El viento .... para mi el peor enemigo

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

El viento .... para mi el peor enemigo

Mensaje por DeuBCN »

Hemos hablado muchas veces de cual es el peor agente atmosférico para ir en moto.Para mi sin duda es el viento.La siguiente foto se la dedico a mi amigo Bru, que conoce (sufrió) el viento de la zona de TArragona.Imagenhttp://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 6827.shtml

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: El viento .... para mi el peor enemigo

Mensaje por corchopan »

Esto ya no es viento, es un huracán!!!En este ejemplo, el del viento es un ejemplo extremo con un viento capaz de levantar toneladas de hierro. Ahora imaginaros un ejemplo como este pero con el hielo, absolutamente todo helado que ni siquiera pudieras subir a la moto porque al levantar un pie resbalaras con el otro.O una lluvia tan fuerte que hasta doliese cuando te caen las gotas encima y hubiera una cortina de agua que no vieras a más de 2 metros.Sin llevar el ejemplo a los extremos comentados, yo antes que el hielo prefiero mil veces el viento. El viento se cómo combatirlo, sé que si me viene por aquí tengo que hacer esto y si es por allí lo otro y si es de los dos sitios pues aprieto los dientes y rezo, a pesar de ser ateo, pero con hielo... con hielo no se salva ni el tato. Caida segura.Conducir la moto en días como ha hecho hoy en Tarragona (uno de los ejemplo de condiciones extremas que he comentado antes) es de inconsciente y si te pilla de ruta pues te paras donde puedas y amarras la moto a un árbol para que no salga volando.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
drakonian
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Plata
Nombre Real: Sergio

Mensaje por drakonian »

Jodo, eso es aire y lo demás tonterías... Yo estoy de acuerdo con lo que dice corchopan... peor es el hielo :x :x :x Aquí en Zaragoza estamos cada dos por tres lidiando con el viento y una vez que sabes por donde te viene, te adaptas y, salvo alguna racha cabrona, puedes combatirlo. Pero el hielo es otra cosa, no te salva nada. Hace un par de años en una salida que hicimos rumbo a una ermita que dan muy bien de almorzar, íbamos con 3 grados bajo cero (con zonas con la temperatura más baja) y cuando llegamos al último tramo, una carreterilla que va sólo hacia la ermita nos fue imposible continuar... estaba totalmente blanca del hielo, impresionaba de verla... y menos mal que lo vió el que iba primero, porque entras en curva y nos lo habríamos comido todo. Menuda odisea para dar la vuelta y no escoñarnos.....Lo bueno del viaje (30km), fueron las fotos con escarcha en las cejas, churretones de hielo en las defensas (íbamos en customs), cazadoras blancas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
CENTAURO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Mensaje por CENTAURO »

corchopan escribió:Esto ya no es viento, es un huracán!!!En este ejemplo, el del viento es un ejemplo extremo con un viento capaz de levantar toneladas de hierro. Ahora imaginaros un ejemplo como este pero con el hielo, absolutamente todo helado que ni siquiera pudieras subir a la moto porque al levantar un pie resbalaras con el otro.O una lluvia tan fuerte que hasta doliese cuando te caen las gotas encima y hubiera una cortina de agua que no vieras a más de 2 metros.Sin llevar el ejemplo a los extremos comentados, yo antes que el hielo prefiero mil veces el viento. El viento se cómo combatirlo, sé que si me viene por aquí tengo que hacer esto y si es por allí lo otro y si es de los dos sitios pues aprieto los dientes y rezo, a pesar de ser ateo, pero con hielo... con hielo no se salva ni el tato. Caida segura.Conducir la moto en días como ha hecho hoy en Tarragona (uno de los ejemplo de condiciones extremas que he comentado antes) es de inconsciente y si te pilla de ruta pues te paras donde puedas y amarras la moto a un árbol para que no salga volando.Saludos :vss :vss :vss
+1 :vss :vss

