chonu escribió:Referente a la homologación, según tú, si ya esta homologado y bien orientado, ya puedes ir deslumbrado a todo el que se cruce contigo, creo que no.Pero has pensado?, o han pensado en ITV?, que cuando inclines la moto, se producirá deslumbramiento?Y lo de usar los
antinieblas fuera de niebla, lluvia intensa o nubes de polvo, que tipos de carreteras son esas que se permiten, ¿los
antinieblas no son para usar según las condiciones climatológicas.?No mal interpretes mis palabras, que para nada estoy dudando de tus conocimientos y mucho menos hecharlos por tierra.

En lugar de intentar pensar que lo hacemos mal y que según nosotros (Itv y yo) no tenemos en cuenta nada, te digo que eso es sacarle tres pies al gato, si manejas
toda la Normativa como el Reglamento General de Vehículos, por ejemplo, y según tú opinión, pues deberías mirar a quien hace las leyes de aplicación, y te oriento un poco, Estado Español, Comunidad Europea y la ONU, si digo bien, la ONU, ya que los reglamentos de homologación estan desarrollados por CEPE/ONU, por ejemplo el 38, referentes a
antinieblas, y que todos estos reglamentos son los que amparan la Normativa Europea.Más daño hace un coche con los
antinieblas delanteros puestos sobre calzada mojada, por el efecto espejo que realiza sobre los demás usuarios de la vía pública, que cualquiera de los compañeros y yo mismo, tomando una curva sin visibilidad con ellos encendidos, puesto que bajo estas condiciones de visibilidad y meteorológicas, no creo que tumbemos tanto como para dar con los estribos en el suelo y en ese momento cruzarnos con otro coche y que el faro lo deslumbre, entre otros motivos, por que la geometria de tumbar en una curva, hace que la trayectoria del faro sea circular, con centro en el eje longitudinal marcado por los dos puntos de apoyo de las ruedas, y esa trayectoria la puedes calcular para ver cuanto levanta el faro desde su posición inicial.Y por pocos números que hagas, podrás comprobar que cualquier coche algo cargado sobre el eje trasero, hace que el ángulo de proyección del haz de luces y a cierta distancia de los focos pueda deslumbrar más con los faros normales que en los momentos puntuales de nosotros llevar los
antinieblas encendidos.En lo que respecta a los traseros, que son de led, te indico que para notar algo de deslumbramiento tienes que mirarlos de frente, perpendicular al plano del piloto, como los tengo situados debajo de las maletas, creo que ni el piloto de un F1 llegaría a esa altura.En cambio, si dan una luminosidad bastante alta por lo que el efecto que crea es como si entraras en una habitación muy muy bien iluminada, mientras no mires al foco directamente, no tienes problemas de deslumbrarte.¿No hay por ahí una reseña sobre calzadas con menos de 6 metros de anchura, sin señalizar y de trazado curvo contínuo?No te malinterpreto, pero me extraña, con todos los comentarios sobre este tipo de ñapas realizados en años anteriores, de los cuales, todos los que en este foro se han puesto (y que agradezco a los compañeros que me han servido de ayuda, de ideas y de soluciones), has aplaudido y felicitado, y con razón, con ninguno has sido tan explícito de "conocimiento de normativa" como lo estas haciendo en este hilo, teniendo en cuenta que las instalaciones traseras, excepto esta, ninguna cumple reglamentación, ni en posición, ni en homologación de piloto.Esta instalación esta realizada desde finales de año, por eso no hay fotos de la ejecución, ni del detalle del soporte de los delanteros (solo en esquema) para que no se gire el mismo, y que el tubo esta redondeado para cumplir la normativa en caso de choque con persona y que no se produzca penetración en la misma.La he subido por que creo que puede orientar a los compañeros a llevar las cosas legales y eficaces, por supuesto desde mi punto de vista y algo de conocimiento de reglamentación.Honestamente se lo debo a los dos foros, por lo que he aprendido de ellos.No obstante, cualquier desarrollo de normativa que conozcas y no esté aplicada y se pueda aplicar/cumplir te agradezco que me lo hagas saber.