Un Guardia Civil pierde parte de su sueldo por no denunciar

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
estruc
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Un Guardia Civil pierde parte de su sueldo por no denunciar

Mensaje por estruc »

A ver quien me explica esto... http://www.nortecastilla.es/20101026/lo ... 61200.html" onclick="window.open(this.href);return false;

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
gorramendi

Re: Un Guardia Civil pierde parte de su sueldo por no denunc

Mensaje por gorramendi »

A mi personalmente me resulta un tanto rara la noticia, la Guardia Civil de Tráfico, que yo sepa a dia de hoy realiza su cometido en pareja, sé que siempre no son los mismos emparejados (lo que determinaria que uno realiza denuncias, actos varios de auxilio etc, y el otro no). Lo que si tengo entendido (no lo sé a ciencia cierta) es que existe una determinada cantidad presupuestaria para el concepto de productividad, eso no solo en tráfico, sino en otras especialides del Cuerpo, y como la cantidad global no llega para todos los componentes, lo vienen haciendo de manera rotatoria dependiendo de la plantilla activa ese més (no contabilizan los que se encuentran de baja o vacaciones) y manteniendo un criterio de equidad. Eso repito es lo que tengo entendido, no sé si estaré equivocado.Lo que diga el AUGC no siempre es palabra de Dios, ojo al parche que las pintan calva. :vss :vss
Última edición por gorramendi el Lunes, 01 Noviembre 2010, 13:09, editado 1 vez en total.

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

chonu escribió:Gorramendi, deberia de ser como dices tú, pero la realidad es distinta, siempre hay alguien que por lo que sea se lo merece más que otro a criterio del jefe de la unidad que es quien propone para ese complemento, pero de equidad más bien poca.
Hola Chonu, ya aclaro que es "lo que tengo entendido yo", no lo sé de primera mano, y por lo tanto no afirmo con rotundidad, en cuanto a la equidad deberia de ser, claro que eso es harto dificil entre los seres humanos, y la Benemerita lo es, a pesar de que algunos de sus mandos y directivos se olviden con excesiva frecuencia. Yo incluso he cometido el error de poner SUGC, luego he corregido y he cambiado la S por la A.Pero no quiero ahondar pues ese es otro tema y daria para otro tema. La pregunta es ¿Es posible lo que anuncia la noticia de ese periodico?, ¿Puede un Agente perder la productividad de ese mes por no poner denuncias?. O por el contrario tiene más verasidad lo que apunto yo. al margen de la equidad. :vss :vss

JFerran

Mensaje por JFerran »

Por lo que comentáis, entiendo que la remuneración de un agente se compone de una parte fija y otra variable, y que dentro de esta parte variable estaría incluida la productividad. Si lo entiendo bien, decís que si no se llega a unos objetivos mínimos fijados previamente por los mandos, esa parte variable no se cobra. Pues si lo he entendido bien, es exactamente el mismo sistema, o criterio, que se aplica a muchas profesiones, incluida la mía. Tal como yo lo veo, la parte variable, como su nombre indica, puede que se cobre o puede que no, dependerá de la consecución de los objetivos, pero la parte fija no te la tocan.No sé que porcentaje representará para un agente la remuneración de la productividad sobre la parte fija, pero como en cualquier trabajo que se remunere en dos conceptos, fijo y variable, siempre hay el riesgo de que te den un buen varapalo en la parte variable si no se cumplen los objetivos. En mi caso, la proporción de mi remuneración total es un 60% de fijo y un 40% de variable, con lo cual hay bastante diferencia en cobrarlo o no, pero bueno, así son las reglas del juego.Vssssssssss