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Para el viento tiene mucho que ver el modelo de moto y los que teneis rt y antes habeis tenido dv lo sabeis muy bien.La Deauville tiene un serio problema de diseño en cuanto a lo que se refiere "luchar contra el viento". No es normal que con 250 kilos se mueva de la forma que lo hace con la mínima brisa. Y no es regulación de suspensión que eso lo tenia mas que dominado, es por el chasis, situación de motor, plasticos... no lo se pero se la "lleva el viento" y es un autentico suplicio rodar en esas condiciones.El domingo, en la autovia Bilbao-Santander, a eso de las 8 de la tarde llegó una pequeña galerna, no muy fuerte pero que tiraba agua y viento de una manera muy considerable. Acostumbrado a la dv pensé que el viaje de poco mas de 60 km sería una tortura. Cual fué mi sorpresa cuando me dí cuenta de que la fjr se mueve mucho menos. Me movia a mi, el casco, la ropa... pero la moto no hacia extraños y no había que contrarrestar demasiado, (yo no me enteraba) incluso, lloviendo a mares, me daba el lujo de ir adelantando coches. Hasta Laura se dio cuenta y me lo comentó. El viento no era como para tirar camiones pero en la dv me hubiera hecho caquitas.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Txitxi, creo que habria que diferenciar entre el comportamiento de la 650 y la 700 ante el viento. Por supuesto que la Rt, la tuya o la mía actual, son más nobles ante los embates de Eolo, pero la Deauville 700 tenía mejor comportamiento ante el viento que su antecesora. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Yo también prefiero el viento antes que el hielo o la nieve. Con viento todavía se puede controlar la moto hasta cierto punto, pero con el hielo o la nieve es imposible.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
CARBER
MODELO: K1200GT
COLOR: AZUL
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: CARLES

Mensaje por CARBER »

En primer lugar os tengo que decir que, el caso que plantea Genís, no es excepcional en la zona del sur de Tarragona. Os lo podeis encontrar varias veces al año, sobre todo en invierno y menos habitual durante el resto del año. Lo peor de estos vientos es que son racheados y pueden llegar, en algunas ocasiones, a 200 Km/h.Siempre son del NO y se les llama, en la zona, vent de dalt (Mistral, Cierzo )Os puedo asegurar que yo he visto volar hasta las piedras y te puede tirar a tí, encima de tu moto y con el caballete puesto. Si tumba coches, camiones y en alguna ocasión vagones de trén imagínate lo que puede hacer contigo y en movimiento.No quiero decir con esto que el hielo no sea un enemigo peligrosísimo sino que el el viento aun lo puede ser más.Un saludo.

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Tengo que daros la razón a todos. :lol: El hielo es nuestro compañero habitual en invierno por nuestra zona norte (León, Palencia y Asturias) y os puedo asegurar que lo mejor cuando aparece es dar la vuelta (en una zona sin hielo) y volver para casa.El viento del que hablaís, al no ser de allí, sólo lo he sufrido dos veces, una en la costa francesa con la deauville y otra subiendo del maestrazgo hacia Cadaqués en la zona del delta del ebro en Tarragona y, la verdad, es que acongoja, así que como dice Corcho: lo mejor es parar, atar la moto y esperar a que pase, ya que una fuerte racha de viento te puede hacer mucho daño. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Nunca he arriesgado ir en moto con hielo, y si lo veo lo tengo claro, me doy la vuelta.Solo una vez me he dado la vuelta con viento por la zona de la Bureba. Eso de ir en una recta tumbado como de una curva se tratara es un verdadero coñazo y peligroso. Según sopla así tumbas, si deja de soplar de repente te pegas el susto, si vuelve a soplar de nuevo a tumbar. Un verdadero martirio, vas en constante tensión y eso agota. :vss

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

chonu escribió:Lo malo del viento por esta zona, es que lo mismo dura unas horas como días.Si no tienes prisa, te paras y ha esperar, pero si por el contrario, tenemos uno calendario que cumplir, no queda más remedio que restringir estas paradas a las rachas de viento menos vionlentas.Me parecio escuchar en los diferentes medios de comunicación que las rachas llegaron a los 145 km/h., con este viento no hay cosa, que no este clavada al suelo que se aguante de pie, incluso alguna clavada tambien vuela.
como lo sabes :mrgreen: :mrgreen:
corchopan escribió:....................Conducir la moto en días como ha hecho hoy en Tarragona (uno de los ejemplo de condiciones extremas que he comentado antes) es de inconsciente y si te pilla de ruta pues te paras donde puedas y amarras la moto a un árbol para que no salga volando.
Supongo que no tendrás prisa por llegar a Benidorm ???? lo digo porque como te pille el viento .... te vas a quedar unos cuantos días alojado en Perelló (Tarragona) hasta que amaine :mrgreen: :mrgreen:Para mi, el mayor problema del viento es el racheado, que te anima a seguir la ruta .... hasta que una racha de viento te empuja la moto al carril contrario y te estrellas contra un camión que viene de frente.El hielo pues lo mismo. Si pillas una zona helada en una curva ........ al suelo.

