vendo maletas estrechas deu 700

Apartado para anunciar, vender y comprar accesorios, equipamiento, motos y demás "cacharros".
Responder
petete
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: burdeos
KOMANDO: norte
Nombre Real: felipe

vendo maletas estrechas deu 700

Mensaje por petete »

Vendo maletas estrechas color burdeos nuevas, 100 €.

JFerran

Re: vendo maletas estrechas deu 700

Mensaje por JFerran »

En el Libro Gordo no pone que las normas de cortesía aconsejan que es mejor presentarse antes? Especialmente si solo entras para vender algo.Vsssssssss

Imagen
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

JFerran escribió:En el Libro Gordo no pone que las normas de cortesía aconsejan que es mejor presentarse antes? Especialmente si solo entras para vender algo.Vsssssssss
Soy pesado con este tema pero deberíamos de poner algún veto a este tipo de post. Podría ser una especie de moderadores, no tiene porqué ser lo mismos, que para poderse publicar un anuncio de compra-venta pasen su filtro y al que entre para solo vender, pues mandarlo con viento fresco.O cualquier otra idea pero esto, ¡¡¡NO!!!Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
3PA

Mensaje por 3PA »

corchopan escribió:
JFerran escribió:En el Libro Gordo no pone que las normas de cortesía aconsejan que es mejor presentarse antes? Especialmente si solo entras para vender algo.Vsssssssss
Soy pesado con este tema pero deberíamos de poner algún veto a este tipo de post. Podría ser una especie de moderadores, no tiene porqué ser lo mismos, que para poderse publicar un anuncio de compra-venta pasen su filtro y al que entre para solo vender, pues mandarlo con viento fresco.O cualquier otra idea pero esto, ¡¡¡NO!!!Saludos :vss :vss :vss
Estoy de acuerdo con ambos. Ya está bien el 'temita' de usar el Foro, por muy público que sea, para hacer de él una tienda de venta indiscriminada.Para estas cuestiones, existen en la Red muchas otras webs específicas que se dedican a ello exclusivamente.Y a mi me molestan este tipo de post de entrar, darse de alta y vender ''lo que sea'' (¿os acordais de la famosa 'tija'?) :desternillante: :desternillante: :desternillante: , y, ''si te he visto no me acuerdo''Un saludo :vss y veamos si es posible ponerle coto a estos post y a estos posteadores

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
JFerran

Mensaje por JFerran »

Mientras el foro sea de libre acceso será inevitable que se produzcan entradas puntuales para intentar vender algo. Es tan inevitable como molestos son los anuncios que particulares pegan por las farolas o paredes de nuestras ciudades. Este es un debate que viene de antiguo y no parece tener solución. La cuestión es que todavía no hemos sido capaces de proponer una medida justa, factible y eficaz para evitarlo. Podemos poner trabas, como poner como condición haberse presentado y haber puesto un mínimo de mensajes antes de anunciar su venta, pero no evita el que se acabe poniendo la venta y además, llenará de mensajes "basura" el foro para cumplir con el cupo mínimo.Por otro lado, cabe la posibilidad de que el vendedor lo haya puesto de buena fe, no conozca las normas de cortesía de los foros, y que además esa venta incluso pudiese interesar a algún forero. Hasta que encontremos una solución, sólo nos queda informar a los vendedores "furtivos" que aunque este foro también es un medio un tanto anónimo, no por ello nos gusta renunciar a unas mínimas normas de cortesía.Vssssssssss

