Jerez - Grandes Preimos

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Nakawa
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Nacho

Jerez - Grandes Preimos

Mensaje por Nakawa »

Quien tiene más derecho en ir a Jerez.
De sobra es conocido que a muchos de los moteros, les gusta: las motos, montar en ellas, hacer curvas, disfrutar de los kilómetros, viajar, muchos son los que prefieren, reunirse quedar y salir a rutear en moto.
Cualquier excusa es válida para ponerse el casco, guantes y demás… subirse a la moto y salir a dar un garbeo.
Que mejor ocasión que un gran acontecimiento como un GP, para quedar con amigos, rutear con ellos, quedar con más amigos, ver y disfrutar del ambiente motero, contar nuestras batallitas, etc.… y de paso ver el GP.
Un plan de vicio.
Pues, sí y no.
En las fechas próximas a un evento de estos, se organizan quedadas y cada vez es más numeroso o por lo menos esa es mi impresión, oír o leer comentarios como:
Yo no voy el año pasado estuve y acabe hasta harto de tanto energúmeno haciendo el cabra.
Llegue a pasar miedo, me paso una moto a medio metro con un descerebrado sin casco, haciendo el caballito.
El macarra de turno con su moto por poco, me saca de la curva.
No me gusta que me paren, y no me dejen continuar si no hago una de sus gracias.
Y así o un largo etc.
De los que si van suelen argumentar, yo ya no vuelvo a ir, estando en la calle… más de lo mismo.
Por lo que me pregunto, quien tiene más derecho en asistir a un gran premio.

Crisi
KOMANDO: Paela

Re: Jerez - Grandes Preimos

Mensaje por Crisi »

:ola1: :ola1:

También se podría preguntar:

Quien tiene derecho a conducir ?

Y no sólo una moto, ...

Sabido es que cafres, animales, cretinos, descerebrados y un largo etc. hay en todas la modalidades.

Lo que pasa que una moto haciendo el caballito se ve mucho más y es más impactante la noticia, que 50 motos correctamente alineadas y aparcada con sendos moteros comportándose como personas normales que en el fondo es lo que somos.

:vss :vss

ImagenSOCIA A.N.D. Nº 214
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Yo no puedo opinar, me ha gustado y me lo he pasado en grande en el GP 2008 .....................................................de Lucena :mrorange:

SATUR
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

La respuesta de quien debe de ir es facil, la de quien deberia de ir es mas complicada Nakawa, ya no solo se trata de energumenos montados en moto y haciendo el cabra, o de descerebrados con el coche haciendo tambien el cabra, o de moteros comportandose correctamente.
Un gran premio a parte de ser una carrera de motos, es un ESPECTACULO, que mueve a monteones de gente, vale como tu dices es tambien la excusa para que se vean unos cuantos amigos y con esa excusa se enfundan los guantes y el casco, pero tambien hay personas que lo que les mueve es el simple morbo como cuando hay un incendio y van corriendo a ver que es lo que esta pasando como si se fueran a perder el espectaculo de su vida. Hay muchas personas que se situan en los puentes de la carretera, o en las curvas de Despeñaperros que estan limitadas a 50Km/h, para ver pasar las motos de regreso a casa y disfrutar de verlas pasar deseandoles buen viaje, o acaso lo que estan es pendientes de a ver a que leche pasan por la carretera y criticar que los moteros vamos de carreras por las carreteras, o lo que estan esperando a que se peguen un guantazo y grabarlo para colgarlo luego en yutube y estos ultimos ni siquiera han ido a Jerez y si acaso tampoco lo haran en su vida.
La respuesta de quien deberia de ir esta clara, todas las personas. La de quien no deberia de ir esta tambien clara, pero como espectaculo que es pues eso que se junta de todo.

Un saludo :vss

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
juanjomr
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Creo Satur que lo has dicho todo.

Siempre que exista una concentración semejante de gente en cualquier, o casi cualquier acto deportivo, aparecerá el aborregamiento de algunos.

Y esto lo vemos todos los fines de semana en los campos de futbol.

