El Gran Desafio

Foro para anunciar las kedadas locales.
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: El Gran Desafio

Mensaje por evanin »

Precisamente Steelman, para evitar estressssssss es por lo que Deu propone ir por autopistas y autovías, pero a lo que iba; a mi lo que realmente me ilusionó de este reto (aparte de la feliz coincidencia de estar en Cadaqués justo esa semana) fue la de ver nacer el sol en una punta del país y asistir a su ocaso en la otra punta en el mismo día, y lo que es mejor, en la compañía de unos buenos amigos.
¿El viaje? Sé que será un coñazo y llegaremos rotos, pero el "pre" y el "post" viaje serán inolvidables.
Te aseguro que comeremos bien ¿no te animas? :mrgreen:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
El Kebir

Mensaje por El Kebir »

[quote user="Steelman" post="10914"]Pues yo tambien he seguido este post de BMWMOTOS y....
Y despues de la paliza que has visto?? Solo autopistas, gasolineras y peajes :(
Creo que es un reto interessantes pero ..ya es suficientemente peligrosa la carretera y la moto, como para ponernos un "horario" de llegada con tantos km's de por medio

Creo que la moto es un vehiculo que nos permite disfrutar de muchisimas maneras, y esta en mi caso, no disfrutaria.

Es mi opinion, respeto a los que si que les guste este estilo de retos
Vs[/quote]

Justamente algo muy parecido estaba pensando yo el otro dia.
Esto en principio es una carrera y las carreras en la carretera no son buenas.
A mi a diferencia de Steelman, este reto en particular si me gusta, pero a pesar de que yo no voy a hacerlo si que me gustaria que recordaseis que estais en la carretera, que si no se consigue no pasa nada, no os va la vida en ello.
Que puede ser bonito y divertido pero que no arriesgeis mas de lo necesario para conseguirlo

Ah y mucha suerte

ribesville
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

Mensaje por ribesville »

Buenas,

De entrada decir que soy el más novato de todos en moto grande y quizas por ello el menos adecuado para opinar.

Mi experiencia en bici de montaña (Candanchu - Santiago en 9 dias sin apoyo y cargados, todo por montaña), o la dos mares (Llansá - San Sebastian) me dan una orientación al tema largas tiradas en grupo.

Y mis 1.050 del tirón a Suiza a sufrir algo encima de la moto.

Precisamente le comentaba a Jano en el último paddock de que por carretera no me veia capaz de promediar 100 km/h, y que si la ruta se marcaba por carreteras y no por autovias/autopistas seguramente me caería de la convocatoria.

Jano dijo de que si se perdía tiempo se podría cambiar a autopista, pero el problema que le vi era el de que no fuera demasiado tarde el cambio, y el retraso acumulado fuera imposible de recuperar.

Justo esta semana aparece el post de Genís con lo de su prueba desde Jerez (leer su post).

Pues me reafirma en mi pensamiento y lo que dije en los primeros post: de Cap de Creus a Figueres una hora, de Figueres a Santiago, 1.200 km en 12 horas... y un margen de una horita de retraso, Santiago Fisterra dos horitas y llegar justo. Si no se hace por autopistas/autovias yo seguro que no lo consigo.

Además el desafio por si solo ya es una putada, vamos, cansancio acumulado, reflejos de capa caida, momentos en que si te adelantas disfrutas y si te retrasas sufres, pipi, joer con los camiones que no saben que hoy es sábado, vaya otro peaje, sed, vigila los radares, otra vez gasolina, quien ha puesto aquí estas obras, quien me mandaba a mi meterme en este pollo, la de pasta que nos va a costar, ...

PERO QUE GOZADA VER SALIR EL SOL EN CAP DE CREUS Y PONERSE EN FINISTERRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LA COMPAÑIA, UNA BUENA CENA DE CELEBRACION Y DESPUES CONTAR LO LOCOS QUE ESTAMOS....TODO LO DEMAS SE PUEDE COMPRAR CON MASTER CARD :mrorange: :mryellow:

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
SATUR
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

Ya me fastidia a mi no poder hacer el reto completo y el motivo no es otro que el de ver salir el sol en Creus con mis compañeros de ruta y verlo ponerse en Fisterra con mis compañeros de ruta, y con ese motivo me juntare con unos amigos para pasar un buen rato. Si no lo logro, pues no pasa nada, esta claro que no me voy a jugar la vida en la carretra despues de tantos kilometros y cansancio acumulados, lo importante es llegar y pasar un rato con esos amigos.
Cuando sea el dia, yo vere salir el sol aqui en ponferrada y luego me acercare hasta donde esta Marcelo para luego juntarnos con Jotam en Astorga y seguir por el camino que nos lleva a Fisterra y en todo momento acordandome de los que salieron de Cabo de Creus a las 6:15 de la mañana y con los que juntos pasaremos unos buenos ratos el Sabado y el Domigo hasta que cada mochuelo marche para su olivo.
Para mi ese es el reto, no el de conseguir llegar antes de que se ponga el sol a Fisterra, si en ello me va la vida o la de cualquiera de los que compartimos ruta, si se logra pues bien y sino como dice el libro que se le atribuye a Constantino Publio Cornelio Cavafis "VIAJE A ITACA"

