A vueltas con los cierres de las maletas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
PONTEDERA
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 650 v
COLOR: champagne
KOMANDO: G
Nombre Real: Javier

A vueltas con los cierres de las maletas

Mensaje por PONTEDERA »

Seguramente se haya hablado de esto anteriormente pero como no encuentro la respuesta pues me toca preguntar. El caso es que el pestillo de la maleta derecha se me queda un pelín levantado y en alguna ocasión se me ha abierto en marcha. He probado a cerrar las maletas con la llave en posición cerrado y parece que queda mejor. Aun así, si la apalanco un poco se abre sin la llave. Hoy se me ha abierto la izquierda y eso que esta si tiene el pestillo bien cuando la maleta está cerrada.Como pude leer en alguna revista, las maletas se han de cerrar con cierta virulencia para que no se abran.¿A alguno le ha pasado? (imagino que si) ¿Qué posibilidades de ajuste tienen esos pestillos o mandos de apertura de las maletas? ¿perderé el equipaje algún día jajajajaja?Un saludo.Ponte

"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
Juan Esteban
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Contactar:

Re: A vueltas con los cierres de las maletas

Mensaje por Juan Esteban »

Lo de las maletas es un clasico en nuestras monturas. Yo tenía el problema de que no se cerraba una de ellas y aunque en el foro me dierón varias pistas decidí llevarlo al servicio oficial y me lo arreglaron por un modico precio.Los pestillos superiores deben quedar al ras para que cierre correctamente, yo para cerrarlas lo hago en dos tiempos: -Primero hago la presión necesaria para el primer encaje. -En segundo lugar lo que hago es presionar de forma firme pero sin brusquedad sobre la tapa y de esta forma se cierra. Si ves que el pestillo se queda algo levantado pues presionas ligeramente hasta que lo veas bajar. Siempre con las maletas razonablemente llenas ya que si estan a tope es normal que no cierre y tambien es importante el asegurarse que las articulaciones interiores y los pestillos estan correctamente lubrificados, por que al estar en el esterior es normal que se resequen.

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

A mi no se me abren las maletas. Siempre las he cerrado apoyando la tapa en la moto y presionando finalmente para que se cerrara del todo.Tampoco se me quedan los pestillos levantados. Siempre he mantenido lubricado el cable que abre las tapas y la cerradura y he revisado la tuerca y contratuerca que lleva el soporte del cable.Revisa esos puntos a ver si es la solución.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Lo que pasa es que los pestillos no llegan a encajar, por lo que no cierran bien y por eso se queda la palanca a medio cerrarYo lo solucione poniéndoles unas arandelas por debajo del pestillo que esta en la maleta, con lo que adelantas la pieza para que encaje bien.Tendrás que probar cual de las dos piezas no cierra (o las dos) para ponerles las correspondientes arandelas.

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
PONTEDERA
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 650 v
COLOR: champagne
KOMANDO: G
Nombre Real: Javier

Mensaje por PONTEDERA »

jmcc escribió:A mi no se me abren las maletas. Siempre las he cerrado apoyando la tapa en la moto y presionando finalmente para que se cerrara del todo.Tampoco se me quedan los pestillos levantados. Siempre he mantenido lubricado el cable que abre las tapas y la cerradura y he revisado la tuerca y contratuerca que lleva el soporte del cable.Revisa esos puntos a ver si es la solución.
Probaré eso que comentas, creo que ahí está el problema.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando lo arregle os comento.Ponte

"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
marcelus

Mensaje por marcelus »

A mi lo que me pasaba es que la del lado del escape, la costaba abrir, pero un huevo. Lo que pasa es que dandole un toque mágico... abria sin problemas. A ver si te doy un cursillo en cuanto te vea. Pero recuerdamelo.

Responder

Volver a “Mecánica”