Imagen
corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

JFerran escribió:....Por otro lado, cabe la posibilidad de que el vendedor lo haya puesto de buena fe, no conozca las normas de cortesía de los foros, y que además esa venta incluso pudiese interesar a algún forero...
Pues como mínimo eso, anunciar a la hora de registrarse que es de buena educación pasarse primero por presentaciones, que esto no es un foro donde lucrarse y que si has venido a vender exclusivamente te agradecemos que le des a la X que hay en la esquina superior derecha de la pantalla de tu ordenador incluyéndole enlaces de páginas donde vender sus productos que aquí no queremos a jetas.Para la próxima asamblea voy a proponerlo y sé que tendré a más de un socio apoyando mi propuesta. Desconozco si esto es un tema complicado para la administración del foro y sí es así, sí que dejaré el tema pero si no, para Tarragona ya tenemos algo de que discutir.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
petete
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: burdeos
KOMANDO: norte
Nombre Real: felipe

Mensaje por petete »

Siento haberos molestado, desconozco el funcionamiento del foro y la única intencion era vender estas maletas y entendía que este era el mejor medio para hacerlo.

JFerran

Mensaje por JFerran »

corchopan escribió:Pues como mínimo eso, anunciar a la hora de registrarse que es de buena educación pasarse primero por presentaciones, que esto no es un foro donde lucrarse y que si has venido a vender exclusivamente te agradecemos que le des a la X que hay en la esquina superior derecha de la pantalla de tu ordenador incluyéndole enlaces de páginas donde vender sus productos que aquí no queremos a jetas.Para la próxima asamblea voy a proponerlo y sé que tendré a más de un socio apoyando mi propuesta. Desconozco si esto es un tema complicado para la administración del foro y sí es así, sí que dejaré el tema pero si no, para Tarragona ya tenemos algo de que discutir.
Julián, Petete acaba de decir que no sabía las normas de los foros y se ha disculpado. En estos casos tampoco creo que haya que darle más vueltas al asunto porque no ha entrado aquí a lucrarse vendiendo sus productos. Entiendo que sólo pretende deshacerse de dos maletas que no utiliza e intentar que las grandes que acaba de comprar le cuesten menos. El único fallo que veo es que ha entrado a saco sin presentarse, y eso lo llevamos fatal.También creo que hay que distinguir entre particulares y empresas. Los moderadores, si así se decidiese, pueden actuar de inmediato borrando los post de los segundos, pero para los primeros no me queda claro cómo se podría hacer y como distinguir al jeta de los demás. Aparte de proponer en la Asamblea bannear a los vendedores ¿cómo propones distinguirlos a los jetas de los que no lo son? Como decía anteriormente, este tema ya se ha tocado otras veces pero no ha habido una propuesta al gusto de todos.Por mi parte, no me gustan según que entradas se hacen, y como en este caso también lo recrimino, pero sin una propuesta concreta y razonable no apoyaré que se corte de raíz la entrada de gente por desconocer las normas de los foros, que puede que entre de buena fe y que probablemente sea un deauvillero como nosotros. Digamos que ante entradas como ésta le concedo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, al margen de que, a lo mejor, a un forero registrado y presentado, le puede interesar.Vsssssssssss

Imagen
corchopan

Mensaje por corchopan »

