FILTRO AIRE PERMANENTE(Por fin)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Belmar
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: FILTRO AIRE PERMANENTE(Por fin)

Mensaje por Belmar »

GORDY escribió:un saludo y por cierto si no has tirado el filtro usado, no lo tires que te enseñaré algo interesante y muy útil para hacer con él.
Explicalo por favor, yo tengo un filtro original viejo, lo abrí para cambiar el interior y asi aprovecharlo de nuevo, me falta buscar algun filtro de coche que acople en el interior :birras:

Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

GORDY escribió:Hola Rubén, sobre tu pregunta de las manchas en el interior del filtro que quitaste es muy fácil de responder.El porqué tiene las manchas en el interior y limpio por fuera es por que el aire es aspirado de dentro a afuera, es decir, el filtro toma el aire sucio por dentro, este lo atraviesa, lo limpia y lo saca, dejando en el interior la suciedad.un saludo y por cierto si no has tirado el filtro usado, no lo tires que te enseñaré algo interesante y muy útil para hacer con él.
Gracias por la explicación, Gordy, entonces tras 20.000 kms sí que estaba para tirar... pero lo tengo guardado :mrgreen: ya que soy de los que piensa que para tirar las cosas siempre estás a tiempo (hasta que al final me obligan a hacer "limpieza"). Ya nos contarás que hacer con él, me tienes en ascuas.
chonu escribió:No, si será cuestión de ponerle el filtro milagroso.
Milagroso no es, pero al menos en el caso de la deu 700 le encuentro las siguientes ventajas:- Cuesta lo mismo o menos que el original.- La calidad percibida es muy superior al original.- La moto funciona mejor ( sobre todo en medios).- Es permanente, cada 20.000 kms una limpieza y filtro bueno de nuevo.- ...Un saludo :vss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Oye... y no os da un poco de pánico que el filtro en cuestión no retenga el mismo nivel de partículas de polvo que el original?? particulas que al final irían al motor... :? (es lo que me tira para atrás de montar uno de estos filtros...).Sabeis si cumple los mismos requisitos?? (si es así me lo compro hoy mismo). :vss

GORDY
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700-ABS
COLOR: GRIS
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: JOSE MANUEL

Mensaje por GORDY »

Hola a todos...Maik: en todas las motos(muchas, muchas) que he tenido le he colocado este tipo de filtro(de distintas marcas), a casi todas le he pasado revisión, mas la de algunos amigos, y sin ningún problema burocrático. En el tema de las particulas, se puede usar sin miedo, según estudios de varias revistas, articulos y mecánicos, la particula de polvo o materia que puede dañar los pistones, segmentos, camisas y demas tripas de la inyección, debe de ser sobre 100 veces mayor que el poro del filtro, que en este caso no es papel sino algodón.Belmar no te aconsejo que hagas un apaño con la carcasa del filtro usado, quitando el filtrante y colocando otro, una vez hice un invento y se me plegó en el interior, menos mal que empezó a sonar de forma distinta el motor y me di cuenta, podria haber ocasionado daños. Rdos, hace unos dias le ví una pequeña fuga de refrigerante, y era una piedrecilla que habia golpeado el radiador en la parte izquierda superior. Desmonté el radiador, sin desmontar el carenado, en media hora sacado y vista la picadura, me lo llevé a un taller de Alicante, 40 pavos y montado otra vez, pero ya me conoces que siempre estoy intentando mejorar las cosas y preveniendo los problemas y para que no me vuelva a ocurrir, he cogido una rejilla de plástico, de estas donde se escurren los rodillos de pintar, y casualmente es igual que la parrilla del radiador...Como la rejilla tiene los huecos algo separados, se desmonta el filtro de aire viejo, tiene una red de alambre como un colador de fino, la he cortado, se la he pegado al interior de la rejilla y esta la he pegado con un tipo de silicona negra, (la que utilizan los chapistas para rellenar grietas y separaciones entre chapas,) y a su vez la he pegado(también se puede atornillar) a los embellecedores laterales del radiador, ha quedado de lujo pintado de negro mate.Tambien para protegerlo se puede usar esta chapa de aluminio muy perforada que usan los de tunning, recortas y entra perfecta entre el radiado y los embellecedores.Antes de que lo digais, no he encontrado ninguna rejilla de protección para el radiador de la duvil, para otras mostos si pero para la nuestra nada.Ya lo verás.un saludos a esas nenas tuyas.

ImagenImagen
LO PRINCIPAL ES ALMORZAR BIEN, LUEGO SE VERÁ SI HAY RUTA O COMEMOS
rdosymedio
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

GORDY escribió: Rdos, hace unos dias le ví una pequeña fuga de refrigerante, y era una piedrecilla que habia golpeado el radiador en la parte izquierda superior. Desmonté el radiador, sin desmontar el carenado, en media hora sacado y vista la picadura, me lo llevé a un taller de Alicante, 40 pavos y montado otra vez, pero ya me conoces que siempre estoy intentando mejorar las cosas y preveniendo los problemas y para que no me vuelva a ocurrir, he cogido una rejilla de plástico, de estas donde se escurren los rodillos de pintar, y casualmente es igual que la parrilla del radiador...Como la rejilla tiene los huecos algo separados, se desmonta el filtro de aire viejo, tiene una red de alambre como un colador de fino, la he cortado, se la he pegado al interior de la rejilla y esta la he pegado con un tipo de silicona negra, (la que utilizan los chapistas para rellenar grietas y separaciones entre chapas,) y a su vez la he pegado(también se puede atornillar) a los embellecedores laterales del radiador, ha quedado de lujo pintado de negro mate.Tambien para protegerlo se puede usar esta chapa de aluminio muy perforada que usan los de tunning, recortas y entra perfecta entre el radiado y los embellecedores.Antes de que lo digais, no he encontrado ninguna rejilla de protección para el radiador de la duvil, para otras mostos si pero para la nuestra nada.Ya lo verás.un saludos a esas nenas tuyas.
Deseando estoy de ver el invento, eres la leche :aplauso: Por cierto, mi mecánico ya me comentó que nuestros radiadores soy muy frágiles, "papel de fumar" me dijo, por lo que no está de más protegerlos en la medida de lo posible. Si tienes tiempo y ganas, pon una foto, aunque espero ver a tu moto (y a tí también :mrgreen: ) pronto y en persona. Un abrazo de parte de la "Rdos family" al completo, y un beso muy grande para Tony.
Maik escribió:Oye... y no os da un poco de pánico que el filtro en cuestión no retenga el mismo nivel de partículas de polvo que el original?? particulas que al final irían al motor... :? (es lo que me tira para atrás de montar uno de estos filtros...).Sabeis si cumple los mismos requisitos?? (si es así me lo compro hoy mismo). :vss
Maik, ese era un tema esencial para mí; en la misma caja del filtro, y en el folleto de instrucciones pone (en inglés) que el filtro garantiza una protección total al motor, superior incluso al de un filtro convencional, pero claro, eso lo dicen ellos. Ya te digo que tiene un aspecto mucho mejor que el original, además viene con un baño de aceite (para atrapar las impurezas). Y además, gente con mucha experiencia como el maestro Gordy los monta sin problemas de ningún tipo, lo que acabó de convencerme.Un saludo :vss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Gracias por vuestras respuestas. Para el próximo cambio igual me animo a uno de éstos... :vss

FERVILLE
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
Nombre Real: Fermin

Mensaje por FERVILLE »

Hola compañeros,pues esta mañana me he colocado el filtro de airey la verdad que es bien facil, creo que en media hora ó así ya lo tenia.Pues bien lo he probado en una rutilla de 140 Km y muchas curvas donde la verdad es que tampoco la he apretado mucho y mis Impresiones son:(de momento)-El sonido del motor ha cambiado,el motor parece que canta mejor.-En ralentí,parce que se ha subido un poquito.-Consumo,tengo que probarlo aún mejor,ha sido curveando y muchas subidas.-He notado que va mejor entre 2.500y 4.500 R.P.M. Y hasta ahí lo que os puedo contar,seguiré observando. :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: Un salu2 NEITOR666

HE DEJADO EL ALCOHOL........ Y AHORA NO SE DONDE LO HE PUESTO
TORROT
MODELO: GOLDWING
COLOR: NEGRA
KOMANDO: pachones
Nombre Real: miguel

Mensaje por TORROT »

Hola, una pregunta para los mas entendidos en este tema, he estado mirando un poco entre el filtro permanente DNA y el KN, y me da mejor “felling” el KN (siempre desde el desconocimiento) es mas conocido, es americano y llevan 30 años fabricándolo, no hay que limpiarlo en mas de 50.000 km, estas son las especificaciones:• Flujo alto de aire con excelente filtrado• Diseñado para aumentar los caballos de potencia y la aceleración• Lavable y reusable• NO invalida la garantía del vehículo• Dura un máximo de 50,000 millas ( 80,467 kilómetros) antes de que sea necesario limpiarlo dependiendo de las condiciones prevalecientes al conducir• 10 años/un millón de millas (1,609,344 kilómetros) de garantía limitada• Las emisiones son legales en los 50 estados de la Unión Americana. • Económico: un filtro de aire K&N durará mientras dure el vehículo• Funciona con los dispositivos electrónicos del fabricante de equipo original del vehículo• Respetuoso del ambiente: los filtros reusables de aire K&N reducen el volumen de filtros desechables de aire que terminan en los rellenos sanitarios de la nación El filtro DNA ahora son 50,51 + 15 de gastos de envío (kit de limpieza aparte)El filtro KN se vende en casi todos los comercios, en Madrid he preguntado en Calleja, Motohostión y Hesperia, en los tres sitios son 70 + iva (82.60 kit de limpieza aparte)Por Internet he mirado en Louis y sale mas caro, 84 + gastos de envio.Ahora la pregunta, cual de los dos os da mas confianza? la diferencia de 17 euros no creo que merezca la pena teniendo la posibilidad de reclamar si tuviera algún defecto/problema y ya metidos en ese gasto.Saludos Moteros.

Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
UNICO2
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS

Mensaje por UNICO2 »

Yo tengo el KyN tanto en moto como en coche hace tiempo y va bastante bien, los motores suenan un pelín mas bronco pero poca cosa, por lo demás se gana algo de alegria en la moto, dura para siempre.es buena compra

Responder

Volver a “Mecánica”