CASCO MODULAR O INTEGRAL
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: RUBIA
- Nombre Real: Miguel Angel
CASCO MODULAR O INTEGRAL
Hola a todas/os:Os pido un consejo, estoy dudando entre comprar un casco modular o uno integral.Agradecería que me contarais vuesta experiencia. ¿que marca y modelo me aconsejais?.Me podeis aconsejar algún sitio en Madrid para comprarlo??Muchas gracias,MAC - MpM
-
Re: CASCO MODULAR O INTEGRAL
He tenido un integral (NZI) y ahora un Nolan modular (102??). El integral me parece comodo para trayectos largos (pesa poco, menos ruido). El modular lo compré pensando en circular a baja velocidad abierto (ciudad, verano, etc) pero es muy incómodo, tira mucho con el viento y ademas creo que es ilegal circular con el sin cerrar.
Me compraría uno de cada 

-
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
Si puedes los dos, y si no pues si tienes pensado hacer trayectos largos el integral y si vas a hacer rutas cortas el modular, ¡vamos parece que entiendo y todo
!

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Los dos son igual de seguros. Pero si te va a dar la tentación de circular con el modular abierto mejor uno integral. El modular es más cómodo a la hora de aparcar, echar gasolina, etc...
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Oscarin
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Leete los ultimos post de este enlace, ok??? Espero te sake de dudashttp://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic. ... 3&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
- Lasai
- MODELO: NT700VA
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Pablo
Hola,Me ha chocado una cosa de lo que habéis respondido. ¿De verdad tienen el mismo grado de seguridad ambos tipos de casco? Siempre he pensado que si caes de frente el integral te protege más. Al fin y al cabo todo el casco está formado por una única pieza.Saludos
- gorramendi
Como te han respondido, ambos tienen el mismo indice de seguridad, el integral es una sola pieza como bien dices, y el modular, si lo llevas como debes (cerrado), pues tambien es una sola pieza, que tiene la posibilidad de abatir la mentonera y pantalla cuando estas aparcando, o llegas a una gasolinera, sin tener que quitarlo, pero una vez cerrado, su sistema de seguridad impide que se abra accidentalmente (si hablamos de cascos de calidad) aunque impactes contra el suelo.La diferencia primordial entre ambos, es el peso y nivel de sonoridad, que en el modular es mayor, en su favor las ventajas anteriores.Ahora si tienes dudas sobre que se pueda abrir, (que esa posiblidad no se puede descartar por completo) mira lo que utilizan en competición.Yo uso abatible, de calidad media alta, un Nolan-103, pues a mi me agobia mucho el integral, y en semaforos y paradas, me gusta subirlo y respirar.Un saludoLasai escribió:Hola,Me ha chocado una cosa de lo que habéis respondido. ¿De verdad tienen el mismo grado de seguridad ambos tipos de casco? Siempre he pensado que si caes de frente el integral te protege más. Al fin y al cabo todo el casco está formado por una única pieza.Saludos

- Lasai
- MODELO: NT700VA
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Pablo
En principio no tengo dudas sobre que se pueda abrir o no. Entiendo que están diseñados para no abrirse en marcha. Lo que me da miedo es en caso de caída, que "amorrices" sobre el mentón y la parte abatible se parta, dejándote indefenso si te vuelves a dar de cara contra algo (que por otra parte a esas alturas igual ya da lo mismo que rebotes de cara o de culo, pero eso prefiero no pensarlo)
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville nt700
- COLOR: plata
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: jesus
Yo modular. El C3. Y de ruido poquisimo.El poder abrirlo te da la vida
Un cordobés en Almería.Socio A.N.D. 423
- Canijo
- MODELO: NT-700 ABS
- Nombre Real: Esteban
Tengo el Nolan n-103 (modular) que pesa un kinder y la mitad del otro. Además, es muy ruidoso.Conclusión, acabo de comprar un integral (HJC) para viajes largos y más contento que el pupas, porque es muy muy ligero (medio kilo menos que el nolan, que se dice pronto) y mucho más silencioso. Tengo el modular para uso diario, de pocos kms y con la ventaja de un modular, y el nuevo para los viajes largos y yastá. Eso sí, nunca he tenido la sensación de que el modular sea menos seguro, siempre y cuando lo lleves cerrado.
No te dejas de reír porque te haces viejo, sino que te haces viejo porque te dejas de reír
[/b][/color]