
Historia de los límites de velocidad en España.
- jmcc
- Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Ubicación: España
- Contactar:
Historia de los límites de velocidad en España.
Ya que alguien ha hablado de subir los límites de velocidad actuales me he puesto a investigar los límites que ha habido a lo largo de la historia y, por lo visto, no hubo ningún límite hasta que se impuso un límite de 130 Km/h por orden ministerial de 6 de abril de 1974, enfocado no a reducir las victimas en accidentes de tráfico, si no a reducir el consumo de combustible debido a la crisis del petroleo de 1973.En 1976 se bajo a 100 Km/h y en 1981 se subió a 120 Km/h, que se ha mantenido hasta la actualidad.Y ya que estamos, en abril de 1975 se hizo obligatorio el uso de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, en otoño de 1992 se hizo obligatorio el uso en los asientos traseros y vías urbanas. En 1982 se hizo obligatorio el uso del casco en motocicletas y en 1992 en los ciclomotores.Para ilustrar esto os pongo un anuncio de cuando no había límites de velocidad en España:

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- evanin
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
- Ubicación: León
Re: Historia de los límites de velocidad en España.




Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- PowerJacintosh
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville Clásica
- COLOR: Plata
- KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
- Nombre Real: Jacinto
- Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Re: Historia de los límites de velocidad en España.
Se nota que todas las maletas estaban vacías porque si no la suspensión llegaría al suelo
De todas maneras, los publicistas no se cortaban un pelo en esos años al decir que la gente pisase al 850 Especial por aquellas carreteras de Dios.Estamos ahora en unos años en que todo el mundo se la coge con papel de fumar.








Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
-
- Registrado: Domingo, 17 Octubre 2010, 10:28
- MARCA: honda
- MODELO: deauville nt700
- COLOR: plata
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: jesus
Re: Historia de los límites de velocidad en España.
ostia!!!! mi abuelo tenia uno, y ahora dicindome todo el dia que no corra!!! . jjjjjjj. habria que verlo a 140 y descargado, porque llevaban el maletero delante!!! vaya curvas!!! jjjjj.
Un cordobés en Almería.Socio A.N.D. 423
- Oscarin
- Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
- Ubicación: por el mundo
Re: Historia de los límites de velocidad en España.



- RAMBCN
- Registrado: Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:43
- MARCA: -De Momento-
- MODELO: SIN MOTO
- COLOR: X ACCIDENTE
- Nombre Real: RAMON
- Ubicación: BARCELONA
Re: Historia de los límites de velocidad en España.
QUE TIEMPO AQUELLOS.
Mi padre tubo un 850 especial, y recuerdo que las veces que lo cogi, a 120 temblaba todo.Ahora rememorando, que insconsciencia!!, sin cinturones, sin airbachs, con las carreteras como estaban, y yo poniendo a todo lo que daba. En fin, eran otros tiempos.Y no hablemos de motos, cordura, cascos, botas, etc. ¿y eso que e lo que e?RAMON

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus 
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco

Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco
