decreto para motos y coches

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Re: decreto para motos y coches

Mensaje por marco »

..........................TOMA TOUNIG...........................ImagenImagenImagenImagen¿Y ahora que hago yo????

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

marco escribió:..........................TOMA TOUNIG...........................ImagenImagenImagenImagen¿Y ahora que hago yo????
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Eres mundial Marco :desternillante: :desternillante: :desternillante: Por lo pronto yo ke tú las lucecitas esas de las maletas las tapaba con cinta aislante de manera ke............si cuela...... y lo del limpia ............. :desternillante: :desternillante: :desternillante: Los motocarros tambien lo llevan :desternillante: :desternillante: :desternillante: Y sino, ya sabes............. :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: A kitarlo!!!!! :desternillante: :desternillante: :desternillante: Perdoname ke me descojone,pero........ :desternillante: :desternillante: :desternillante: es ke veo ke te clavaste tu solo la putada en el pecho :desternillante: :desternillante: :desternillante: Uf!!! ke rato m´as echo pasar; Al menos m´as alegrao la tarde :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :bien: Eres un fenomeno!!!!Un abrazo

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Si si, yo tambien me parto el culo de risa, cada vez que pienso que este año, en julio me toca la revision. :desternillante: :lol: :desternillante: :lol: :lol: :desternillante: Tendre que comprar otra deauville exclusivamente para las revisiones. :evil: :x :x :evil:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
CENTAURO
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Mensaje por CENTAURO »

marco escribió:.......................TOMA TOUNIG...........................ImagenImagenImagenImagen¿Y ahora que hago yo????
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Ya te dije que eres el Mcguiver de los añadios.No desesperes, que :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: todo tiene solución :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Vamos a ver, :desternillante: si me sereno, nada de lo que llevas esta clasificado en las reformas de importancia, por lo tanto la solución es mas facil y menos dolorosa ().Las lucecitas fuera fijo, el limpia debe tener su chapa con datos y necesitarás Certificado de instalación de un taller de motos, aprovecha y que te ponga en el certificado todos los montajes que tienes realizados. Al ser elementos desmontables no creo que te pidan un certificado de taller de chapa y otro de taller eléctrico, por eso digo lo de taller de motos.Las maletas no se si por dentro llevan grabado los circulitos y códigos respectivos, al ser piezas de mamá Honda, mira a ver que llevan grabado y si no pide el Certificado al distribuidor/conce.Otra solución, dependiendo del conocimiento de motos del que te pase la revisón, cruza los dedos y preparte en los quince dias siguientes a buscar papeles o en su caso, el desmontaje.Ah, del amortiguador no digas nada, que no lo verán, de lo contrario, empieza ya ha hechar espumarajos por la boca. :twisted: :vss :vss :vss :birras:

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
bartolo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Mensaje por bartolo »

Toda la puñetera vida coleccionando herramientas y haciendolo yo todo (menos la electrónica y la inyección) en los coches y las motos y ahora me salen con estas...¡Si yo me lo monto solo porque no me fío de la mitad de los talleres!

ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

bartolo escribió:...... ¡Si yo me lo monto solo porque no me fío de la mitad de los talleres!
+1Según estoy observando en las revisiones, las Itv no estan siguiendo al pie de la letra el manual, en parte por desconocimiento de la norma con el poco tiempo que lleva publicada, y en parte, por miedo a la que se viene encima como se pongan pejigueras.Realmente, les sirve como "arma" para los mal tuneados y ciertas luces de día que se estan poniendo en los vehículos.Parece ser que por ahora ahí se queda la aplicación, ya apretarán mas tarde.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Entiendo, por lo que refiere el decreto/instruccion que aportas que algunas de las piezas que monta Marco no deberian de pasar por la ITV (quilla, antenas, radio), aunque si que deberia de aportar el certificado del taller, y quizas el de homologacion para montar en un parabrisas de moto, el limpia, o las luces de las maletas, para ser incluido en el certificado de caracteristicas tecnicas, puesto que es electrico (insisto, segun lo que manifiesta el escrito). Ello incluiria el montaje de luces antinieblas (delanteras y/o traseras, que llevamos alguno, las defensas laterales...).Aunque no olvidemos las diferencias de criterio entre las diferentes estaciones.Por otro lado, repito lo que ya comente anteriormente: las estaciones ITV tienen directrices de no aplicar (o sea, denegar la inspeccion por no cumplir la norma) esta normativa hasta el mes de junio de 2011. Lo pregunta en una estacion y me contestaron asi.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
CENTAURO

Mensaje por CENTAURO »

