Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
otropp
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por otropp »

Dentro de un mes voy a hacer una ruta de un fin de semana con la parienta. Es la primera vez por lo que no tengo experiencia sobre el tema.He pensado llevar el equipo de cordura, las botas para el viaje y algo ligero para hacer turismo.Necesito sugerencias, ideas, recomendaciones,... sobre qué llevar, qué es conveniente hacer,...Saludos.Luis.


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por juantxu »

Yo tambien soy novato y no he hecho muchas salidas, pero para un buen fin de semana, la deu, la mdr, un buen equipaje de invierno y dinero, para todo lo demas....................................la VISA.Se agradece cambiarse de ropa cuando llegas a destino o si no vas coger la moto en lo que queda de dia, respecto la ruta, indica a que zona vas, seguro que te aconsejaran una buena ruta y mas cosas. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
Juan Esteban
Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Juan Esteban »

Según la zona, si es alta montaña o playa, pero lo normal sería el traje de cordura, por seguridad y por si acaso, y luego una muda cómoda para hacer turismo, panchin o lo que tengáis pensado. Nosotros siempre hacemos el seguimiento del tiempo por la zona del viaje y en la del destino y así sabemos a que atenernos. Suerte y buen viaje. Salu2.


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Gata »

Yo no te puedo aconsejar, es que llevo de todo :oops: , secador, planchas de pelo, maquillaje, crema hidratante, ...... pues eso que llevo de todo :lol: :lol:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por juantxu »

Gata escribió:Yo no te puedo aconsejar, es que llevo de todo :oops: , secador, planchas de pelo, maquillaje, crema hidratante, ...... pues eso que llevo de todo :lol: :lol:
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por jmcc »

Teléfono y tarjeta de crédito, con eso está todo resuelto.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por fleky65 »

Hola OtroppYo aparte de lo que te recomiendan los compañeros, lo que si te recomendaría, es que lleves un kit repara pinchazos y un rollo de cinta americana de la buena ( no de la que venden en los chinos).


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por corchopan »

otropp escribió:Dentro de un mes voy a hacer una ruta de un fin de semana con la parienta. Es la primera vez por lo que no tengo experiencia sobre el tema.He pensado llevar el equipo de cordura, las botas para el viaje y algo ligero para hacer turismo.Necesito sugerencias, ideas, recomendaciones,... sobre qué llevar, qué es conveniente hacer,...Saludos.Luis.
Dinos de donde eres o por donde te gustaría ir a hacer esa ruta para que te podamos aconsejar.Sobre qué llevar pues indudablemente toda la equipación de la moto. Unos impermeables para ponerte encima de la cordura por si te pillara un chaparrón es también indispensable.Y pasta larga que aunque parece que no pero en unas vacaciones en moto, te dejas un pico.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Arrigorri »

juantxu1 escribió:
Gata escribió:Yo no te puedo aconsejar, es que llevo de todo :oops: , secador, planchas de pelo, maquillaje, crema hidratante, ...... pues eso que llevo de todo :lol: :lol:
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:
por eso puse maletas anchas y aun asi no le queda espacio :vss


Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por fleky65 »

Nosotros con el shad grande las maletas con tapas pequeñas y una bolsa sobredeposito nos arreglamos bastante bien. Tambien es verdad que era verano y que las chanclas y los nikis no ocupan demasiado. Llegue a un acuerdo con mi Mdr y una maleta para cada uno y el Shad a medias......."casi se cumple".


otropp
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por otropp »

Somos de Mérida y la ruta es ir a Salmanca a pasar el fin de semana.Seguramente ir por Cuidad Rodrigo y bajar el domingo por Béjar y Baños de Montemayor.Saludos.Luis.


Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Melenas »

Mi chica y yo hacemos bastantes rutas de días y semanas, y hemos hecho alguna a Salamanca y Merida.Por la época que vas, Marzo, te puede hacer un tiempo muy variable.Te cuento como lo hago yo. Tanto mi chica como yo: pantalones de moto de cordura impermeables con forro de quita y pon, chupa de cordura impermeable de cordura con forro termico de quita y pon, guantes de moto impermeables. Botas de moto impermeables que te permitan andar con comididad sin necesidad de cambiar de calzado. No te plantees llevar para conducir con unos vaqueros o ropa de calle porque te puedes amargar si el tiempo sale malo. TODO IMPERMEABLE. Un chaparrón en plena ruta es horroroso.Debajo usamos el sistema de la cebolla, varias capas. Camiseta de algodon, camiseta termica de manga larga de Decathlon, forro polar. Y si sale malo el tiempo mallas largas térmicas de Decathlon.Si el tiempo sale bueno, las capas, y los forro de pantalón y chupa van al baul. Si el tiempo sale malo toda esa ropa se agradece. Viajar con frio durante días es amargarse.- En verano: botas de verano de moto, ligeras y no impermeables, pantalón y chaqueta de cordura y rejilla no impermeables, camisetas, un pantalón corto, unas sandalias y un chubasquero y un pantalón chubasquero por si llueve.Fuera de la ropa de moto: MENOS ES MEJOR. Me muevo con la ropa de la moto.- Camisetas viejas de propaganda, que una vez usadas van a la basura.- Mudas. Guardo para los viajes los gayumbos mas viejos. Una vez usados los tiro.- Neceser, incluida crema solar. Me he quemado la cara conduciendo. - Un gorra.- Si hace calor y preveo que voy me voy a mover mucho, unos pantalones de algodón multiaventura (no vaqueros, abultan) y unas sandalias comodas. Fuera de eso no llevo ropa de calle.- Bañador y toalla de microfibra de Decathlon si voy a la costa.- Orientación: GPS (uso un Garmin de coche) y planos. Mira la ruta con anticipación, la improvisación puede ser un desastre.- bolsas de basura para llevar la ropa sucia, si algo se te moja.- Nunca llevo comida en la moto, toda la ropa acaba oliendo a chorizo, pero siempre llevo una botella de agua. En alguna ruta he pasado mucho calor y sed por tardar en encontrar un bar, sobre todo en rutas de montaña o sitios inhospitos.- camara de fotos, cargador de movil, cargador del GPS.- Para la moto: el teléfono del seguro, cinta americana, alambre, bridas, equipo antipinchazos, una linterna, las herramientas de serie de la moto, y un pequeño manometro digital.- Varios consejos:- No apures la capacidad del deposito, a veces encuentras zonas con pocas gasolineras.- Planifica la ruta, los horarios, donde duermes. Buscar alojamiento a las diez de la noche lloviendo puede ser una pesadilla, o querer ir a Guadalajara desde Teruel y acabar en Zaragoza es desesperante (me paso este verano).- Planifica con mucha holgura. Siempre me retraso varias horas sobre mis previsiones, demasiados imprevistos, paraditas.- No te plantees planificaciones excesivas. Más de 400 o 500 kilometros diarios durante varios días es excesivo. Tu pareja te odiará. Yo me limito a 400 maximo diario si voy con paquete. Yo evito las autopistas todo lo que puedo por gusto personal.- Y lo más importante: disfruta del viaje, ve tranquilo, para en ese mirador, para en ese pueblecito típico... que tu pareja disfrute. No estás corriendo el mundial de resistencia.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Maik »

Magnifico decálogo!!!!!!!!Genial!Muchas gracias Melenas! :vss


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Gata »

