Recuperando los cromados de los colectores

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
rudoferroviario
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio

Re: Recuperando los cromados de los colectores

Mensaje por rudoferroviario »

A mi se me pegó un plástico y, siguiendo los consejos de los compañeros, primero quité lo gordo con un rascador de vidrio de los mas corrientes (del todo a cien) y después de dí con la lana 00 (creo que era 00) la compras en cualquier ferretería y en caso de duda con los ceros, es la más suave. Al principio le das con miedo porque parece que lo vas a rallar, pero de eso nada. Le podeis dar sin miedo. Queda de mimo, vale cuatro perras y te dan un buen montón.

Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
J.L.VILLE

Mensaje por J.L.VILLE »

silverado escribió:Y los puntos como de picadas supongo que de humedad, tanto en las horquillas, como llantas y tubo de escape, ¿sabéis cómo se recuperan?? :roll:
Limpieza de horquillas (barras) un aceite multiusos limpia y protege "el especifico para ello"llantas, estas estan anodizadas, puedes dañar la protección artificial, cuidado que productos, lo mejor agua con jabon neutrotubo de escape, este como los colectores son de inox, el tubo si solo es suciedad ambiental, queda muy bien pasando un trapo humedecido con vinagre, o con limón, y para terminal, los colectores, yo uso uno especifico para inox de la casa WURTH

Sinis
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Carlos

Mensaje por Sinis »

Las picaduras de óxido en cromados se van muy bien con lana de acero. Casi no tendrás que frotar. Puede que salga óxido de nuevo con el tiempo si la picadura no es superficial, con que tal vez tengas que limpiarlo de tanto en tanto. Si el cromado es bueno no tendrás problema.En cuanto a lo de la coca cola habrá que probarlo... interesante.Con respecto a la limpieza de cromados dorados, rojos o azulados consecuencia de una sobreoxidación catalizada por el exceso de calor, la eliminación de esas tonalidades con lana de acero es abrasiva, con que elimina parte del cromado. El reductor químico con el que he recupuerado los cromados de mi deauville no es abrasivo, no altera la estructura original del cromado, no elimina óxido de cromo, simplemente elimina átomos de oxígeno y deja el cromo en su estado original, al menos eso dice el fabricante del producto.Si queréis ver el video o la web del fabricante aquí os lo dejo:http://www.blue-job.com/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.youtube.com/watch?v=ygxPQMfE70s" onclick="window.open(this.href);return false;Y aquí un artículo:http://www.webbikeworld.com/r3/blue-job ... polish.htm" onclick="window.open(this.href);return false;Con todos estos remedios y trucos creo que vamos a salir expertos en pulir cromados :-D, por lo menos yo!

Responder

Volver a “General”