consejos a tener en cuenta a la hora de comprar
- Arrigorri
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Miguel Angel
consejos a tener en cuenta a la hora de comprar
Voy a ir a ver unas motos a buen precio en breve y mi gran pregunta es ¿que es lo importante que tengo que mirar y comprobar cuando la tenga delante?
Última edición por Arrigorri el Sábado, 05 Febrero 2011, 01:58, editado 2 veces en total.
- arkulariak
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT 700 V
- COLOR: Gris plata
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Miguel
Re: consejos a tener en cuenta a la hora de comprar
Hola Arrigorri:Pues la moto pinta bien. Yo no entiendo mucho de motores, supongo que con que parezca que suene bien....En cuanto al equipamiento, parece que está al día.Yo miraría el tema de ruedas ( como están), frenos, si se porta bien en la frenada, embrague, etc..Espero te sirva de ayuda, pero ya te digo que yo soy el menos aconsejado para ayudarte con el tema. En el foro hay un montón de gente que sabe del tema mas que yo.Saludos
SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Yo escucharía el sonido del motor, que te puede indicar si algo va mal. Comprobar las suspensiones (que no reboten bruscamente). Revisar el cardan que no tenga fugas de aceite. Revisar el motor visualmente por si tiene fugas también. Comprobar todas las luces. Revisar pastillas de freno. Mirar los plásticos por si han sido reparados o pintados de nuevo por algún golpe. Y si te la dejan probar: comprobar que todas las marchas entren bien, que funcione el electroventilador, verificar que funcione el ABS y que la moto no pegue tirones.Pedir los antecedentes del vehículo en una JPT para comprobar que no tenga un embargo pendiente.Y no se me ocurre nada más.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Arrigorri
gracias por los consejos, ahora solo falta que cuando este delante de la moto me acuerde mirar todo 

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Yo de mecánica ni papa. Pero básicamente oir sonido del motor y asegurarse que no ha tenido ninguna caida importante.Suerte con la compra compañero.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Hola, como Julián, uno de mecánica, poco, poco. Pero aún así, ahí van mis consejos: Comprueba el libro de garantía ¿Quién ha realizado las revisiones y si estas se han hecho cumpliendo los plazos temporales o de kilómetros marcados por Honda?. Comprueba que las marchas entren con facilidad y que el punto muerto se encuentra sin problemas. Revisa la existencia de arañazos o rozaduras.Y por último, pero no menos importante, si el dueño es de este foro, tienes una garantía añadida. Después de muchos años, aún no me he encontrado un forero que no cuide su máquina. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
Pues yo al que miraría más es al dueño...Si es un tío que hablando con él notas que te está mintiendo en algo... sal corriendo!!!, sin embargo, si no se guarda nada, y es sincero... pues ya sabes (por eso no me gusta comprar en compraventas).Por cierto, cuanto más limpia esté la moto, peor... hay algo que no quiere que veas. 

-
anulado
Última edición por NomadaVLC el Lunes, 04 Marzo 2013, 21:52, editado 1 vez en total.
- Arrigorri
Ya he visto la primera moto, creo que he seguido todos o casit todos vuestros consejos, de momento voy a seguir mirando mas, gracias a todos 

- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Pues a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza llenarla de caca para no esconder nada. Siempre la he tenido flamante, encerada, y con los cromados pulidos y sin gota de grasa por ningún sitio hasta el ultimo momen...Maik escribió:Pues yo al que miraría más es al dueño...Si es un tío que hablando con él notas que te está mintiendo en algo... sal corriendo!!!, sin embargo, si no se guarda nada, y es sincero... pues ya sabes (por eso no me gusta comprar en compraventas).Por cierto, cuanto más limpia esté la moto, peor... hay algo que no quiere que veas.

¡Cantabria me pone!

- 3PA
Txitxi escribió:Pues a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza llenarla de caca para no esconder nada. Siempre la he tenido flamante, encerada, y con los cromados pulidos y sin gota de grasa por ningún sitio hasta el ultimo momen...Maik escribió:Pues yo al que miraría más es al dueño...Si es un tío que hablando con él notas que te está mintiendo en algo... sal corriendo!!!, sin embargo, si no se guarda nada, y es sincero... pues ya sabes (por eso no me gusta comprar en compraventas).Por cierto, cuanto más limpia esté la moto, peor... hay algo que no quiere que veas.¡Ups! cazi ze me ezcapa...

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
- Arrigorri
Yo creo que es raro que un vendedor no la limpie para enseñarla, si no esta limpia da la sensacion que no la ha cuidado mucho Yo creo que Txitxi esconde algo3PA escribió:Txitxi escribió:Pues a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza llenarla de caca para no esconder nada. Siempre la he tenido flamante, encerada, y con los cromados pulidos y sin gota de grasa por ningún sitio hasta el ultimo momen...Maik escribió:Pues yo al que miraría más es al dueño...Si es un tío que hablando con él notas que te está mintiendo en algo... sal corriendo!!!, sin embargo, si no se guarda nada, y es sincero... pues ya sabes (por eso no me gusta comprar en compraventas).Por cierto, cuanto más limpia esté la moto, peor... hay algo que no quiere que veas.¡Ups! cazi ze me ezcapa...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Sí, sin duda alguna, esconce algo... y no sé pero me da que grande. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Arrigorri
Medio foro se va al "lado oscuro" :Oevanin escribió:Sí, sin duda alguna, esconce algo... y no sé pero me da que grande.