Las normas son para respetarlas ... pero que pasa si son un cachondeo ???por que antes no podias pasar de 80 ó 30 en una autovia de 4 carriles de entrada a Barcelona y ahora si que puedes ??? que cara de gilipollas se le queda al que ayer lo multaron por ir a 50 y hoy puede ir a 80 ???En serio, SI SE RESPETARAN ALGUNAS DE LAS NORMAS DE TRAFICO Y SUS SEÑALES .... todavía habría más muertosJuanjolus escribió:Y digo yo, más que nada para aportar una perspectiva diferente al asunto en cuestión, al margen de los comentarios vertidos de la intencionalidad de los agentes, (igual ellos estan pensando que seguramente pueden evitar con su presencia algún accidente, de paso se evitan trabajar más de la cuenta por ese motivo y puedan salvar alguna vida). Las normas de circulación estan ahi para ser cumplidas por todos los usuarios de la vía, si uno las cumple que más da si esta el radar o el agente, el problema surge porque no sé en que nos amparamos pero pensamos que tenemos todo el derecho del mundo a ir como nos da la gana , pasarnos los límites de velocidad, porque pensamos que las límites actuales no son realistas y por lo tanto esas normas no van con uno. Yo no entro a valorar si las normas actuales de circulación son las correctas o estan desfasadas, pero mientras esten ahi supongo que será por algo, igual estan para recaudar? pues no lo sé.Que conste que soy de los que opino que los radares sólo sirven para recaudar, al menos la mayoría, pero tambien es cierto que en este pais todavía nos falta mucha mucha educación víal, nos guste o no.Claro que esto es solo una opinión muy personal, que espero no moleste a nadie ya que no es mi intención.![]()
![]()
¿Has dicho eso en serio?.DeuBCN escribió:SI SE RESPETARAN ALGUNAS DE LAS NORMAS DE TRAFICO Y SUS SEÑALES .... todavía habría más muertos
La sensación que yo tengo, también es la misma que la de DeuBCN, lo que pasa es que, una expresión coloquial, que se dice en una conversación entre amigos, llevada a un foro, que lo lee muchísima gente y no todos conocen tu forma de expresarte, puede llevar a confusión. La frase :"SI SE RESPETARAN ALGUNAS DE LAS NORMAS DE TRAFICO Y SUS SEÑALES .... todavía habría más muertos"habría que matizarla, y es que SI TODOS respetáramos TODAS LAS NORMAS Y SUS SEÑALES, evidentemente, no habría más muertos, habría menos, el problema está en que eso es una utopía, con lo que, en ciertos tramos de carretera, son ( o somos ) muchos más los conductores que "infringimos" la norma o señal por absurda, que los que la cumplen, de ahí es de donde viene la frase, en que sería mucho más fácil que el 10% que cumple no lo hiciera, para así "normalizar" la situación.Qué difícil es la comunicación en los foros a vecesjmcc escribió:¿Has dicho eso en serio?.DeuBCN escribió:SI SE RESPETARAN ALGUNAS DE LAS NORMAS DE TRAFICO Y SUS SEÑALES .... todavía habría más muertos