Txitxi escribió:Yo he estado irando la semana pasada transportes desde málaga y precios de tranferencias.Traerla al norte sale entre 180 y 220 euros. Hay bastantes empresas que lo hacen y tardan en torno a una semana porque, segun ellos, traen varias a la vez para que salga económico. La transferencia es el 7% del valor que le dé hacienda mas las tasas de tráfico (sobre 55 euros). Si lo haces por gestoria unos 70 euros mas pero te despreocupas de todo.Un saludo.
Yo hice lo mismo al comprar la moto en Zaragoza (soy de Tarragona). En mi caso, particular a particular, fue todo rodado. Eso si, hice una primera visita, le dejé el DNI, di una pequeña vuelta en moto (10km o así), comprobé los papeles y le di paga y señal (con un recibo por su parte). En mi segunda visita, le pagué lo estipulado, firmamos un "contrato privado", contraté el seguro por teléfono y me llevé la moto. Ya en casa, hice los papeles yo solito, tardé una mañana, y pagué unos 250€ en total: unos 200 de impuesto de transmisión (consideran que todas las mtos entre 600 y 700cc valen 5000€, y luego apican coeficientes de edad y finalmente el impuesto - mi moto, una Deau de 1 año y pico salía por unos 200€). Y luego unos 50 de tasas. La gestoría te cobrará 50-100€ mas por el papeleo, y te ahorras de hacerlo tu.Cuidado: los papeles se deben de tramitar en la comunidad del comprador, no la del vendedor! Al vendedor se le paga y se firma un contrato privado, y ya te llevas la moto. Aunque esté en buen estado, yo te recomendaría probarla, o que alguien la pruebe.