Melenas escribió:Mi chica y yo hacemos bastantes rutas de días y semanas, y hemos hecho alguna a Salamanca y Merida.Por la época que vas, Marzo, te puede hacer un tiempo muy variable.Te cuento como lo hago yo. Tanto mi chica como yo: pantalones de moto de cordura impermeables con forro de quita y pon, chupa de cordura impermeable de cordura con forro termico de quita y pon, guantes de moto impermeables. Botas de moto impermeables que te permitan andar con comididad sin necesidad de cambiar de calzado. No te plantees llevar para conducir con unos vaqueros o ropa de calle porque te puedes amargar si el tiempo sale malo. TODO IMPERMEABLE. Un chaparrón en plena ruta es horroroso.Debajo usamos el sistema de la cebolla, varias capas. Camiseta de algodon, camiseta termica de manga larga de Decathlon, forro polar. Y si sale malo el tiempo mallas largas térmicas de Decathlon.Si el tiempo sale bueno, las capas, y los forro de pantalón y chupa van al baul. Si el tiempo sale malo toda esa ropa se agradece. Viajar con frio durante días es amargarse.- En verano: botas de verano de moto, ligeras y no impermeables, pantalón y chaqueta de cordura y rejilla no impermeables, camisetas, un pantalón corto, unas sandalias y un chubasquero y un pantalón chubasquero por si llueve.Fuera de la ropa de moto: MENOS ES MEJOR. Me muevo con la ropa de la moto.- Camisetas viejas de propaganda, que una vez usadas van a la basura.- Mudas. Guardo para los viajes los gayumbos mas viejos. Una vez usados los tiro.- Neceser, incluida crema solar. Me he quemado la cara conduciendo. - Un gorra.- Si hace calor y preveo que voy me voy a mover mucho, unos pantalones de algodón multiaventura (no vaqueros, abultan) y unas sandalias comodas. Fuera de eso no llevo ropa de calle.- Bañador y toalla de microfibra de Decathlon si voy a la costa.- Orientación: GPS (uso un Garmin de coche) y planos. Mira la ruta con anticipación, la improvisación puede ser un desastre.- bolsas de basura para llevar la ropa sucia, si algo se te moja.- Nunca llevo comida en la moto, toda la ropa acaba oliendo a chorizo, pero siempre llevo una botella de agua. En alguna ruta he pasado mucho calor y sed por tardar en encontrar un bar, sobre todo en rutas de montaña o sitios inhospitos.- camara de fotos, cargador de movil, cargador del GPS.- Para la moto: el teléfono del seguro, cinta americana, alambre, bridas, equipo antipinchazos, una linterna, las herramientas de serie de la moto, y un pequeño manometro digital.- Varios consejos:- No apures la capacidad del deposito, a veces encuentras zonas con pocas gasolineras.- Planifica la ruta, los horarios, donde duermes. Buscar alojamiento a las diez de la noche lloviendo puede ser una pesadilla, o querer ir a Guadalajara desde Teruel y acabar en Zaragoza es desesperante (me paso este verano).- Planifica con mucha holgura. Siempre me retraso varias horas sobre mis previsiones, demasiados imprevistos, paraditas.- No te plantees planificaciones excesivas. Más de 400 o 500 kilometros diarios durante varios días es excesivo. Tu pareja te odiará. Yo me limito a 400 maximo diario si voy con paquete. Yo evito las autopistas todo lo que puedo por gusto personal.- Y lo más importante: disfruta del viaje, ve tranquilo, para en ese mirador, para en ese pueblecito típico... que tu pareja disfrute. No estás corriendo el mundial de resistencia.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: osea que tendria que guardar los tangas viejos para cuando salga de finde con la moto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: no no no no no no noooooo yo a eso me niego, siempre me llevo los mas chulos :desternillante: Por lo demas :aplauso: :aplauso:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Pidiendo sugerencias para mi primera ruta.

Mensaje por Txitxi »

Pues yo suelo planificar bastante sobre todo para evitar sorpresas y que la cosa no se me desmadre en cuanto a dinero, pero mi sueño seria salir con poco mas que lo puesto y una tarjeta de credito bien cargada... y lo que te pida el cuerpo ¿Que quieres descansar aqui? pues te pillas un hotel ¿Que necesitas ropa de paisano? pues la compras... Como hacen los ingleses forrados que desembarcan en verano en el ferry de Santander, que solo traen el traje de cuero y una riñonera.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “Rutas”