Decia algo asi como;

Cuando llegues a Itaca, mas no te sentiras deufraudado, no por lo que es Itaca en si, sino por el viaje que te regalo, donde pudiste conocer a Lestregones, Ciclopes, Madreselvas, Perfumes Salvajes, islas desiertas, etc, ect,

Un saludo :vss

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Vamos a ver señores desafiadores. Los evanines, si nadie lo remedia, se irán este finde hacia A Coruña y por tanto a Fisterra. Si les parece a ustedes bien, sería un buen momento para asegurar las habitaciones en el hotes: os recuerdo que son bastante pequeñajos. Por tanto convendría hacer una lista de las necesidades de cada uno, de las parejas de hecho que vayan a compartir habitación y de quienes la necesitan para el sábado y para el domingo (quizás algunos emprendan el regreso el lunes por la mañana).
Mi idea es bloquear las habitaciones necesarias hasta la fecha máxima que nos permita el hotel y despúes cada uno haría su reserva a través del teléfono o de internet.
Os recuerdo que en el hotel con mejor pinta el precio era de 50 euros Iva y desayuno incluido si bloqueamos diez habitaciones.

¿Qué os parece?

EVANIN: HABITACIÓN DOBLE PARA EL SÁBADO, que el lunes hay que currar. (2 personas)

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
jano
MARCA: Honda
MODELO: Forza
Contactar:

Mensaje por jano »

Gracias, Evanin :)

Vamos allá con el copy-paste:

01. EVANIN: HABITACIÓN DOBLE PARA EL SÁBADO, que el lunes hay que currar. (2 personas)
02. Jano: Habitación sencilla o doble para compartir con no-roncantes la noche del sábado

L'sss!

Penitente #889-AND-3
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Os pongo la ruta por autopista y os añado archivo para verla en Google Earth . Decirme que os parece.

Imagen

Imagen

1 para dormir el sabado y PARA CENARRRRRRRRRRRRRRR :mryellow: :mryellow: :mryellow:

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta:
Por que motivo no se coge l'Eix Transversal de Girona a Lleida??
No se hacen menos kms???
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Joer, que me quedo sin plaza!!!!

Yo me uno al Komando Marikita... (No se aún la fecha de la fiesta del cole de este año, es lo malo).

Por supuesto que, como bien dice Satur, León Astorga por nacional es un rollo de 5 pueblos, bastante tráfico con muchos pollas, y el radar a la que cae. Es cara (tres euros y pico por 40 km llanos, sin puentes ni rios) pero para un viaje así es aconsejable.

También apoyo la moción de Evanin y habría que reservar cuanto antes habitación.

Desafío completo y estancia en Finisterre:
01. D euBCN
02. Gardfield
03. Fede
04. Britten
05. ribesville
06. antoniobru
07. jano
08. evanin
09. toni-lo

Desafío parcial y estancia en Finisterre:
01. Satur
02. marcelus
03. jotam
04. Donpis

Desafío de alojar con comodidad a huespedes o viajeros y estancia en Finisterre:
01. EVANIN: HABITACIÓN DOBLE PARA EL SÁBADO, que el lunes hay que currar. (2 personas)
02. Jano: Habitación sencilla o doble para compartir con no-roncantes la noche del sábado
03. Donpis: Habitación doble para el sábado.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Jotam
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Mensaje por Jotam »

Desafío completo y estancia en Finisterre:
01. D euBCN
02. Gardfield
03. Fede
04. Britten
05. ribesville
06. antoniobru
07. jano
08. evanin
09. toni-lo

Desafío parcial y estancia en Finisterre:
01. Satur
02. marcelus
03. jotam
04. Donpis

Desafío de alojar con comodidad a huespedes o viajeros y estancia en Finisterre:
04. Jotam: Habitación doble para el sábado

Saludos

Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
ribesville
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

Mensaje por ribesville »

[quote user="Donpis" post="11578"]
Por supuesto que, como bien dice Satur, León Astorga por nacional es un rollo de 5 pueblos, bastante tráfico con muchos pollas, y el radar a la que cae. Es cara (tres euros y pico por 40 km llanos, sin puentes ni rios) pero para un viaje así es aconsejable.
[/quote]

JEJE

CARA

JEJE

3 EUROS Y PICO

JEJE

POR 40 KMS.

Pásate algún día por POLONIA, LA C32 (TUNELS DE GARRAF), vale que hay tunelitos, pero son solo unos 15 kms, que también se pueden hacer por la costa (todo curvas, eso si) y que son más o menos 5 minutos de ahorro en día normal sin camiones, diez con camiones: 2,44 Euros en Moto y 5,07 Euros en lata.

