguador de origen, eso si, le cambie el aceite de la suspension delantera por uno mas denso y le suplemente los muelles 3mm). Cada conducción (con maleta, solo, acompañado, con mucha carga, con poca) requiere un reglaje de la precarga diferente, que solo se puede optimizar con la practica. Mis amigos con sus rr se quedan asustados de lo aplomada que va la dv en autopista, desde luego, muy por encima de su motor y es curioso, va mas aplomada a altas velocidades cuando llevas paquete y cargada. Quizas para pilotos mas deportivos que yo le parezca un hierro en careteras de montaña pero en mi opinión, se le queda pequeño el motor respecto al chasis.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: CENTRALITA DE POTENCIA + ó - 10% de aumento

Mensaje por estruc »

Cuantas vueltas de regleje me recomiendas para mi de 105kgs de peso, pantalla alta y baul trasero....si que noto que con pasajero flanea menos, pero yo solo cuando paso de 140km no la veo muy pegada que digamos, y si voy detras de un vehiculo cuadradi o camion con caja, ni te cuento....igual no lo llevo bien regulado...se agradece informacion, porque la verdad lo regule una vez y no lo he tocado mas....


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”