Frenos. Desgaste desigual pastillas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
robaliza
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
Nombre Real: Miguel

Frenos. Desgaste desigual pastillas

Mensaje por robaliza »

Creo que es un tema interesante, que supongo que ha pasado mas veces y al final acaba saliendo de nuestro bolsillo.NTV700ABS con 9 meses y 7000 Kmts. Desde los 2 o 3000Kmts, note que en el disco delantero dcho. las pastillas a veces se quedaban rozando, y no en todo el recorrido del disco (se escuchaba perfectamente cuando dejaba rodar la moto despacio y sin marcha). Consulte al taller y la respuesta fue que si la frenada era buena y no notaba vibración en la maneta no me preocupase, podría ser normal. Acabo e pasar la rev. de los 6000 y como seguía o incluso había empeorado, le insistí al mecánico para que le echara un vistazo. Resultado disco y pinzas comprobadas visual y manualmente en perfecto estado, pero las pastillas las esta gastando en cuña, pero con la peculiaridad de que la interior la desgasta en la salida del disco y la exterior el la entrada. Comprobado el alabeo del disco por Honda Barcelona esta dentro de la tolerancia marcada (2 décimas de milímetro). Mañana lunes tengo que ir de nuevo al taller, para que comprueben (no se de que manera) la pinza (empuje y recogida de los émbolos etc.)LA AVENTURA CONTINUA…Creo que están un poco reacios con las garantías, espero que al final pueda seguir llamándoles HONDA con mayúsculas y no otra cosa. Ya contare como acaba.

Responder

Volver a “Mecánica”