Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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juanjomr
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Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por juanjomr »

Estraido de portalcoche.nethttp://www.portalcoches.net/Los-mejores-trucos ... /3959.html" onclick="window.open(this.href);return false;En estos momentos en los que el precio del combustible acaba de registrar su máximo histórico, ahorrar hasta 500 euros al año en gasolina cobra una vital importancia. Para ello, sólo hay que seguir unas sencillas pautas para una conducción más eficiente. Estos sencillos consejos pueden conseguir un ahorro medio de combustible por vehículo de hasta 500 euros y teniendo en cuenta, que la media española es de dos coches por familia, el ahorro aumenta hasta los 1.000 euros anuales, una cifra nada despreciable en los tiempos que corren. En primer lugar, para conseguir una conducción más eficiente es primordial no acelerar a la hora de arrancar el vehículo y tratar de circular siempre en marcha largas. Así, la primera marcha sólo debe utilizarse para arrancar y durante los primeros 6 metros, mientras que la segunda debe dar paso a la tercera a partir de los 30 kilómetros por hora. Un adecuado uso de la caja de cambios permite mantener el motor menos revolucionado y por tanto ahorrar combustible. Para ello, en los coches de gasolina el cambio de marcha debe realizarse cuando la aguja se sitúe entre las 2.000 y 2.5000 revoluciones, mientras que en los vehículos diésel, el cambio debe realizarse entre las 1.500 y 2.000 revoluciones. Un gesto tan simple como acelerar de 100 a 120 kilómetros por hora eleva un 44% el consumo del coche, por tanto, igual de importante que adecuar las marchas a la hora de ajustar el consumo del coche, es evitar los frenazos y los acelerones bruscos, manteniendo una velocidad constante siempre en marchas largas en la medida de lo posible. Otro mal hábito bastante extendido entre los conductores es el de poner el vehículo en punto muerto y mantener el motor en ralentí durante los habituales atascos que colapsan las carreteras. En caso de retenciones, lo más recomendable es apagar el motor si la parada sobrepasa el minuto de duración ya que con el motor en ralentí el vehículo tiene un consumo estimado de medio litro de carburante por hora. Asimismo, cargar en exceso el vehículo o no desinstalar la baca cuando no se utiliza, aumentan el consumo de combustible un 5% y un 2% respectivamente. De la misma forma, en busca de una mayor eficiencia se desaconseja circular con las ventanillas bajadas y abusar del aire acondicionado que deberá situarse entre 22 y 23 grados. Por último, no hay que olvidar que un correcto mantenimiento del vehículo es esencial, no sólo a la hora de evitar accidentes, sino también a la hora de conseguir una conducción más eficiente. Comprobar el estado y la presión de los neumáticos, el nivel del aceite, así como el correcto estado de los filtros y las bujías conseguirá aumentar la seguridad y el ahorro de de combustible.


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jmcc
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por jmcc »

Lo mejor para ahorrar gasolina es coger el metro, es lo que hago yo.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
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gorramendi
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por gorramendi »

chonu escribió:Otro truco, aunque parezca una tonteria es llenar el deposito por litros y no por euros, así como hacerlo a mitad de gatillo y no hasta el fondo.
¿Y eso como se come? y no me digas que con cuchara y tenedor. Una explicación plis, que esto cada dia sube más. Lo de llenar a mitad de gatillo me deja :roll: :vss :vss


bicilindro
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por bicilindro »

La flatulencia inesperada cuenta como aire acondicionado?


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Oscarin
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por Oscarin »

Pues aunke parezca una tonteria,y por mi experiencia como instalador de fontaneria y calefaccion "SI" cuenta.Es decir, cuando en un circuito hidraulico se crea una bolsa de aire,al pasar por un determinado tipo de contador, el caudal ke es restado por la ocupación del aire y al ser empujado por la presion y velocidad de cualkier tipo de impulsion este cuenta. Obvio es ke a mayor bolsa de aire mas espacio se ocupa en el conducto con lo cual, al pasar esa bolsa de aire por el contador ke son unas helices o haspas guirando ese flujo de aire tambien las mueve, y zas!!!! X cantidad de fluido ke te chupa con la consecuente perdidad a tu favor.Ahora bien,entiendo ke esto es mera teoría ya ke los surtidores estan extremadamente controlados con revisiones periodicas por el servicio de industria y comercio de cada autonomia.He comprobado como las hacen puesto ke llevo el mantenimiento del surtidor de mi pueblo y os puedo garantizar ke es impresionante la pila de comprobaciones y pruevas ke ejecutan, estankeidad, control de litros en probetas, evaporacion, etc,etc, etcMas bien opino ke esa falta de conbustible se pueda originar por llenar los depositos muy deprisa,y crear esa bolsa de aire en el propio deposito,con la consecuente entrada inferior de litros de gasolina,etc.En fin como siempre, es mi opinionSaludos