Porque iba a ser distinto un gran premio?.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Como dice Deubcn (joer, por fin conseguí que no me saliera Honda :smile: :smile: :smile: ) yo tengo el problema resuelto: en el Gran Premio de Lucena (el de la amistad) veo el Gran Premio de Jerez en una tele grande con la emoción de sentirme rodeado de amigos moteros. De verdad, es insuperable. Nacho tienes que probarlo un año ¿el próximo?
Y como comentaba Satur, a Eva y a mi nos sorprendió mucho la cantidad de peña que nos aplaudía en las curvas de Despeñaperros. Lo que no pensé es que estuvieran esperando a que nos pegáramos la piña :mad:
De cualquier forma, en los puentes sobre la autovía, también había mogollón de chavales deseándonos buen viaje y haciendo :vss y qué queréis que os diga, que les devolvíamos el saludo, faltaría más.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Señu

Mensaje por Señu »

Nakawa, yo he ido a Jerez dos veces. La primera bajé en lata y este año ha sido mi "bautizo kilométrico" en moto. Si hay algo de Jerez que no me gusta nada es, precisamente, todo lo que tú has expuesto: los niñatos haciendo el cabra, los descerebrados que te pasan a 100km/h y te pueden tirar, las aglomeraciones, ver 3 en un ciclomotor y todos ellos sin casco... Pero, en cambio, lo que produce verdaderos escalofrios es ver las calles atestadas de policia (2 en cada esquina) y que no hagan nada, cuando por delante suyo pasan practicando cualquier tipo de infracción. Después de ver eso, he llegado a la conclusión de que en Jerez, en fechas del gran premio, todo está permitido. ¿Y por qué?. Muy sencillo. Ya no voy a hablar de la cantidad de moteros que bajamos, sino de la cantidad de personas en general que bajan a disfrutar del gran premio y se dejan una pasta allí (motos y coches). Por eso, es más fácil cerrar los ojos durante los días que dura "la fiesta".
Todo el "espectáculo" que Jerez genera (el bueno y el malo) es esperado por todos los que se congregan allí: desde paralizar el puente del puerto de Sta. María para ver como un notas se ha abierto el mono de piel, se ha sacado la minga y está meando (y la gente le vitorea), a ver un desfile de 500 - 1.000 - 2.000 motos, en formación, desfilando tranquilamente y disfrutando.
¿Quién debe ir a Jerez? Yo lo tengo claro; toda persona que quiera disfrutar del gran premio (de una u otra manera) ¿Quién debería no ir? Supongo que cualquier persona que no acepte lo que conlleva la "fiesta" (y no defiendo el tipo de "fiesta" que se practica allí)
En cuanto a lo de los puentes... no sólo es en Despeñaperros. Se extiende por toda la geografía andaluza. A mí me gusta que la gente de los puentes me salude, me haga la :vss y me desee buen viaje. Si hay alguno esperando que me de la gran hostia para colgarlo en el youtube, pues que espere sentado. Quizá algun día llegará, pero que lastimica de tiempo perdido, si no consigue su afán (debe ser que no tienen otro tipo de distracción, los que esperan las piñas, claro)

Nakawa
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Nacho

Mensaje por Nakawa »

Lo primero. Bravo por todos los asistentes a Lucena, seguro que lo pasasteis genial en especial UNO.

Volviendo al tema y con el símil del futbol son necesarios los ultras, sin ellos no hay espectáculo.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Permitidme que me sume a la fiesta.....jejejee.
Añadir solo un detalle:
Una vez en Jerez (nosotros estabamos alojados en Jerez City), una noche me puse a ver lo que daban en la tele; una distraccion mas por ver que se ve en otras tierras, y mi sorpresa fue ver el canal de JerezTV, en el que continuamente daban informacion sobre el evento y lo que se sucedia por la ciudad y aledaños, asi como exposiciones adicionales moteras que se realizaban en coincidencia con el GP. Entre todo eso, se entrevista a personajes de la vida social i empresarial de la ciudad, y mientras entrevistan a un hostelero, este se descuelga con que las restricciones que se aplican a la gente en moto, provocan un descenso del gasto/ingreso por parte de los moteros hacia el sector hostelero. Reclamaban una mayor flexibilidad para los que vienen a gastarse su dinero a la zona. Paralelamente, pudimos observar el "salvoconducto" que se da a los residentes, previa solicitud al Ayuntamiento, para poder desplazarse en cualquier vehículo de dos ruedas por la ciudad.
Lo que si esta claro es que se mezcla la oferta ludicofestivoturistica con el todo vale, y esa es una linea muy fina que atravesar.
Desde luego, como alguno dice, es un GP unico, (no se puede comparar ni con Cheste, ni Montmelo, ni nada) ya sea desde Lucena, al que espero poder acudir cuanto antes (este año me fue imposible por tener las entradas compradas desde Navidad), como viendolo desde el mismo Jerez City o Circuito, y hay que vivirlo aunque sea una vez en la vida, con las reservas oportunas para volver entero.
El espectaculo de l carretera, del domingo tarde, con la gente en pueblos y pueblos sentados en el margen, incluso con sillas, viendo el espectaculo de las motos pasando, impagable.
Vimos gente en la carretera, en los puentes, hasta a mas de 350 kms de Jerez, esperando el paso de las motos.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “General”