Chonu, gracias por el enlace, pero realmente lo que aclara o pone en su sitio, es a los pejigueras de las ITV, que ya se veian algunos jo......o por detalles no operativos de los vehículos.Si os fijais, la fecha del comunicado es del 10 de enero de 2011, se supone que es de antes de la publicación del manual (14/01/2011) aunque ya comente que yo disponia de él desde el 09/01. También indiqué que las reformas de importancia no se modificaban, pero si aparecia ahora (lo que ya se sabía que había que cumplir) una lista definida por capítulos, dónde la novedad mas importante, es que se aplicará a todos los vehículos, independientemente de su edad o de la antiguedad de la instalación, de todas las instalaciones, acoplamientos, modificaciones, etc. que se realicen sobre la homologación tipo, debiendo estas registrarse mediante su código en la ficha técnica del vehículo.Si teneis la paciencia de leerlo en sus diferentes CR por ejemplo, para vehiculos de clase L, vereis que como mínimo, se pedirá el Certificado de homologación de la pieza (si no está grabado en ella) y el Certificado del taller de montaje, en esto se incluye elementos de carrocería (por ejemplo las rejillas que lleva marco instaladas encima de las maletas) o cualquier interruptor añadido, o luces, o testigos o infinidad de cosas relativas al tipo de vehículo que se trate.Todo esto supone, en muchos casos, dejar al descubierto el desconocimiento por parte de las ITV de ciertos tipos de vehículos y de la Normativa a aplicar. Si ya sé que suena como mínimo pedante, pero os pongo un ejemplo, ¿sabíais que las luces de emergencia de un vehículo de clase L3 (osea la Deauville) según normativa de homologación, deben de funcionar con el motor parado y sin contacto? ¿cuántos habeis hecho la ñapa sabiendo esto? ¿a cuantos de los que le han pasado la ITV se lo han comprobado? ¿cuantos de los que habeis instalado la luz de antiniebla trasera, tipo ñapa, se puede apagar de forma independiente a la luz antiniebla trasera? ¿cuantos de la los curros que estan en la ITV saben cuál es la grabación de una luz antiniebla trasera y os lo han mirado en los pilotos de led que habeis puesto? que por cierto, la única homologación la tendrían para la entrada de un club de carretera.Por último, eso de que se aplica a partir de Junio, JA! JA!, ya la estan aplicando, pero ante las dudas que les estan surgiendo, hay cosas que le estan dando largas, de todas formas, si no lo inscriben en la ficha técnica ahora, no pasa nada, ya lo haran despues.Por cierto Chonu, bueno mejor te envio un privado. :vss :vss

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Aqui hay que ir con cuidado, por que como bien dice Chonu, lo que se pueda montar con las herramientas de la moto, exceptuando aquellas piezas o partes que sean de funcionamiento electricos, (p Ej. La parrilla de la Moto, una pantalla) no necesitara el certificado de montaje del taller.Habra que ir a la ITV con el manual, la instruccion, y a medida que te lo vayan hechando para atras, a negociar con el listo de la ITV.Por que el problema general de las ITV no es que te lo acepten o no, que sepan mucho o no, sino la total falta de criterios unificados a la hora de validar o no una piezao montaje.Saludosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
bartolo
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Mensaje por bartolo »

Centauro, tienes razón. El de la ITV que me revisó de segundas por habermela echado p´atrás por tener luz de posición azul, cuando la llevé con la bombilla cambiada se empeñó en que le apagara la luz de cruce para ver bien la de posición. Cuando le dije que no se podía, se pegó un rato jugando con los interruptores a ver si lo conseguía. :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

bartolo escribió:Centauro, tienes razón. El de la ITV que me revisó de segundas por habermela echado p´atrás por tener luz de posición azul, cuando la llevé con la bombilla cambiada se empeñó en que le apagara la luz de cruce para ver bien la de posición. Cuando le dije que no se podía, se pegó un rato jugando con los interruptores a ver si lo conseguía. :shock: :shock: :shock:
¿No le aplaudiste al notas cuando no las encontró? ¿Es que no sabe que es obligatorio llevar las luces en las motos encendidas y no hay posibilidad de apagarlas? Así vamos.Un saludo Sergio :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:
corchopan escribió:
bartolo escribió:Centauro, tienes razón. El de la ITV que me revisó de segundas por habermela echado p´atrás por tener luz de posición azul, cuando la llevé con la bombilla cambiada se empeñó en que le apagara la luz de cruce para ver bien la de posición. Cuando le dije que no se podía, se pegó un rato jugando con los interruptores a ver si lo conseguía. :shock: :shock: :shock:
¿No le aplaudiste al notas cuando no las encontró? ¿Es que no sabe que es obligatorio llevar las luces en las motos encendidas y no hay posibilidad de apagarlas? Así vamos.Un saludo Sergio :vss :vss :vss
Corcho, que todavia hay motos que se les encienden y apagan, que el decreto es del 2004.Y no siempre tienen que llevarlas encendidas, hay excepción...
Lo que no sabía era lo de la excepción. Y sí ya, todavía hay motos que se les apagan y encienden, las motos viejas pero si la moto de Sergio es de después del 2004, que sé que lo es, pues esta claro no?

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
corchopan

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:Claro
Claro con la luces puestas porque si no las pone se ve oscuro y entonces no sería claro, sería bueeeno. Tu me entiendes no?

rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Si os parece bien, podríamos seguir este hilo, para indicar los "criterios de rechazo" que nos comuniquen los operarios de la ITV, ya que uno escucha de todo y al final no sabe a qué atenerse.Aparte de anular el xenon :roll: ¿puedo tener problemas con los siguientes accesorios?- Quilla francesa (no lleva número de homologación)- Baúl Pan-European (compré la moto con él ya instalado y no tengo factura)- Puños calefactables (lo mismo que el baúl).- Indicador de marchas GiPro.Me toca a últimos de diciembre, pero antes de ir me gustaría saber a qué atenerme, y así desmontar lo que pueda ser problemático (como el xenon), pero tampoco quiero desmontar media moto a menos que sea imprescindible.Un saludo.

tiojulio
MODELO: NT700VA

Mensaje por tiojulio »

...
Última edición por tiojulio el Sábado, 18 Julio 2015, 18:39, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “General”