"Recetado" por llevar Autocom

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: "Recetado" por llevar Autocom

Mensaje por Txitxi »

Gracias a todos por el interés y por el apoyo.Mañana consultaré mi póliza de seguro a ver si se puede recurrir de manera contencioso-administrativo y me lo cubre la defensa jurídica, porque por 100 euros no me meto en juicio con abogado y demás pagado de mi bolsillo, por mucha razón que crea que tenga.Lo que mas me jode es que me consideraba un conductor respetuoso y que intentaba colaborar con las fuerzas del orden y esto signifique una "mancha en mi expediente". Ahora que lo recuerdo si que me han puesto otra multa, fué con el coche de mi padre, hace muchísimos años, curiosamente en el mismo sitio. Mi padre tenia una navaja en la guantera, de esas de cortar el bocata, y en un control de drogas, al registrar el coche la vieron y me denunciaron. Os puedo asegurar que lo de "a saco con las motos" lo dijo con esas palabras y con el recelo que estáis todos pensando. Y si, el sábado me pararon dos veces en dos controles específicos para motos, de todas formas, en Cantabria, no se si por la cercanía con el Pais Vasco, es muy habitual los controles de tráfico y que yo creo que soy un poco "imán" para ellos. (llevo todos los papeles que suelen pedir, clasificaditos y tardo un segundo en sacarlos, antes de que los pidan)Dándole vueltas a la cabeza, e intentándolo ver desde otros puntos de vista, creo que el agente no actuó bien aunque cumpliera con la ley a rajatabla, pero la ley está sujeta a interpretaciones y creo que de las barbaridades que han podido hacer los moteros mas irrespetuosos y mamas/papas con niños en monovolumen durante el fin de semana, la del autocom es la menos grave para la seguridad vial. Yo, aunque hoy en día no ejerzo y mi profesión es bien distinta, tengo plaza como personal de vigilancia y orden con capacidad para sancionar infracciones de tráfico, y si un dia me viese ante una situación como esta no la sancionaría, claro esta si no viese un uso inadecuado del intercomunicador, y no lo haría precisamente porque se lo que es una moto y porque se lo que es un intercomunicador, igual que el agente que me ha sancionado a mi.Mañana llamaré a la compañía aseguradora pero creo que pagaré, aunque pueda recurrir mas tarde. No está la economía para florituras.En conclusión. Creo que esta sanción, lejos de se ejemplarizante o evitar riesgos para la seguridad vial y para mi, evitando que vuelva a incurrir en lo mismo, solo ha servido para cabrearme y recelar de la GC, provocando mi desconfianza ante el cuerpo, con la posible falta de colaboración en una ocasión que lo requiera, y esto no me gusta porque considero que se juegan el "bigote" todos los días y que ayudan y velan por nuestra seguridad en situaciones muy difíciles.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:Gracias a todos por el interés y por el apoyo.Mañana consultaré mi póliza de seguro a ver si se puede recurrir de manera contencioso-administrativo y me lo cubre la defensa jurídica, porque por 100 euros no me meto en juicio con abogado y demás pagado de mi bolsillo, por mucha razón que crea que tenga.Lo que mas me jode es que me consideraba un conductor respetuoso y que intentaba colaborar con las fuerzas del orden y esto signifique una "mancha en mi expediente". Ahora que lo recuerdo si que me han puesto otra multa, fué con el coche de mi padre, hace muchísimos años, curiosamente en el mismo sitio. Mi padre tenia una navaja en la guantera, de esas de cortar el bocata, y en un control de drogas, al registrar el coche la vieron y me denunciaron. Os puedo asegurar que lo de "a saco con las motos" lo dijo con esas palabras y con el recelo que estáis todos pensando. Y si, el sábado me pararon dos veces en dos controles específicos para motos, de todas formas, en Cantabria, no se si por la cercanía con el Pais Vasco, es muy habitual los controles de tráfico y que yo creo que soy un poco "imán" para ellos. (llevo todos los papeles que suelen pedir, clasificaditos y tardo un segundo en sacarlos, antes de que los pidan)Dándole vueltas a la cabeza, e intentándolo ver desde otros puntos de vista, creo que el agente no actuó bien aunque cumpliera con la ley a rajatabla, pero la ley está sujeta a interpretaciones y creo que de las barbaridades que han podido hacer los moteros mas irrespetuosos y mamas/papas con niños en monovolumen durante el fin de semana, la del autocom es la menos grave para la seguridad vial. Yo, aunque hoy en día no ejerzo y mi profesión es bien distinta, tengo plaza como personal de vigilancia y orden con capacidad para sancionar infracciones de tráfico, y si un dia me viese ante una situación como esta no la sancionaría, claro esta si no viese un uso inadecuado del intercomunicador, y no lo haría precisamente porque se lo que es una moto y porque se lo que es un intercomunicador, igual que el agente que me ha sancionado a mi.Mañana llamaré a la compañía aseguradora pero creo que pagaré, aunque pueda recurrir mas tarde. No está la economía para florituras.En conclusión. Creo que esta sanción, lejos de se ejemplarizante o evitar riesgos para la seguridad vial y para mi, evitando que vuelva a incurrir en lo mismo, solo ha servido para cabrearme y recelar de la GC, provocando mi desconfianza ante el cuerpo, con la posible falta de colaboración en una ocasión que lo requiera, y esto no me gusta porque considero que se juegan el "bigote" todos los días y que ayudan y velan por nuestra seguridad en situaciones muy difíciles.Un saludo.
La legislación deja claro que las interpretaciones de las leyes son cosa de los jueces. Pero en nuestro país, la GC de Tráfico siempre ha caido en esta tentación, y ya son muchas veces las que han interpretado sin hacer una consulta a los estamentos judiciales.En este caso, como la ley habla de "auricular" han interpretado que un auricular es también en un "altavoz", haciendo una interpretación restrictiva de la ley. Ley que por otro lado es bastante absurda, porque no existe ninguna ley que marque un nivel de aislamiento sonoro de los propios cascos de motoristas, que son los que más nos aislan de los ruidos de la conducción.Pero es el mal de este pais. Ahora 120, ahora 80, ahora 110, ahora 120, ........ ahora se puede fumar, ahora se puede fumar según donde, ahora no se puede fumar ....... etc, etcPues nada a seguir aguantando. :( :( :(Buena suerte con la reclamación. Prueba a contactar con la AMM y mantennos informados.

Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Carlos, una putada. Te tocó en el segundo control el guardia que aplica todo, mala suerte. Si todos los guardias se pasarían por el forro todo creo que también mal iríamos, lo que pasa que no nos gusta que nos toquen el bolsillo viendo injustias en carretera todos los días, como los coches tipo chatarrería que pasan la ITV (no se como) y no parece que este tipo de vehículos sean parados por los guardias, o no los ven o se dan la vuelta. Pero ese es el tema, algunos guardias aplican todo y otros no. Gracias a estos guardias que aplican todo se hacen sentencias a favor o en contra que llegan a tener jurisprudencia, pero claro, alguien tiene que arrancar y seguir adelante con el recurso. Aquí llega el tic de la cuestión.Por otro lado creo que todos sabemos y somos conscientes que llevar autocom es denunciable con la nueva ley. Yo por lo menos lo tengo claro.1.- Me aseguraría de que pagar los 100 aurelios no me quedo sin mi derecho de recurrir los 3 puntos y los 100 aurelios pagados. Si esto es así yo me metería a recurrir. (Que bonito suena este punto)2.- Si pagar implica perder la opción de recurrir, y con la economía como está............la pago y me dejo de rollos, o mejor dicho, me dejo de gastos imprevistos y sin prever la cuantía total, independiente del tiempo que te lleva.3.- Si no pago y me meto en líos de abogados.........puedes hacer (como comentas) el preguntar al seguro, y si el seguro me dice que recurriendo sigo pagando como máximo los 200 lereles.......yo me meto. Otra cosa es que el seguro den buenas palabras y después te dejen empantanado a los 3 meses por llegar al límite de la defensa jurídica de tu póliza contratada. Con el seguro hay que tener cuidado o tener los detalles amarrados.4.- ¡¡Coñe que putada!! :vss

