ECHAR UN POLVO........

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
DON PACO
MARCA: BRP CAN-AM
MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
COLOR: COGNAC
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: PACO & LUISI

ECHAR UN POLVO........

Mensaje por DON PACO »

¿SABÍAS LO QUE ES ECHARSE UN POLVO? Es evidente que conoces la expresión. Te aclaro del origen de la frase "echar un polvo". Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial, y tuvo una postguerra muy feliz. Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida, y por consecuencia se incremento el vicio del tabaco inhalado (el celebre rape). Todos los hombres que se preciaba de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el sindrome de abstinencia se salían del salón, con la excusa de echar un polvo. Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia", y se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual. ¿lo sabías?

ImagenCuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas. SOCIO 346 AND
ANGO
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

Re: ECHAR UN POLVO........

Mensaje por ANGO »

No lo sabía,,ja,ja,ja.

ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Arrigorri
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

Se agradece un poco de cultura general, porque yo no tenia ni idea de donde venia esa expresión y eso que la uso TODOS los dias :roll:

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Copis Otra mas;Sabías por qué decimos ¡QUE TE DEN MORCILLA! al que nos aburre, cansa o molesta con su actitud pelma y machacona?Es una locución a la que se da el mismo uso que a mandar a la porra o a otro sitio más escatológico.Hace referencia a una antigua costumbre con la que se eliminaba de las calles a los perros vagabundos que habían contraído la rabia, consistente en darles a comer morcilla envenenada con estricnina.Esta despiadada práctica acabó con la aparición de las primeras perreras y los primeros laceros encargados de capturar a los animales. Lo que en Madrid ocurrió en 1891.Así pues, desearle a alguien que le den morcilla es tanto como desearle la muerte, aunque ciertamente, no se utiliza actualmente la expresión con este sentido, sino con el de desear un vago perjuicio como en las siguientes expresiones: que te den por saco, que te jodan o, la más curiosa, que te folle un pez.Salu22222222222222222222

Arrigorri
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

Cuando se aprende algo nuevo, uno se da cuenta de lo poquito que sabe.Una amiga nuestra que es medico nos comento una vez de donde viene "NO HAY TU TIA"Tiene su origen en un ungüento medicinal que se aplicaba como remedio para todos los males: la "atutía" . El dicho "no hay tu tía", derivación de "no hay atutía", se empleaba para indicar que una enfermedad no tenía remedio ni siquiera aplicando el preparado.

Sparrow
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Pues yo tenía entendido otra cosa : Papá, papá, ¿qué es echar un polvo?- Hijo (cierra el Marca, se pone todo serio…), echar un polvo es coger 50 euros, irte a una casa de putas, escoger a una tía y machacarla bien…-Ah, vale…Al cabo de un rato.-Papá, ¿y una orgía? ¿qué es una orgía?- ¿Una orgía?… Verás, hijo mío… Una orgía es coger 500 euros, irte a una casa de putas, escoger tres o cuatro, y …. Hasta que revientes!!- Ah, vale…10 minutos más tarde…- Papá, papá, ¿qué es una bacanal?- Eso es lo mejor, mira hijo, una bacanal es coger entre tu y tres o cuatro amigotes, con 5.000 euros, os vais a una casa de putas, cerráis por dentro, y os folláis a todo lo que se mueva.- Ah, qué bien.Y finalmente…-Papá, papá … ¿Y hacer el amor? ¿qué es eso?-¿Hacer el amor? Eso es una mariconada que se han inventado los catalanes para follar sin pagar un duro

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Que no te la den doblada.Hace poco oyendo la radio, hablaban de esta expresión, parece ser que es de origen militar. Data de la época de la mili.Cuando uno hacia la mili le daban un par de mantas como equipamiento y podía darse el caso que si te las daban dobladas como abultaban menos te engañaban y te daban solo una.VSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Pues yo he leido por hay (que las autoridades del foro no se me echen encima) queA BUENAS HORAS MANGAS VERDES Viene de hace muchos años: cuando llamaban a la guardia civil y tardaba mucho en venir... cuando llegaban ya te habian robao hasta los calzones. Verídico.y SIN TON NI SON viene deSin TONo ni SONido, es obvio pero oye yo lo pongo por si alguno nunca se habia parado a pensarlo :roll:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Y la tan utilizada expresión OK? Para decir que algo es correcto.Por lo que se ve esta expresión, viene de la guerra de secesión norteamericana. Cuando las tropas (no sé que bando) venían de la batalla se debía hacer un informe sobre las bajas en el frente y cuando no había ninguna se expresaba con OK que significaba 0 killed o lo que es lo mismo, 0 muertos.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

Si ya lo decía mi abuela: No es lo mismo echar un polvo de balde,ke un balde de polvo :lol: :lol: :lol:

malaguita
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Mensaje por malaguita »

Oscarin escribió:Si ya lo decía mi abuela: No es lo mismo echar un polvo de balde,ke un balde de polvo :lol: :lol: :lol:
Y no es lo mísmo un metro de encaje negro a que un negro te "encaje" un metro. ;)

SOCIO AND Nº 94
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

malaguita escribió:
Oscarin escribió:Si ya lo decía mi abuela: No es lo mismo echar un polvo de balde,ke un balde de polvo :lol: :lol: :lol:
Y no es lo mísmo un metro de encaje negro a que un negro te "encaje" un metro. ;)
O un guardameta, a que te la meta un guarda.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

corchopan escribió:
malaguita escribió:
O un guardameta, a que te la meta un guarda.
No es lo mismo te repito el trato que te retrato el pito No es lo mismo decir Anita va a la prueba... que... Prueba la bananita No es lo mismo decir que motivo tuvo, que que tubo te han metido.No es lo mismo Tita dame Té, que dame TetitaParo paro que me conozco :desternillante:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

No es lo mismo:¡Pompas de primaveras, que prima ponte en pompa que voy de veras!

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

La expresión "¡A buenas horas mangas verdes!" no se refiere a la Guardia Civil. Se refiere a la Santa Hermandad, algo parecido a un cuerpo policial que existía en Castilla.Sus componentes iban uniformados con un chaleco de piel y debajo llevaban una camisa verde.Parece ser que no se caracterizaban por su rapidez y eficacia para acudir donde se había cometido un delito, cosa que no ocurre con la Guardia Civil.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”