Imagen
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Ferrán, el problema está en que la mayoría de los trabajos en los que hay fijo más variable por objetivos conseguidos, esos objetivos son tangibles, tanto vendes, tanto ganas, el problema está en que la Guardia Civil no vende nada, y como poner una tabla salarial en la que si pones 20 multas ganas 2 y si pones 50 ganas 5 es ilegal, pues ya puedes ser el mejor del mundo, haber salvado a 40 niños de un autobús volcado y librarse de una muerte segura al Papa, porque le ha dado un infarto y tu vas abriéndole paso para que llegue rápido al hospital, que si a tu jefe, eso no le parece suficiente, tu no cobras ese mes, mientras el que está en la oficina calentito en invierno y fresquito en verano, no deja de cobrarla.Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Y es ahí posiblemente donde empiezan los peloteos de los trepas a los jefes, movidas entre compañeros debido a la decision del jefe de darle el plus a fulanito, etc..... me suena a divide y venceras..... o parecido a lo que quieren hacer aqui en Valencia que ya hacen enBarcelona y no se donde mas, el darle un plus a los medicos que den altas medicas........ pais.......

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

estruc escribió:Y es ahí posiblemente donde empiezan los peloteos de los trepas a los jefes, movidas entre compañeros debido a la decision del jefe de darle el plus a fulanito, etc..... me suena a divide y venceras..... o parecido a lo que quieren hacer aqui en Valencia que ya hacen enBarcelona y no se donde mas, el darle un plus a los medicos que den altas medicas........ pais.......
Ya te acabo yo la frase CarmeloDE MIERDAPero debido a los ladrones que tenemos por gobernantes

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

cabetes escribió:Ferrán, el problema está en que la mayoría de los trabajos en los que hay fijo más variable por objetivos conseguidos, esos objetivos son tangibles, tanto vendes, tanto ganas, el problema está en que la Guardia Civil no vende nada, y como poner una tabla salarial en la que si pones 20 multas ganas 2 y si pones 50 ganas 5 es ilegal, pues ya puedes ser el mejor del mundo, haber salvado a 40 niños de un autobús volcado y librarse de una muerte segura al Papa, porque le ha dado un infarto y tu vas abriéndole paso para que llegue rápido al hospital, que si a tu jefe, eso no le parece suficiente, tu no cobras ese mes, mientras el que está en la oficina calentito en invierno y fresquito en verano, no deja de cobrarla.Vssx
Me vas a perdonar pero la Guardia Civil si vende algo imprescindible para la sociedad SEGURIDAD.Estoy plenamente de acuerdo con ese tema del TREPA de las P.M. y demás "oficinistas del tres al cuarto, recuerdo los viejos tiempos en que se denominaban "escribientes".La productividad esta mal organizada desde el momento que dejan que sean los mandos más inmediatos los que propongan y dispongan quienes las cobran y quienes no sin una justificación seria y supervisada. En la Agrupación lo hacen con las denuncias, ¿pero como lo hacen en P. Judicial, en Información, en Seguridad Ciudadana etc. etc? ; pues no todas las especialidades cobran la misma cantidad de esa famosa productividad ¿o estoy equivocado?. Pero si en todas se propone mensualmente de la misma forma más o menos.Ya dije una vez en otro tema, que hoy por hoy al único colectivo LABORAL al que aún no le han llegado los derechos civiles y laborales al menos como los que disfrutamos los Españoles desde 1975, es a mi muy apreciada Benemerita, y lo siento enormemente, esa es una asignatura pendiente entre otras de este Pais. :vss :vss :vss

Carlycia
MODELO: r 1200

Mensaje por Carlycia »

en este tema, no voy a opinar, por que me encenderia, al conocer personalmente al sancionado (UNA BELLISIMA PERSONA Y UN AGENTE DE LO MAS PROFESIONAL).Y.....

LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELEGIMOS
JFerran

Mensaje por JFerran »

Yo estoy de acuerdo con todos vosotros, pero bajo el concepto de productividad se han estado pagando complementos inverosímiles: por llegar y salir del trabajo a la hora, por entregar informes en tiempo y forma son ejemplos reales de complementos que hace años puso mi anterior empresa para la gente del almacén y a los administrativos. Me pareció, y me sigue pareciendo alucinante que se premie a alguien por hacer estrictamente su trabajo, ya no un esfuerzo adicional, sino simplemente llegar a la hora, porque entonces ¿qué es lo que se está pagando con el sueldo? Entiendo que no siempre es fácil poner objetivos a según que profesiones, y la GC puede que sea una de ellas, pero un complemento, por definición, lo mismo que te lo ponen, te lo pueden quitar. Y por supuesto arbitrariamente, no creáis que ésto sólo pasa en la GC; la diferencia es que si esto pasa en una fábrica no va a salir en la prensa porque no tiene un rédito político, lo cual me hace pensar que es el único objetivo de la noticia, pues lo que se explica no es muy diferente a las arbitrariedades que desde hace muchos años están haciendo muchas empresas.Vssssssssss

Imagen
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Según una reciente sentencia de un juez de Castellón de la Plana, no se le puede quitar el complemento de productividad a un guardia civil por no denunciar. Así que los que todos ya sabéis tendrán que JODERSE, perdón, aguantarse e inventar otro sistema de extorsión para que los guardias denuncien.Este juez considera que la productividad se paga por especial penosidad del servicio (traducción: 24 horas al día, 365 días al año, desde -10 grados o menos hasta 40 grados o mas de temperatura, permanentemente expuesto a ser atropellado, lluvia, nieve, granizo, etc, etc, etc...), no por objetivos (traducción: poner multas). Según esta sentencia, no deberían cobrarla los oficinistas, mecánicos, almacenistas, técnicos de transmisiones, etc... pero eso es otra historia.http://www.benemeritos.es/formacion/24- ... vial-.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

jmcc escribió:Según una reciente sentencia de un juez de Castellón de la Plana, no se le puede quitar el complemento de productividad a un guardia civil por no denunciar. Así que los que todos ya sabéis tendrán que JODERSE, perdón, aguantarse e inventar otro sistema de extorsión para que los guardias denuncien.Este juez considera que la productividad se paga por especial penosidad del servicio (traducción: 24 horas al día, 365 días al año, desde -10 grados o menos hasta 40 grados o mas de temperatura, permanentemente expuesto a ser atropellado, lluvia, nieve, granizo, etc, etc, etc...), no por objetivos (traducción: poner multas). Según esta sentencia, no deberían cobrarla los oficinistas, mecánicos, almacenistas, técnicos de transmisiones, etc... pero eso es otra historia.http://www.benemeritos.es/formacion/24- ... vial-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Puede que parezca otra historia, pero es la misma, pues aún hoy en día hay quien desconoce, que dentro de la Institución existen : Zapateros, Peluqueros, Albañiles, Carpinteros, Pintores, Electicistas, Camareros, Cocineros, vamos ese famoso "grupo" de entretenimiento, que trabaja de lunes a viernes de 8 a 14 h. y disfruta de todas y cada uno de los dias festivos de existan en la Comunaidad donde, iba a decir prestan sus servicios, pero no, es más real decir donde estan destinados. Y muchos de ellos cobran la productividad, y duermen todas las noches calentitos en sus camas, y mantienen lo que hoy ha venido a llamarse reconciliación familiar.Pero eso si, los pabellones de los Jefes y Oficiles, estan de lujo con semejante plantilla de gremios totalmente gratuita para ellos (que no para el contribuyente claro). Eso además de que dichos pabellones dictan mucho que desear de los de los Agentes de base. además de los distingos de Bar de Oficiales, comedor de idem, residencias de los mismo, vamos lo que se llama una R.........bananera dentro de otra R. ............bananera.¿Que Gobierno v a desmilitalizar a la G. C. con el pedazo de chollo que tienen. y todos por poco más de 1500 € al més. Ertzainas, Mossos, Policias, Locales Forales, etc. etc. sobrepasan con creces los 2500€ mensuales, y no compareis los calendarios laborales que ahi, si que le gana por goleada la Guardia Civil y el C.N.P., más el primero que el segundo.No sigo que me inflamo. :evil: :evil: :vss :vss

Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”