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis;Hoy he hablado con txitxi, y me a contado lo sucedido, y como la mayoría pienso que tendríamos que hacer algo para cambiar la ley, como siempre el agente cumple ordenes, con mas o menos celos, pero como he leído algo tendríamos que hacer desde los grupos moteros para evitar que esto este a merced de la opinión de un agente y de su interpretación de la ley.Pienso que para todos es muy fácil dar una opinión, yo también me incluyo, sobre todo si es gratis, lo que pasa es que yo he recurrido en 4 ocasiones denuncias que no me tenían que haber multado, y al final siempre he tenido que terminar pagando y sin descuento.LA ESTRATEGIA DEL PERE NAVARRO ERA MUY CLARA.Sube las denuncias y luego realiza un descuento mayor, el importe de la denuncia sera la misma, pero aumenta mucho y genera muchas mas dudas a la hora de que el conductor sancionado tome una decisión.como podemos contrarrestar ????creo que seria muy facil, Crear un fondo, en el que participamos los interesados, como si de una mutua se trataseEste fondo cubriría el 50% de la denuncia,para que el denunciado no tuviese el "handika" del descuento.El apoyo, se aprobaría dramáticamente en función del tipo de denuncia, (Este caso es muy claro la mayoría recurriría)incluso se podría trasladar a otros colectivos moteros intentando hacer cambiar la ley, con otro tipo de acciones como recoger firmas, he incluso intentar hacer jurisprudencia ganado otros juicios.Yo creo que hay una caza de brujas y que lo que mas se intenta es recaudar, y es hora que no nos quedemos de brazos cruzados. soy muy critico con los moteros que toman la carretera como un circuito, pero que no podamos pisar el asfalto, por miedo a ser sancionado por cualquier cosa es MUY triste.En fin como siempre es una opinión y una idea,Saludosssss

L.David
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
Nombre Real: David

Mensaje por L.David »

La verdad es que una cosa es lo que me dice el corazón y la razón y otra muy distinta es la realidad. La realidad me dice que page y calle, ya que no creo que consiga mucho, hay mas que perder que ganar, aunque la razón me diga lo contrario, recurrir porque es ilógico que sea sancionado por llevar altavoces, que no auriculares que son los que están prohibidos. Txitxi, lo siento de verdad, haz lo que te dicte el corazón, la razón o la cabeza. Suerte

Imagen
Juanmiranda

Koldo, para lo único que tenemos gratis, que es el pataleo.......no nos digas eso que después ni dios escribe en los post. :lol: Ahora enserio. Razón tienes de que algo tenemos que hacer pero pisando en el suelo y cada uno dentro de sus posibilidades. Como he dicho en mi otro mensaje, el punto 1 es demasiado bonito para ser cierto y claro está que el punto 2 es el más rápido y dejándote de rollos burocráticos.Si meternos en fregados con aporte de dinero para cambiar esta ley implica contactar con más grupos moteros que quieran meterse en camisa de 11 varas, no me lo creo. A la gran mayoría nos gusta participar con nuestra firma en apoyo "A.." y "Para" para intentar que se haga un poco de justicia.Como bien dices se puede hacer este fondo, pero no creará jurisprudencia y para eso creo que se llama meterse en fregados burocráticos. Corregirme si no es así.Podemos tirar del hilo, eso es cierto, pero para cambiar la ley no para recurrir una multa. No se lo pasos a seguir para cambiar esta ley en cuestión. :vss

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Lo malo de la multa son los 3 puntos, si le vuelven a parar y le vuelven a multar ya serian 6 y entonces seria como para pensarse quitar el aparato antes de jugarse otros 3:(

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Juanmiranda

Gata escribió:Lo malo de la multa son los 3 puntos, si le vuelven a parar y le vuelven a multar ya serian 6 y entonces seria como para pensarse quitar el aparato antes de jugarse otros 3 puntos:(
Silvia, creo que hablamos de personal consciente, que sabemos donde estamos y que debemos hacer para no volver a caer. Sé que perder 3 puntos es una putada (pero son recuperables con el paso del tiempo) y si por casualidad ha perdido alguno más peor todavía. Los 100 aurelios es un regalo a las arcas del estado para la gente que no quiere lios.Los comerciales saben mucho de puntos. ;) Ahora ha sido Carlos, el próximo puedo ser yo y lo sé por llevar el autocom. El tema como bien sabemos es cambiar la ley. :vss

L.David

Mensaje por L.David »