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gorramendi
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por gorramendi »

Chonu escribió:A medio gatillo(o menos si no tienes ninguna prisa), por que, ademas de gasolina o gasoil, entra aire y combustible evaporado, minimizando el flujo tambien lo hacemos con el aire. Esto las petroleras lo saben y utilizan ese flujo de aire-combustible para mover los contadores.Si le pedís al gasolinero que os compruebe el surtidor con el juego de medidas, vereis que este llena la botella calibrada, muy despacito y a 10 litros, siempre queda en los margenes que da el Ministerio de Industria.
Gracias, bueno es saberlo, lo tendré en cuenta a partir de ahora. :vss


TORROT
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por TORROT »

Hola, mi consejo en que no metais la manguera del todo en el tapon del cumbustible dejando que circule el aire, a medio gatillo, se tarda mas pero lo agradece el bolsillo, nunca pongais el importe antes en euros, ir llenando con cuidado al final hasta la cantidad deseada, hoy día todo se puede manipular, y en verano si podeis llenar el deposito a primera hora de la mañana, con todo eso ahorrareis dinero.Saludos Moteros.


Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
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Jorgin
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por Jorgin »

juanjomr escribió:Estraido de portalcoche.nethttp://www.portalcoches.net/Los-mejores-trucos ... /3959.html" onclick="window.open(this.href);return false; En primer lugar, para conseguir una conducción más eficiente es primordial no acelerar a la hora de arrancar el vehículo y tratar de circular siempre en marcha largas. Así, la primera marcha sólo debe utilizarse para arrancar y durante los primeros 6 metros, mientras que la segunda debe dar paso a la tercera a partir de los 30 kilómetros por hora. Un adecuado uso de la caja de cambios permite mantener el motor menos revolucionado y por tanto ahorrar combustible. Para ello, en los coches de gasolina el cambio de marcha debe realizarse cuando la aguja se sitúe entre las 2.000 y 2.5000 revoluciones, mientras que en los vehículos diésel, el cambio debe realizarse entre las 1.500 y 2.000 revoluciones.
El inconveniente de este aspecto: Los vehículos para reducir la emisiones de CO2 y ser más europeos, cumplir con Kioto y esas cosas, incorporan las denominadas (en algunos modelos) válvulas EGR. Lo que hacen estos sistemas es reabsorber parte de los gases del escape, limpiarlos y reintroducirlos a la admisión. Para que esas válvulas no se llenen de carbonilla (que valen una pasta, lo digo por experiencia, menos mal que el coche estaba en garantía) se recomienda cambiar la segunda y tercera velocidad hacia las 3.000/3.500 rpm. En definitiva llevar el régimen del motor en un punto óptimo. Demasiado bajo iría ahogado (riesgo de averías y mas consumo) y muy alto demanda más combustible (mas consumo). Si es que está todo estudiado.Otra cosa son el aire acondicionado, las ventanillas bajadas, la colocación de la carga, ...esto si influye bastante.


Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
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bicilindro
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por bicilindro »

Hace unos años se publicó el caso de varias gasolineras con surtidores trucados en España. A raíz de la noticia se difundieron los márgenes de error admisibles de los surtidores -de los legales- que si no recuerdo mal era del 3 por mil, esto es , un 0,3%.La probeta estándar es una especie de porrón grande de vidrio donde caben unos cinco litros y la boca está graduada. Al pedir cinco litros, el surtidor debe sacar entre 4085 y 5015 cm3 ( o algo así ).Bien, pues todos los surtidores pasan una inspección, pero TODOS la pasan justo en límite bajo.Edito: he estado buscando la noticia del fraude, que acabó con 39 condenados y una multa de algo menos de tres millones de euros. La garrafa es de 10 litros y el margen del 0,5%. Dicho queda.


