reducir vibraciones en la Deu y evitar dormirse las manos
- silverado
- MARCA: HONDA
- MODELO: SW T400
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: no sé que esto ??
- Nombre Real: mariano
reducir vibraciones en la Deu y evitar dormirse las manos
Como ya comenté en mi post de primeras impresiones tras coger la deauville por primera vez en un trayecto a casa nada menos que de 500 km, lo peor de todo ha sido la sensación de hormigueo en las manos, dormidas, pérdida de sensibilidad, y aun hoy después de 5 días sigo teniendo parte de esta sensación en las manos sin haber recuperado la normalidad en las mismas. Evidentemente me preocupa el tema, hasta el punto de pensar si me he equivocado con esta compra y no podré conducir esta moto, o es que tengo un problema de salud que desconocía, pero espero solucionar esto.Las razones, entiendo que han sido:- conducción tensa, por múltiples motivos: primer día que la cogo, panchada de 500 km, salí tarde y se acumuló la tensión de contrarreloj de tener que llegar casi sin descansar ni parar, etc- guantes con cierta presión en las manos (unos alpinestar de invierno), aunque son los que he usado con la SWT siempre, pero supongo influyeron al sumarse los demás factores. Ya que a mitad de camino cambié y me puse los de verano, más sueltos, y fue "algo" mejor.- vibración de la moto y del manillarPensando en positivo, me gustaría saber todas las cosas posibles para reducir la vibración de la moto y en especial del manillar, a lo cual anoto algunas según lo ya leído en varios post para que quien quiera pueda complementar. Seguro que a más de uno le vendrá bien este post.1. Si el problema fuera de ruedas escalonadas o gastadas, cambiar neumáticos. Por lo que he leído, son recomendables los Michelin Pilot Road 2 o 3. Quien los pone asegura que nota menos vibración a parte de otras mejoras (adherencia, agarre, trazada firme, etc)2. Poner elevadores y acercadores de manillar. Ya los llevo puestos, desde el primer día. Estos: http://www.2tmoto.com/Adaptador-de-mani ... tml?page=1" onclick="window.open(this.href);return false;Y a partir de aquí, van las sugerencias que los deauvilleros con experiencia puedan a bien aportar. 3. ¿Algo relacionado quizá con partes del motor que puedan hacer reducir la vibración incluso en parado: bujías, filtro, algo con relación al cardán, no sé, limpiarlo, engrasarlo, etc.?4. Amortiguación delantera ¿Puede tener algo que ver?. ¿se puede hacer algo para mejorar la vibración en este sentido?5. ¿Quizá algo con relación a los líquidos de funcionamiento?. ¿aceite motor, aceite en cardán, etc?Bueno pues ahí lo dejo, impaciente por ver las respuestas de los deuvilleros experimentados.Por delante, vayan las gracias dadas
Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: reducir vibraciones en la Deu y evitar dormirse las mano
Teniendo en cuenta lo que has comentado: la primera vez que subias a la deau, viaje largo, a contrareloj, nada relajado, guantes con presión en las manos... yo esperaría a hacerle más kilómetros y más tranquilo a la moto.Lo único que puedes ver son las ruedas por si las tienes un poco escalonadas.Otra cosa que puedes hacer es dejarle la moto a algún pachón para ver si las vibraciones son normales o no.Si no te acostumbras a relajar las manos, también puedes optar por: http://www.crampbuster.com/" onclick="window.open(this.href);return false; yo al principio lo usé bastante, pero ya hace tres años que no los uso, es cuestión de acostumbrarte. 

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Lo primero que debes hacer es relajarte en la conducción, llevar las manos más sueltas y no tan agarrotadas pillando los puños. Seguro que lo haces sin darte cuenta y eso puede ser uno de los motivos.Ves probando y verás como la cosa mejora.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Una pregunta .... notas esas vibraciones con la moto en parado ??? es decir, en punto muerto y acelerando.Si es así, me parece que eres sensible a las vibraciones del motor.Entiendo que la SW400 debe ser un scooter Silver Wing y si es así, me parece que vas a encontrar diferencias. En los scooters el motor está atrás y normalmente colgando en el basculante. En las motos el motor va en el chasis.Además la Deu700 tiene algo de vibraciones caracteristicas del motor en V a 75º, pero solo son molestas cuando la subes mucho de vueltas. NO habrás ido muy corto de marchas en el viaje ????Dale un tiempo, a la moto y a ti mismo, porque de tu relato se deduce que ibas un poquillo "tieso"
Si no las notas en parado .... habrá que mirar esos neumáticos u otras cuestiones. Buena suerte 

