Por eso lo digo en Burgos, viento fuerte y se podía circular.En la zona de Salamanca viento moderado y estuvimos poco tiempo en vertical parecía la autopista una gran curva.VSSSSSSSSSSSSTxitxi escribió:Te acuerdas Juanjo cuando fuimos a Salamanca?
El viento .... para mi el peor enemigo
- juanjomr
- MARCA: Honda
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Re: El viento .... para mi el peor enemigo

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Al respecto de lo que pregunta Centauro, hay una tecnica para compensar el golpe de viento, que es hacer fuerza con la planta del pie sobre la estribera del lado que sopla el viento, seria como "hacer presion con el pie sobre el centro de gravedad, o algo parecido", es una ayuda mas a la hora de luchar contra los golpes de viento, ayuda a compensar la fuerza, aunque tambien cansa.Saludosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- CENTAURO
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE 650
- COLOR: NEGRO
- Nombre Real: EUGENIO
Ahora que lo comentas me acuerdo que ya me lo comentaron, en fin sigo con ganas de recibir lecciones al respecto, por si acaso alguna vez se necesita, peeeeeeero ojalá que no las necesite y siga como hasta ahora.Gracias compañeros, espero mas comentarios.FDVILL escribió:Naaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Al respecto de lo que pregunta Centauro, hay una tecnica para compensar el golpe de viento, que es hacer fuerza con la planta del pie sobre la estribera del lado que sopla el viento, seria como "hacer presion con el pie sobre el centro de gravedad, o algo parecido", es una ayuda mas a la hora de luchar contra los golpes de viento, ayuda a compensar la fuerza, aunque tambien cansa.Saludosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
En el curso de conducción que hicimos en Alicante, Lute nos comentó que lo que hay que intentar es llevar inclinada la moto al viento, pero procurando mantener nuestra posición erguida...Más o menos como la foto superior central (pero sin hacer tanto el animal
):
Desde el curso creo que no he tenido un día fuerte de viento (toco madera), así que no lo he podido corroborar. 

- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Lo que antiguamente se llamaba "al estilo ingles"Maik escribió:En el curso de conducción que hicimos en Alicante, Lute nos comentó que lo que hay que intentar es llevar inclinada la moto al viento, pero procurando mantener nuestra posición erguida...Más o menos como la foto superior central (pero sin hacer tanto el animal):
Desde el curso creo que no he tenido un día fuerte de viento (toco madera), así que no lo he podido corroborar.
¡Cantabria me pone!

- juanjomr
Creo que esto es algo que el propio instinto te indica, cuando andas en bicicleta pasa exactamente igual, sueles circular inclinando el cuerpo contra el viento como si quisieras tomar una curva, pero yendo en línea recta.VSSSSSSSSSSSSS

- Maik
- Administrador
No!!!, eso es lo que hacemos muchos, pero lo que hay que hacer es al reves!! la moto al viento y nosotros igual...juanjomr escribió:Creo que esto es algo que el propio instinto te indica, cuando andas en bicicleta pasa exactamente igual, sueles circular inclinando el cuerpo contra el viento como si quisieras tomar una curva, pero yendo en línea recta.VSSSSSSSSSSSSS

- juanjomr
Veo que no me he explicado bien, si inclinas la moto, tu con la moto. Haciendo un solo elemento.VSSSSSSSSSSSssssMaik escribió:No!!!, eso es lo que hacemos muchos, pero lo que hay que hacer es al reves!! la moto al viento y nosotros igual...juanjomr escribió:Creo que esto es algo que el propio instinto te indica, cuando andas en bicicleta pasa exactamente igual, sueles circular inclinando el cuerpo contra el viento como si quisieras tomar una curva, pero yendo en línea recta.VSSSSSSSSSSSSS

- Maik
- Administrador
Quizás te entiendo yo maljuanjomr escribió:Veo que no me he explicado bien, si inclinas la moto, tu con la moto. Haciendo un solo elemento.VSSSSSSSSSSSssssMaik escribió:No!!!, eso es lo que hacemos muchos, pero lo que hay que hacer es al reves!! la moto al viento y nosotros igual...juanjomr escribió:Creo que esto es algo que el propio instinto te indica, cuando andas en bicicleta pasa exactamente igual, sueles circular inclinando el cuerpo contra el viento como si quisieras tomar una curva, pero yendo en línea recta.VSSSSSSSSSSSSS

- juanjomr
Creo que no me he explicado bien o no nos hemos entendido.Pongo un enlace donde dicen de cómo hemos de comportarnos con el viento de portal motos, creo que lo explica bastante bien sobre todo la lucha que supone el viajar asi.http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5313" onclick="window.open(this.href);return false;VSSSSSSSSSSSSSSS

- Maik
- Administrador
He leido atentamente el artículo y justo al revesjuanjomr escribió:Creo que no me he explicado bien o no nos hemos entendido.Pongo un enlace donde dicen de cómo hemos de comportarnos con el viento de portal motos, creo que lo explica bastante bien sobre todo la lucha que supone el viajar asi.http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5313" onclick="window.open(this.href);return false;VSSSSSSSSSSSSSSS

- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
Yo lo siento Maik, ya que como se ven en alguna que otra foto que circula por el Foro, me quedé dormido, jejeje.Maik escribió:A ver si alguno de los que ha ido a los cursos...

- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
A ver, yo de ingles solo entiendo de estas
y de inglés... pues yes, no, ok y poco másEn cuanto a lo de la postura "correcta" para conducir con viento..... la que cada uno vaya agusto (dentro de lo agusto que se puede ir cuando te están jodiendo lateralmente), pero lo que a mi me han enseñado es la posición que dice Maik, es decir, la moto inclinada y el tronco recto (pero bueno, igual eso es para poder mirar si la gente lleva puesto el cinturón de seguridad...
)VssxEDITO, que se me ha adelantado Chonupara que luego digan que eso de a buenas horas mangas verdes viene de la Guardia Civil.......A lo dicho por Chonu, solo añadir lo que alguien dijo antes (bueno, y si no lo dijo nadie, lo digo yo ahora), que las piernas bien pegadas al depósito y haciendo ligera presión sobre el mismoVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
- Maik
- Administrador
cabetes escribió:pero bueno, igual eso es para poder mirar si la gente lleva puesto el cinturón de seguridad...![]()
![]()
![]()
![]()

-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
A mi me funciona bien lo que comenta Chonu de llevar la marcha más corta, con más par, acelerando cuando noto que pierdo el control. Y sobre todo lo de ir relajado pero preparado, flexible pero en tensión.Lo del cafe nunca me ha funcionado ....chonu escribió:Al viento, sin tensiones, ya se que es díficil, pero hay que ponerse lo menos tenso posible, los codos lo más pegados a nuestro cuerpo que podamos, sentarse los más adelantados que nos permita el asiento, si llevamos acompañante, no debe quedar espacio entre este y nosotros, ni que decir tiene que se debe de mover como nosotros, velocidad más corta de lo que lo hariamos en situación normal, el vehiculo es el que se inclina hacia donde sopla el viento y nosotros perpendicular al plano de la carretera, esto nos permitirá dominar la moto y anticiparnos a las rádagas de viento.En resumen, relajados en la medida que el viento nos lo permita, control y anticipación.Si lo vemos muy crudo, cafelito y esperar que amaine...