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

DeuBCN escribió:Supongo que no tendrás prisa por llegar a Benidorm ???? lo digo porque como te pille el viento .... te vas a quedar unos cuantos días alojado en Perelló (Tarragona) hasta que amaine :mrgreen: :mrgreen:
Lo he sufrido precisamente ahí Genís, en el Perelló y con la Deauville y me acojoné, no voy a decir que no. Y prisa por ir a Benidorm va a ser que no, ojalá. Al final no vamos a poder ir :( :( :(

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
JLL
Nombre Real: David

Mensaje por JLL »

Yo también estoy notando que la Deauville 650 se mueve bastante con el viento. Acostumbrado a la Marauder la diferencia es abismal y acojona, los viaductos en la autovía los paso a 80 aunque no haga viento.Tengo la pantalla Ermax con agujeros como la original de Honda pero un pelín mas baja y me pega el viento a la altura de los ojos, no me molesta cervicales ni nada pero mete mucho ruido. Había pensado en poner la Puig alta que también la tengo pero me ha dicho Bossi que con esa se mueve todavía mas así que creo que voy a pasar y tirar de tapones para los oídos porque si ya con la que tengo voy acojonao.....

RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Bueno, pues voy a decir la mia.El viento acojon* :? , y cuanto más alta es la pantalla peor por el efecto vela, me ha pillado alguna vez racheado, por la zona del sur de Tarragona, no como los comentados de 140km/h y os aseguro que se pasa mal, pero extremando las precauciones y reduciendo la velocidad se puede pasar, pero con el hielo yo no puedo y me he dado la vuelta a la primera de cambio, en la primera y única ocasión que pillé una nevada yendo en moto :)) .SALUDOS :vss

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me vas a perdonas Corcho, y no es nada personal, que sabes que te aprecio un monton, pero poco aire has pillado tu. Completamente de acuerdo con Carber. Ese aire suele pasar varias veces al año en esa zona, precisamente, al igual que por la zona de Zárágózá (Cierzo). Ya te lo puse en otro post de aire que alguien abrió con anterioridad: Todo el aire para ti. La foto de Genis lo unico que tiene es que es aparatosa por que se ven 2 trailers volcados juntos, pero es habitual que vuelque uno cada vez que hay un temporal de viento en esa zona.Del tema hielo, pues que quereis que os diga. Se forma y puede aparecer a partir de los 5-3º hacia abajo, y con la salvedad de que los de mantenimiento suelen tirar sal para contrarrestarlo, con lo que para mi, quizas resulte mas temerario salir a rodar con aire. Que te van a poner los de mantenimiento contra el aire, si ni se ve, ni nada de nada. Una vez, hace algunos años, recuerdo que volviendo con Montse de Benicarlo a Bcn (un clasico), tardamos mas de 2 horas y 1/2 en hacer Benicarlo/Tarragona, y todo el camino por la N-340 y inclinados varios grados y rezando que no parase de soplar, por que si paraba, nos la dabamos!!!Del tema de la lluvia fuerte que comentais, tengo un gran recuerdo de salir de La Font de la Figuera/Fuentelahiguera, volviendo de Almansa, con la Deauville, y caer una granizada que pa que, no sabes el daño que da en las manos el granizo cuando cae, y menos mal que no se acumuló mucho en el asfalto, que la leche pudo ser bonita. Pero claro, te pilla en ruta, y dices: Bah, cuatro gotas...y tiras.Pero el aire...Es que no se ve, ni de lejos.Bueno mentira, que bajando hacia las Terres de l'Ebre, cuando ves el cielo cubierto, y mas adelante, completamente despejado, con las nubes con un corte perfectamente delimitado y a continuacion un dia con el cielo despejado, sin nubes, es que sopla un aire del copon!!!!To pati, Juli, con cariño.Saludossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “General”