- silverado
GRACIASSDeuBCN escribió:Una pregunta .... notas esas vibraciones con la moto en parado ??? es decir, en punto muerto y acelerando.La verdad es que sí, lo noto.Si es así, me parece que eres sensible a las vibraciones del motor.Entiendo que la SW400 debe ser un scooter Silver Wing efectivamente, es esey si es así, me parece que vas a encontrar diferencias. En los scooters el motor está atrás y normalmente colgando en el basculante. En las motos el motor va en el chasis.Además la Deu700 tiene algo de vibraciones caracteristicas del motor en V a 75º, pero solo son molestas cuando la subes mucho de vueltas. NO habrás ido muy corto de marchas en el viaje ????Fui en 5ª casi todo el rato, salvo tramos a menos de 100 km/h que puse 4ª. La moto de todas formas va limitada y no pasa de 6000 rpm ni a tope lo que permite el acelerador con la limitacionDale un tiempo, a la moto y a ti mismo, porque de tu relato se deduce que ibas un poquillo "tieso"![]()
Si no las notas en parado .... habrá que mirar esos neumáticos u otras cuestiones. Voy amirar el tema de neumáticos. Aunque tienen bastante dibujo, con 3 años, poco uso, y en clñima de mucha humedad y muuucho calor, no me fío muchoBuena suerte
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Cómprate una Harley-Davidson y sabrás lo que son vibraciones de verdad.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Arrigorri
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Miguel Angel
Yo noto que vibra pero no me molesta y las manos las tengo también en tensión,aprieto con cojones, como si por ello fuera mas segura la conducción, espero que con el paso de los km logre relajar las manos, eso si en breve pondré el alzador porque creo que si me va a hacer falta.
- gorramendi
He leido tú relato del viaje, y tambien me decanto por esa tensión y stress previa y posterior, así como la falta de costumbre con la moto.De cualquier forma por lo que cuentas hay un par de datos que me llamaron la atención.Dices, que tras los primeros 150 km, ya notabas el hormigueo, tambien comentas que notabas que los espejos vibraban cuando ponias la moto a 100 km.Yo miraria esa rueda delantera, pues imagino que cuando la llevabas a 100 irias en 5ª. Yo no recuerdo haber notado que los espejos me vibren, incluso por encima de los 120.Un saludo y enhorabuena por tú nueva moto, a disfrutar.

- silverado
Muchas gracias por vuestros ocnsejos y opiniones. Todas de gran ayuda.Esta tarde estuve en el médico, y el diagnóstico ha sido que por tensión al coger el manillar probablemente de forma inadecuada, y en un viaje tan largo, me he cargado algún nervio de la mano, se ha dañado, y probablemente tendré esa sensación de hormigueo unas 3 o 4 semanas, hasta que se regenere el nervio, sin esfuerzos en ese tiempo. Si transcurridas esas semanas ha mejorado y normalizado, problema resuelto, de lo contrario tendría que volver y mirar algo más, pero casi descarta que sea algo más.Luego dice que coga de forma progresiva y correcta la moto y no tengo porque tener problema.Anda que ya es mala suerte para empezar y estrenerla

- Juan Esteban
- MARCA: Honda
- MODELO: NT650V Deauville
- COLOR: Gris metalizado
- KOMANDO: yaatanda motards
- Nombre Real: Juan Esteban
- Contactar:
Si me permites la opinión...Sobre el tema del hormigueo en las manos, tal y cómo te han dicho los compañeros, se te irá una vez la tengas por la mano y vayas más relajado. Yo te recomendaría que os deis tiempo suficiente hasta que te vayas relajando que será en poco tiempo seguramente.Sobre las vibraciones mi opinión es que a la DV le gusta ir subidita de vueltas, al principio a mí también me pareció raro por que venía de otras monturas, pero una vez le vas cogiendo el truqui llegaréis a entenderos. El tema de la limitación también afecta por que cuando la llevas baja de vueltas vibra mucho por que le falta la potencia para su peso, pero te recomiendo lo mismo prueba a hacer Km sin agobiarte con las vibraciones y ves buscando las RPM necesarias para cada momento de la conducción. Y cómo dicen los de GP busca tus sensaciones y disfruta....es una buena maquina.
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Al respecto de lo que comentais, añado otra posible y efectiva solucion al tema de las vibraciones; insisto, aparte del tema medico y falta de costumbre/seguridad al conducirla.Hay unas barritas que se colocan en el manillar, uniendo la U que forma el manillar (normalmente son para motos de campo) y que suelen ser efectivos para quitar mucha vibracion en el manillar. Suelen ser universales, aunque para la Deau debe de ser para manillar de 22 mm de diametro.Yo lo llevo, en una Varadero, y se nota; aunque contra unas ruedas gastadas, poco se puede hacer salvo cambiarlas.Saludossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- Dr.Dragon
- MARCA: tuve una Deauville
- COLOR: era granate
- KOMANDO: y me llevaba,al KN
- Nombre Real: Rafa
lo de harley me a gustado jaja, yo que he tenido dos, sé lo que es sufrir. La DV es "teta" de suave que va.los compañeros te han dado buenos consejos, el mio es que pasés por aquí http://doctodragon.blogspot.com/2011/02 ... tomia.html" onclick="window.open(this.href);return false;
son pocos los moteros que se libran del mal de las vibraciones y lesiones de los nervios braquiales.

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés?
visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
¿Cómo has podido abandonar las Harley-Davidson?.Dr.Dragon escribió:lo de harley me a gustado jaja, yo que he tenido dos, sé lo que es sufrir
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Porque vio la luz.Pero no del todo. Cuando la vea ya bien clara, se comprará una RTjmcc escribió:¿Cómo has podido abandonar las Harley-Davidson?.Dr.Dragon escribió:lo de harley me a gustado jaja, yo que he tenido dos, sé lo que es sufrir

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Dr.Dragon
- MARCA: tuve una Deauville
- COLOR: era granate
- KOMANDO: y me llevaba,al KN
- Nombre Real: Rafa
pues mira jmcc al igual que abandoné la suzuki intruder o la ducati 500 o la morini 250 o la bultaco metralla amarillita jaja
será que no tengo apego a las marcas y sí a los moteros. Y fijate lo que te digo, he tenido una 883 custom y una 883 r y con la Deauville estoy encantado. Eso sí, lo no me gusta es como harley davidson "engancha" al personal con su marketing de grupo. Si tienes una harley ya no hay motos en el mercado mejores y eres el motero MÁS motero. Y el mundo es más grande que harley
y con la harley sí que se duermen las manos, el culo y hasta las ideas 

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés?
visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;