Juanmiranda escribió:
Gata escribió:Lo malo de la multa son los 3 puntos, si le vuelven a parar y le vuelven a multar ya serian 6 y entonces seria como para pensarse quitar el aparato antes de jugarse otros 3 puntos:(
Silvia, creo que hablamos de personal consciente, que sabemos donde estamos y que debemos hacer para no volver a caer. Sé que perder 3 puntos es una putada (pero son recuperables con el paso del tiempo) y si por casualidad ha perdido alguno más peor todavía. Los 100 aurelios es un regalo a las arcas del estado para la gente que no quiere lios.Los comerciales saben mucho de puntos. ;) Ahora ha sido Carlos, el próximo puedo ser yo y lo sé por llevar el autocom. El tema como bien sabemos es cambiar la ley.
Con el paso del tiempo no, con cursos de reciclaje y pasta, a mi me quitaron puntos por un par de infracciones recién instaurado el sistema de los puntos, y no me los han devuelto, y eso que no he vuelto a ser sancionado. :en el ojo: :en el ojo: :vss

Imagen
Juanmiranda

L.David escribió:Con el paso del tiempo no, con cursos de reciclaje y pasta, a mi me quitaron puntos por un par de infracciones recién instaurado el sistema de los puntos, y no me los han devuelto, y eso que no he vuelto a ser sancionado. :en el ojo: :en el ojo: :vss
Pues así lo creía. :vss

Juanmiranda

¿Cómo ganar puntos?Siendo buen conductor podrá obtener bonificación de puntos hasta llegar a 15 puntos. Cuando durante 2 años no haya perdido ningún punto se lo bonificará con 2 puntos y al cabo de tres años sin ninguna infracción se suma un punto más. ¿Cómo recupero los puntos?Los puntos pueden ser recuperados de dos formas: Una realizando el curso de sensibilización y reeducación de 12 horas, con lo que se podrá recuperar hasta 4 puntos, nunca más de los que se hayan perdidos. No se puede realizar todos los cursos que se deseen, han puesto un límite: cada dos años para todos los conductores, menos los conductores profesionales que podrán hacer uno por año. Y la otra forma de recuperar puntos, mantenerse durante dos años sin perder ningún punto ( 3 años si ha cometido una infracción muy grave) se recuperan el crédito otorgado inicialmente, es decir los 12 puntos. Esto es lo que yo tenía entendido. Si lo cambiaron de nuevo..........eso ya es otra historia. :vss

L.David

Mensaje por L.David »

Eso también tenía yo entendido, pero a mi no me han devuelto ninguno, no se si habrá que hacer algo para que te los devuelvan, pero creo que seria automático.

Imagen
Juanmiranda

Hace unos 3 años me multaron con pérdida de 2 puntos. Pagué la multa para acogerme al descuento y actualmente (lo he mirado hoy) tengo los 12. :vss

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Juanmiranda escribió:
Silvia, creo que hablamos de personal consciente, que sabemos donde estamos y que debemos hacer para no volver a caer. Sé que perder 3 puntos es una putada (pero son recuperables con el paso del tiempo) y si por casualidad ha perdido alguno más peor todavía. Los 100 aurelios es un regalo a las arcas del estado para la gente que no quiere lios.Los comerciales saben mucho de puntos. ;) Ahora ha sido Carlos, el próximo puedo ser yo y lo sé por llevar el autocom. El tema como bien sabemos es cambiar la ley. :vss
No llevar intercumunicador ? :? , lo que digo es que YO en su situación si me volverían a cazar, me pensaría muy mucho llevar otra vez el aparato ese. Y a mi con lo que me gusta hablar me parece imprescindible para un viaje largo :oops:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Javi_astur
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche

Mensaje por Javi_astur »

Perdón por repetirme, pero en mi caso, teniendo en cuenta que aún no me han devuelto los puntos que perdí por el móvil en dos ocasiones (o sea que me quedan 6 de momento) ya que se considera infracción muy grave, lo que ya he hecho ha sido quitarme mi BT del casco para evitar lios visto lo que le ha pasado a Carlos.Y me pregunto…¿que tienen que hacer quienes se han comprado un casco con BT integrado en el mismo?¿Comprar otro casco?…Ahí queda la pregunta.Saludos

Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Responder

Volver a “General”