5 de Junio, en Lucena romeria, nos acompañais ?
- sillerpan
- MARCA: honda
- MODELO: Goldwing
- COLOR: plata pura
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Rafa
5 de Junio, en Lucena romeria, nos acompañais ?
Pues pasada la gran Kedada que nos han preparado los Paelas y ya que se nos acerca la fecha del acontecimiento os voy a explicar un poco de que se trata.HISTORIA.La Virgen de Araceli que todo el año nos guarda a los Lucentinos desde su santuario, es bajada en procesión para pasar las fiestas Aracelitanas. Estas se celebran cada año el primer Domingo de Mayo, saliendo nuevamente a pasearse por las principales calles de Lucena sobre un maravilloso trono en su dia. Es costumbre desde hace muchos años que la tercera de las procesiones que tiene la Virgen de Araceli osea la de vuelta a su ermita, “la Subida”, cada año, se conceda a un Club, Peña, Cofradía, Asociación o entidad del pueblo que previamente lo solicite. En nuestro club hace mas de Diez años que hicimos esa solicitud y desde entonces hemos velado para que se nos otorgue esta santeria(como aquí le llamamos) y como todo en la vida y aunque son mas de 50 las cartas de solicitudes que tiene esta procesión, ha llegado el momento en el que nuestra Union Motociclista de la Subbetica, ha sido elegida para realizar la cuadrilla de santeros que llevará a Mª Sª de Araceli desde Lucena a su Real Santuario el próximo 5 de Junio.PROCESION. Muy temprano empieza el día para los santeros ya que a las 7’30 de la mañana tiene lugar la misa de despedida de la Virgen a la que han de asistir y sobre las 8’15 - 8’30 sale la procesión que comienza su camino desde el centro del pueblo hacia el santuario. Sobre la 10,30 la virgen llega al punto conocido como Puerta de la Mina, justo antes de salir del casco urbano, es alli donde la virgen vuelve su mirada al pueblo para despedirse hasta el nuevo año que volverá a bajar para pasar los dias de las fiestas Aracelitanas.ROMERIA. En Lucena el día de la romeria de Subida muchas peñas y asociaciones tienen por costumbre realizar una carroza para acompañar a la virgen y en la que subirse y descansar en algunos tramos del camino y sobre todo una vez que la virgen llega a la ermita, bajar al lugar elegido para compartir un arroz y alguna que otra cerveza, cantar y bailar y terminar de pasar el día entre todos los amigos que asistenHOMENAJE. Como sabeis el hecho que la Virgen haya elegido al colectivo del mundo de las motos y en particular a nuestro Club, nos llena de orgullo y este honor queremos compartirlo con los que son nuestros mas preciados amigos moteros. Para ello os pedimos que nos visiteis ese día y compartais con nosotros este hecho historico. Queremos que a modo de homenaje a nuestra patrona y sin que las motos sufran una subida tras la procesion ni nada así, pensamos concentrar el mayor numero de motos de las nuestras, en el punto justo que la virgen comienza la carretera del santuario a hombros ya del pueblo, para ello habrá que estar alli como mucho a las 10’00 de la mañana y realizar un pasillo con las motos aparcadas entre el que pasaría la procesión, homenajeando asi a nuestra madre de una forma totalmente ordenada, NUESTRA IDEAUna vez que la Virgen haya pasado por delante de las motos proseguirá su camino hacia la ermita, entonces los moteros alli congregados los dirigiremos por otra carretera hasta cerca de la ermita donde podrán aparcar las motos en lugar vigilado que ya hemos previsto y esperar a que llegue la virgen para los que quieran acompañarnos hasta el santuario y asi vivir la experiencia incluso poder meterse debajo y probar a llevarla sobre sus hombros, aquí no es como en otros lugares que la gente no deja meterse debajo mas que a los que viven en la ciudad, aquí se puede meter todo el mundo.Cuando se llega al último tramo que hay antes de subir a la ermita volveremos a cogerla la cuadrilla de santeros de nuestro club para procesionarla en los ultimos trescientos metros aproximadamente y llevarla al interior de su templo.Tras esto todos , santeros y familiares resto de amigos, moteros que nos hayan acompañado y demas, nos dirigiremos unos sobre la carroza que tendremos acompañandonos y otros sobre sus motos, al lugar que elegiremos para celebrar con todos juntos una gran comida donde seguro no faltará la cerveza y el vino de esta tierra.Bueno espero me perdoneis por el tocho pero asi cogeis una idea de lo que queremos hacer, cualquier duda que tengais iremos aclarandola, gracias por vuestra atención.

- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Pedro
Re: 5 de Junio, en Lucena romeria, nos acompañais ?
Si no se tuerce nada, contad conmigo, y ya se lo comento a mi cuñao a ver si aporta tambien su deu azul a la causaVssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
A mi me pilla un rato lejos como bien sabes.No obstante y tambien,como sabes, bajo a menudo por tierras Andaluzas,y si me coincide mi viaje por esa fecha intentaremos ir toda la familia( Mar, el peke y yo) a visitaros y disfrutar de ese homenaje.No es ke sea muy creyente, pero por todos es sabido ke recientemente tuve un accidente d trafico y en el parti mi casco aparte de mi pie.No estoy seguro de poder acudir en la fecha prevista pero no me importaria en otra ocasion, ofrecer mi casco a la Virgen de Araceli. la cual ya tuve el gusto de conocer en una cita pasada y organizada tambien por vosotros.Si puedo, allí estaremos, sera un honor!!!Oscarin
- sillerpan
Gracias Pedro, contaremos con vostros, y a ti Oscar entiendo que la distancia es un problema, pero bueno cuando que te acerques por aquí te acompañamos y le hacemos una visita.

- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Haremos todo lo posible, pero hasta despues de Semana Santa no podemos 'negociar' con los abuelos 

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- marcelus
Uyuyyuiiiiiii.El padre Marcelus, quisiera estar alli......pero la puñeta que la procesión es el domingo, so pena que podamos disponer del lunes.A ver si en breve puedo decir algo.Ya sabeis que para mi, bueno y para muchos deauvilleros es un sitio de culto y peregrinación motorista.... y Mariana, coño, que siempre acabamos subiendo al santuario, je, je.Pero sobre todo, por esos excelentes amigos que alli tenemos.Además, ya me gustaria ver cargando con la virgen a cuestas a algunos de vosotros, viendo como resoplais, je, je....Lo dicho, a ver que puedo hacer, pero no prometo nada.
- Carlycia
- MARCA: BMW
- MODELO: r 1200
Que pena la fecha, sino no me lo perdia.
LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELEGIMOS
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Nosotros si nos cuadran las fechas y el pernoctar, seguro que iremos a ver sudar a los de la subbetica, que de momento solos los vimos acalorados con los bailoteos de las kedadas de Lucena
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
A mi me pasa igual que al pater Marcelus... a ver cómo tenemos el tema de pedir el lunes...Se que es muy importante para los amigos Lucentinos, y nos gustaría ayudar a que la fila de motos llegue hasta el santuario... y además, que no se porqué... pero me da a mi que va a haber mucha fiesta por ahí!!!

- sillerpan
Ocmigue, imposible faltar, vosotros ya estaiss en la listaMarce, Puedes estar seguro que se nos va a salir la gota gorda, pero ya nos estamos preparando, a ver si hay suerte y nos animas en directo.Carlycia, Carlos ya sabes lo que yo tardé de Lucena a Avila, esto es un plis plas.Gallego Hombre Carlos ya tengo hablado con la nueva direccion del Hotel, Ciudad de Lucena(antiguo Prestige) y os harán un precio super especial.Maik, Dejate de tonterias y tira pa'ca, si no quien nos va afotar? Bueno de momento ya sabeis de que va el lio y la fecha, como dice Maik fiesta y cerveza seguro que habrá asi que ir haciendo planes. 

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Rafa, nos pilla mu lejos. Pero eso de verte echando la gota gorda molaría 

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- sillerpan
hombre seria un puntazo tenerte por aqui alrededor de la procesion, seguro que te meterias y probarias el arte de santear, bueno y asi me sustituirias un ratico, te veo un tio bien preparaocorchopan escribió:Rafa, nos pilla mu lejos. Pero eso de verte echando la gota gorda molaría

- sillerpan
.

- toni-lo
- MARCA: PULPO
- MODELO: R1200RT LC
- COLOR: Bronce metalizado
- KOMANDO: CHE, RAT PENAT
- Nombre Real: Toni I, Rey
Holachicossintiendolo mucho yo no podré ir. Quería ir, me hacía mucha ilusión, pero tengo que dar un cursillo ese sábado.La siguiente será. Que lo pasesis estupendo, comos siempre conlos Lucentinos 

- sillerpan
Gracias Toni, se que si pudieras estarias con nosotros pero bueno como bien dices nos veremos en la próxima, un abrazo