El viernes pasado mi mujer Olga me pregunta: ¿que hacemos el fin de semana? Al contestarle que no lo se me dice: MAÑANA NOS VAMOS A CARCASSONE, he visto un hotel por internet que me ha gustado, ¡¡reservalo!! Y como podeis comprender no le pude decir que no.El sábado, sobre las 11 de la mañana sabiendo que el viaje es de 2 horitas, tiramos hacia Francia y a medio camino Olga me dice, ¿vamos a Narbonne? ¡¡A sus órdenes!!Cuado llegamos a Narbonne, después de una buena ruta con mucho sol y mas calor, sobre les 14 horas y con las maletas pequeñas y sin poder dejar las cosas, ¡¡a alguien le toca cargar!!

Enseguida y en el centro de la ciudad encontramos el ayuntamiento con el Museo arqueológico y la residencia del Arzobispo


La Catedral es mas bien pequeña,

pero muy alta para su planta

El canal, muy bonito y bien cuidado



Hacia Carcassone que hay ganas de una ducha, ¡¡HACE MUCHA CALOR!!

La primera vista de la Cité, ¡¡IMPRESIONA!!!!

Cuando llegamos al hotel, ¡¡sorpresa!! Nos dan una habitación...

...con vistas a la Cité ¡¡sin recargos!! (seguro que les sobraban...)

En vez de una ducha, ¿¿que tal un baño??


Una vez duchados, atravesamos el puente del rio Aude que está delante del hotel


Una vez dentro, es impresionante lo que podian hacer en el siglo XII

Dando vueltas nos encontramos la iglesia de San Nazario, antes Catedral, pero está cerrada



Seguimos el recorrido





A medio camino, Olga me dice, ¡¡AHORA SI QUE ME SACARÉ EL CARNET DE MOTO ... SIN ARRANCARLA!!

Una vista exterior del Castillo. Mirad donde llegaba el agua.

Cenamos en el restaurente "Les Terrasses"


Ya llega la cena, ¿la veis?

¡¡Una pizza de 33 centímetros de diámetro!!...

...que Olga no pudo acabarse y, claro, la metemos en ¡¡el contenedor!!!

Aunque Olga diga que se la acabó... ¡¡ES MENTIRA!!!

Vista de noche de una parte de la Cité

Olga y sus gamberradas hizo que me pusiera de esta guisa tan macarra si no queria dormir en el pasillo, je je

Desde la habitación y por la noche, la vista es ESPECTACULAR

El domingo a pesar de que hacia mucho viento, decidimos ir a visitar el Castillo (Chateaux) por dentro así que volvimos a la Cité y pudimos hacer fotos de dia

La entrada y el pasillo entre el muro defensivo externo y el interno es impresionate. Aquí los soldados entrenaban para la lucha.

Unas vistas de la parte interior


Olga y la iglesia de San Nazario al fondo y un detalle mas cercano


Una parte de las defensas de la muralla. Por el otro lado (ver foto
https://lh4.googleusercontent.com/_QL0q ... C08110.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;) los tablones de madera tenian agujeros para poder disparar flechas y el suelo tambien de madera estaba agujereado para dejar caer piedras. Contrariamente a lo que se piensa, no tiraban NUNCA aceite ni agua calientes pues eran unos líquidos muy apreciados como para tirarlos.

Y ahora unas imagenes de la iglesia de San Nazario





A la salida nos encontramos una escena muy tierna. Si es que los humanos tenemos que aprender mucho de los animales...

Mas vistas de los exteriores




El rio Aude con los records de niveles.


Seguia haciendo mucho viento, pero aún así decidimos iniciar la marcha. Los primeros 30 kilómetros, viento de culo sin problemas. Pero al desviarnos hacia Pepinyà, el viento era del lado derecho con ráfagas de 75 kilómetros.Llegamos hasta el área de servicio de La Palma donde Olga bajó de la Devi para hacer gasolina. 15 metros en línea recta hasta el aparcamiento y justo cuando llego, golpe de viento y A TIERRA. Puse la pierna izquierda pero el golpe seco noté un "PECK" y dejé la moto caer. Cuatro rasguños y nada roto. Mi pierna izquierda fastidiada con un tirón muy serio en el bíceps femoral Olga tenía verdadera miedo y se negó subirse a la moto en esas condiciones así que primero llamé al seguro que se hacían cargo del repatriación, pero yo tenía que ir a un Hospital francés y eso tardaría .... mucho.Llamamos Oscar (Cuore) para saber si habría una furgoneta (pensando dejar la Devi allí e irla a buscar otro día) y se ofreció a venir a buscarnos.
¡¡¡SALVADOS !!! A Olga le cambió la cara gracias a nuestro ángel de la guarda, OSCAR...

... y a la furgoneta con la que volvimos

nos ahorramos las ráfagas de viento que habia de hasta 75 km/h.



Unos camioneros españoles y portugueses nos ayudaron a cargar en Francia y unos compis de trabajo nos ayudaron a bajarla. Aunque seguramente nunca lean este post, desde aquí quiero darles las GRACIAS por su ayuda desinteresada.
Por último, quiero hacer un AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL.Por su acción desinteresada, su ayuda en un domingo por la tarde en que podía estar con su mujer e hija, no dudó, ni un solo segundo, a venir a buscarnos.Si alguien quiere saber de verdad el concepto de AMISTAD, que ponga la foto de NUESTRO ESTIMADO OSCAR (Cuore) junto a esta palabra en el diccionario porque no encontrará mejor respuesta.¡¡UN ABRAZO A TODOS!!