Ayu escribió:Lo más grave del tema es que en Febrero se acaba la ayuda de, más-menos, 427 euros a los parados de larga duración.Algunos me dicen: ¿y eso que significa? es poco dinero.Y yo respondo: por lo menos ayuda a pagar la hipoteca (si la tienen) y no se quedan sin casa.Otros, me dicen que seguramente cobrarán dinero en negro en chapuzas.Y yo les respondo: ¿y los que no tengan esa posibildad?En fin, que la cosa está más jodida de lo que parece.
Efectivamente la cosa esta bien jodida, más de lo que algunos piensan, y los tiempos que vienen al menos este 2011 será peor y no quiero ser agorero (Hoy por hoy casi nos está salvando China), de lo contrario no sé como pagaremos la parte de deuda pública que nos vence este años, y son muchisimos millones de Euros.Mi manera de ver el tema de esos 427 Euros (a mi tambien me parece que ha alimentado mucha economia sumergida), pero estoy de acuerdo que no deben pagar justos por pecadores.Mi solución a este tema si de mi dependiera sería. Pagar no 427, sino los que fueran necesarios a a quellas personas que por la economia actual se encuentra en tan mala situación y con peligro de perder los bienes adquiridos durante media vida (casa, enseres y demás).Pero yo no los daria a fondo perdido, sino que lo haria de manera que la persona que los recibiera, los reciba como prestamo sin interés, o con un interés razonable y cuando su situación laboral y económica lo permita, lo devuelva de una manera acorde a sus ingresos a las arcas del Estado,(por ejemplo por medio de la declaracion de renta) que no son otras que las de todos nosotros, los que por suerte no padecemos de una manera tan acusiante este problema. Yo tengo la gran suerte de no haber tenido que cobrar ni una sola pesetas del Estado en 41 años de vida laboral. No sé lo que es una cola del paro, y no me lo quiero imaginar a estas altura de la vida, respeto y valoro a quienes se ven en esas circunstancia en estos momentos.El Sr.Presidente, y que me perdone por lo de señor, se lanzo a la vida moderna con ayudas sociales sin ton ni son, (cheque bebe) igual se lo deba al que ganaba 45.000€ año que al que recibia 15000 daba igual, y como esas otras muchas, como en la Sanidad el famoso turismo sanitario aprovechando nuestro sistema inigualable, de sanidad pública. (Vete a Inglaterra, Francia, estados Unidos, o cualquier otro civilizado pais, y veras como funciona la sanidad, sino tienes seguro o dinero te dan.......), asi que los listos de turno se venian de vacaciones a España y de camino se hacian de manera gratuita todo aquello que alli no les daban. Ahora tenemos agujeros hasta para poner esparadrapo.Pero como somos diferente, que vamos a pedir.Esperemos que las cosas vayan cambiando, aunque me temo que no será antes de 8 o 10 años.