Saludos

:vss :vss :vss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="ribesville" post="11598"][quote user="Donpis" post="11578"]
[/quote]

JEJE

CARA

JEJE

3 EUROS Y PICO

JEJE

POR 40 KMS.

Pásate algún día por POLONIA, LA C32 (TUNELS DE GARRAF), vale que hay tunelitos, pero son solo unos 15 kms, que también se pueden hacer por la costa (todo curvas, eso si) y que son más o menos 5 minutos de ahorro en día normal sin camiones, diez con camiones: 2,44 Euros en Moto y 5,07 Euros en lata.

Saludos

:vss :vss :vss[/quote]

:grin: :grin: :grin: :cry: :cry:

En serio, hace tiempo que observo, ahora que viajo a menudo por la peninsula (por trabajo o en moto) que realmente Catalunya ya es otro país.

Y es que el salto en muchos temas entre Espanya y Catalunya es abismal, vease legislación, .... o COSTE DE LA VIDA.

Si por 40 km cobran 3 € ...... ES UNA GANGA. Ya vereis cuando cojais la AP7..... acordaros llevar un par de VISA's que aqui se agotan rápido.

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Desafio de alojar con comodidad a huespedes o viajeros y estancia en Finisterre:
04. Jotam: Habitación doble para el sábado
05. DeuBCN: Habitación sencilla para el sabado

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="FDVILL" post="11570"]Naaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta:
Por que motivo no se coge l'Eix Transversal de Girona a Lleida??
No se hacen menos kms???
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]
ç

ME GUSTA QUE HAGAS ESTA PREGUNTA.

Hay 3 opciones para escoger la ruta:

1. la más rápida
2. un compromiso: rápida-gustazo
3. gustazo

La ultima ruta propuesta es LA MAS RÁPIDA, son 1340 km que según el navegador son 14,3 horas.

Por mi parte, creo que podriamos coger varios riesgos, y elegir alguna carretera alternativa que no fuera autopista, .... pero no muchos riesgos.

En este caso el Eix Transversal es uno de ellos. A las 7 de la mañana no espero mucha circulación y estaremos muy frescos, pero .... hay mucha raya continua y si enganchamos un camión perderemos algo de tiempo. Que opinais ??

Cada vez que hablo de esta ruta, me pongo cachondo .... porque será.

Por cierto, en la vuelta MI MOTO tiene prohibido pisar la autopista. Me voy a venir por todos los caminos de carro que encuentre. :mrorange:

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Vaya, a vueltas con la puñetera autopista hasta en el foro.

Si hubiese que salvar algún obstáculo importante (un puerto por ejemplo) y, aunque no supusiese un ahorro importante de tiempo, si lo fuese en seguridad y/o en motor-gasto, si la carretera principal fuese ratonera o llena de curvas (son largas rectas llanas), etc, etc, etc, vería justificación de ir por la autopista y atravesar el viaducto o el tunel y pagar los 3,60 € por los apenas 40 km. Pero es una zona llana, sin puentes, sin rios, sin puertos, sin túneles, sin nada, casi siempre en obras, con un pésimo asfalto que drena mal y crea enormes charcos... Lo único que hace es evitar los pueblos (5) y los radares que los rondan. Nada más. No conozco las de Catalunya, pero os aseguro que no habrá ninguna tan absurda y tan recaudatoria como ésta. Sí que soy usuario de algún tramo de la AP-7, y merece la pena usarla por la cantidad de curvas y tramos peligrosos que uno se ahorra, aunque barata tampoco es que sea. Y sí, le han puesto "chiringuitos" cada poco para pasar por caja.

León-Galicia tiene alternativas a la autovía, pero para un grupo de motos como el que va a ser y con hora de llegada, pues no se si será apropiado... Las rutas alternativas son una pasada y con puertos que son considerados "templos" por los aficionados a las R´s. Pero claro:

- ¿Qué ritmo ponemos? Lo digo porque el límite es de 90 o 100 km/h, y para sacar una media de 85 o 90 habría que ir a ¿?
- ¿Quien comanda el grupo-ritmo para que no se parta? ¿Tenemos todos un nivel similar para que unos no se aburran y otros no se agobien?
- ¿Como nos sincronizamos para los adelantamientos y tenemos la certeza que el último del grupo ha podido a su vez adelantar a las latas o camiones y no se quede cortado? En este caso, aunque el primero mantenga unos 110, al último no hay quien le quite cruceros de 140 para no cortarse...

Pienso que sería mejor hacer algún tramo puntual y corto para liberar tensiones y tal, pero siempre alrededor de la autovía y en tramos que tengamos la certeza de que habrá poco tráfico; Ej: El Puerto Manzanal (aunque alguno puede acordarse de mí al pasar las JUNTAS de dilatación bajándolo, en el segundo puente o pasas a 60 o parece que la moto se rompe) que apenas serían 35 km y hay repartidas 3 "escapadas" para volver a la autovía en caso de incidencia.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “Kedadas”