GORDY escribió: Rdos, hace unos dias le ví una pequeña fuga de refrigerante, y era una piedrecilla que habia golpeado el radiador en la parte izquierda superior. Desmonté el radiador, sin desmontar el carenado, en media hora sacado y vista la picadura, me lo llevé a un taller de Alicante, 40 pavos y montado otra vez, pero ya me conoces que siempre estoy intentando mejorar las cosas y preveniendo los problemas y para que no me vuelva a ocurrir, he cogido una rejilla de plástico, de estas donde se escurren los rodillos de pintar, y casualmente es igual que la parrilla del radiador...Como la rejilla tiene los huecos algo separados, se desmonta el filtro de aire viejo, tiene una red de alambre como un colador de fino, la he cortado, se la he pegado al interior de la rejilla y esta la he pegado con un tipo de silicona negra, (la que utilizan los chapistas para rellenar grietas y separaciones entre chapas,) y a su vez la he pegado(también se puede atornillar) a los embellecedores laterales del radiador, ha quedado de lujo pintado de negro mate.Tambien para protegerlo se puede usar esta chapa de aluminio muy perforada que usan los de tunning, recortas y entra perfecta entre el radiado y los embellecedores.Antes de que lo digais, no he encontrado ninguna rejilla de protección para el radiador de la duvil, para otras mostos si pero para la nuestra nada.Ya lo verás.un saludos a esas nenas tuyas.
Deseando estoy
de ver el invento, eres la leche

Por cierto, mi mecánico ya me comentó que nuestros radiadores soy muy frágiles, "papel
de fumar" me dijo, por lo que no está
de más protegerlos en la medida
de lo posible. Si tienes tiempo y ganas, pon una foto, aunque espero ver a tu moto (y a tí también

) pronto y en persona. Un abrazo
de parte
de la "Rdos family" al completo, y un beso muy grande para Tony.
Maik escribió:Oye... y no os da un poco
de pánico que el
filtro en cuestión no retenga el mismo nivel
de partículas
de polvo que el original?? particulas que al final irían al motor...

(es lo que me tira para atrás
de montar uno
de estos filtros...).Sabeis si cumple los mismos requisitos?? (si es así me lo compro hoy mismo).

Maik, ese era un tema esencial para mí; en la misma caja del
filtro, y en el folleto
de instrucciones pone (en inglés) que el
filtro garantiza una protección total al motor, superior incluso al
de un
filtro convencional, pero claro, eso lo dicen ellos. Ya te digo que tiene un aspecto mucho mejor que el original, además viene con un baño
de aceite (para atrapar las impurezas). Y además, gente con mucha experiencia como el maestro Gordy los monta sin problemas
de ningún tipo, lo que acabó
de convencerme.Un saludo