JFerran escribió:Julián, Petete acaba de decir que no sabía las normas de los foros y se ha disculpado. En estos casos tampoco creo que haya que darle más vueltas al asunto porque no ha entrado aquí a lucrarse vendiendo sus productos. Entiendo que sólo pretende deshacerse de dos maletas que no utiliza e intentar que las grandes que acaba de comprar le cuesten menos. El único fallo que veo es que ha entrado a saco sin presentarse, y eso lo llevamos fatal.También creo que hay que distinguir entre particulares y empresas. Los moderadores, si así se decidiese, pueden actuar de inmediato borrando los post de los segundos, pero para los primeros no me queda claro cómo se podría hacer y como distinguir al jeta de los demás. Aparte de proponer en la Asamblea bannear a los vendedores ¿cómo propones distinguirlos a los jetas de los que no lo son? Como decía anteriormente, este tema ya se ha tocado otras veces pero no ha habido una propuesta al gusto de todos.Por mi parte, no me gustan según que entradas se hacen, y como en este caso también lo recrimino, pero sin una propuesta concreta y razonable no apoyaré que se corte de raíz la entrada de gente por desconocer las normas de los foros, que puede que entre de buena fe y que probablemente sea un deauvillero como nosotros. Digamos que ante entradas como ésta le concedo el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, al margen de que, a lo mejor, a un forero registrado y presentado, le puede interesar.Vsssssssssss
Buenas, seres humanos!!!Petete posteo después de mí por lo cual si hubiera leído su post a buen seguro que mi respuesta hubiera sido otra.Comprendo que haya gente que no esté familiarizado con el funcionamiento de los foros y no sepa que lo éticamente correcto que hay que hacer sea primero presentación, segundo participación y tercero y en último lugar, vender lo que parezca.Quizás si se pusiera a la hora de que una persona se vaya a registrar, "No es un foro donde lucrarse, para eso existen multitud de páginas en internet donde hacerlo. Esto es un foro de amigos, bla, bla, bla..." y avisar de que su post puede ser borrado si se ven atisbos de negocio, quizás haya más de uno que se corte a la hora de hacerlo.Y no creo que esta medida sea tan complicada de hacer y seguro que a alguno nos quitamos de encima.Saludos :vss :vss :vss

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Cada vez que se suscita este debate pienso lo mismo: ¿No os parece que exageráis un poquito? ¿Son tantos los post de personas que entran para vender algo sin presentarse? ¿A quién perjudican por intentar vender algo para la moto que a ellos le sobra? Insisto, me parece exagerada la historia y las molestias que provocan estos mensajes vendedores. A mí, como integrante del foro y de la asociación lo que me gusta es ver un mercadillo lleno de ofertas porque, entiendo, que eso viene bien a todos, al que vende y al que pudiera estar interesado en comprar. Cuanto más dinámico sea el foro, mejor será y el apartado "Mercadillo" es un apartado más del foro.Otra historia es quien intenta vender un producto para nada relacionado con la moto o sí, pero haciéndolo como empresa y para sacar un beneficio comercial. Es aquí donde deben intervenir los moderadores y borrar el post, y de hecho ya la hacen, así que... menos leyes reguladoras y déjemos que el foro se modere por sí mismo.Pero vamos, sólo es una opinión. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
corchopan

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Opinión es la de todos, nos gusten más unas que otras y por supuesto, todas válidas. Y no digo que estéis diciendo que la de nadie es más válida que ninguna otra.Según el tipo de personas, su carácter o vete tu a saber, una sola persona que entre a hacer lo que estamos debatiendo puede ser suficiente para que se sienta mal. Por lo tanto Javi, pienso que no es exagerar. Lo que a mí me puede sentar muy mal a tí te puede dar igual y viceversa pero no por eso ni tiene más importancia lo mío o lo tuyo sino que están a un mismo nivel.Y sí, si aparecen este tipo de post más frecuentemente de lo que personalmente me gustaría. Quizás a otras personas no les importe pero a mí sí. No los he contado ni pienso hacerlo (ahora alguno los contará :twisted: ).Y digo yo, ¿tan difícl es poner lo que dije anteriormente en mi post cuando alguien se vaya a registrar?
corchopan escribió: Quizás si se pusiera a la hora de que una persona se vaya a registrar, "No es un foro donde lucrarse, para eso existen multitud de páginas en internet donde hacerlo. Esto es un foro de amigos, bla, bla, bla..." y avisar de que su post puede ser borrado si se ven atisbos de negocio, quizás haya más de uno que se corte a la hora de hacerlo.
No creo que esto sea informáticamente hablando ningún problema y no vulneramos ninguna ley. Más de uno se cortará a la hora de poner su anuncio de buenas a primeras y a lo mejor, ganamos un nuevo forero más cuando vea el buen ambiente que se respira en esta casa.Saludos :vss :vss :vss

Responder

Volver a “Mercadillo”