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ALCON-NEGRO
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por ALCON-NEGRO »

juanjomr escribió:Estraido de portalcoche.nethttp://www.portalcoches.net/Los-mejores-trucos ... /3959.html" onclick="window.open(this.href);return false;En estos momentos en los que el precio del combustible acaba de registrar su máximo histórico, ahorrar hasta 500 euros al año en gasolina cobra una vital importancia. Para ello, sólo hay que seguir unas sencillas pautas para una conducción más eficiente. Estos sencillos consejos pueden conseguir un ahorro medio de combustible por vehículo de hasta 500 euros y teniendo en cuenta, que la media española es de dos coches por familia, el ahorro aumenta hasta los 1.000 euros anuales, una cifra nada despreciable en los tiempos que corren. En primer lugar, para conseguir una conducción más eficiente es primordial no acelerar a la hora de arrancar el vehículo y tratar de circular siempre en marcha largas. Así, la primera marcha sólo debe utilizarse para arrancar y durante los primeros 6 metros, mientras que la segunda debe dar paso a la tercera a partir de los 30 kilómetros por hora. Un adecuado uso de la caja de cambios permite mantener el motor menos revolucionado y por tanto ahorrar combustible. Para ello, en los coches de gasolina el cambio de marcha debe realizarse cuando la aguja se sitúe entre las 2.000 y 2.5000 revoluciones, mientras que en los vehículos diésel, el cambio debe realizarse entre las 1.500 y 2.000 revoluciones. Un gesto tan simple como acelerar de 100 a 120 kilómetros por hora eleva un 44% el consumo del coche, por tanto, igual de importante que adecuar las marchas a la hora de ajustar el consumo del coche, es evitar los frenazos y los acelerones bruscos, manteniendo una velocidad constante siempre en marchas largas en la medida de lo posible. Otro mal hábito bastante extendido entre los conductores es el de poner el vehículo en punto muerto y mantener el motor en ralentí durante los habituales atascos que colapsan las carreteras. En caso de retenciones, lo más recomendable es apagar el motor si la parada sobrepasa el minuto de duración ya que con el motor en ralentí el vehículo tiene un consumo estimado de medio litro de carburante por hora. Asimismo, cargar en exceso el vehículo o no desinstalar la baca cuando no se utiliza, aumentan el consumo de combustible un 5% y un 2% respectivamente. De la misma forma, en busca de una mayor eficiencia se desaconseja circular con las ventanillas bajadas y abusar del aire acondicionado que deberá situarse entre 22 y 23 grados. Por último, no hay que olvidar que un correcto mantenimiento del vehículo es esencial, no sólo a la hora de evitar accidentes, sino también a la hora de conseguir una conducción más eficiente. Comprobar el estado y la presión de los neumáticos, el nivel del aceite, así como el correcto estado de los filtros y las bujías conseguirá aumentar la seguridad y el ahorro de de combustible.
Otro truco, aunque mnos homologado, jejeje... es la pérdida de peso. Si conduces tu DV con 100 kilos de peso, chupará mas que si te dedicaras a pesar tan solo 85. Ya verás como se nota, jejeje...Salud2.


SOY ESPARTANO... ENTRE GINES Y VILLANUEVA (Alcón sin Jache se pronuncia mejor)
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Arrigorri
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por Arrigorri »

Acabo de recibir este correo, por probar no perdemos nada.El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos. 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.


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Maik
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por Maik »

Arrigorri escribió:Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Y no veas la porquería que llegan a tener... impresionante cuando limpiaron los dos depósitos que tenemos en el curre. :vss


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Oscarin
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por Oscarin »

Arrigorri escribió:Acabo de recibir este correo, por probar no perdemos nada.El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos. 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.
Este 1er punto me parece importante a tener en cuenta,al igual ke lo de llenar despacioPese a ke es una reflexion ke ya ponia en practica, haré mas incapié en ella.Gracias por la Info :vss


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Arrigorri
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Re: Los mejores trucos para ahorrar gasolina

Mensaje por Arrigorri »

yo el unico que habia seguido era el de no repostar despues de que se haya rellenado los tanques, pero hoy ya he puesto en practica el primero y el segundo, a ver si se nota :roll:


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