El Gran Desafio

Foro para anunciar las kedadas locales.
ribesville
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

Re: El Gran Desafio

Mensaje por ribesville »

Mi opinión:

GUARDATE LOS RIESGOS PARA EL FINAL, NO SABEMOS LO QUE ENCONTRAREMOS POR EL CAMINO.

No es correcto lo que voy a decir, pero cabe la posibilidad de hacer una miniguía de kilometros:

Y si este post crea discordia lo borro y punto.

Ejemplo (todo es aproximado, todo es un decir, que no se enfade Steelman que no es una carrera y soy el primero que ni me lo planteo...)

Los "descansos" significan bocata, pipi, cocacola y repostar.

Salida 6,15 (secundarias y autopistas), parada 8,00, descanso 15 minutos. Si hemos llegado a 150 km bien.

Salidas 8,15 (todo autopista), parada 10,00, descanso 15 minutos. Si hemos llegado a 200 km bien (350).

Salida 10,15 (todo autopista), parada 12,00, descanso 15 minutos. Si hemos llegado a 200 km bien (550).

Salida 12,15 (todo autopista), parada 14,00, descanso 15 minutos. Si hemos llegado a 200 km bien (750).

Salida 14,15 (todo autopista), parada 16,00, descanso 15 minutos. Si hemos llegado a 200 km bien (950).

Salida 16,15 (todo autopista), parada 18,00, descanso 15 minutos. Si hemos llegado a 200 km bien (1150).

Salida 18,15 (autopista y secundarias), descanso por enmedio 15 minutos. últimos 200 km, que les calculo 2,45 horas más el descanso, llegada 21,15 a Fisterra.

OJO, INSISTO, ES UN EJEMPLO

Hacer 200 Km en 1,45 significa clavarse a 120km/h que serían 210, menos peajes y tal...

También pensar en 1,45 de tirón es no machacarse mucho.

También es aproximado a cuando encontremos la siguiente gasolinera.

Con estos timings sobra una hora (oscurece 22,15 si no me equivoco), si se cumplen comemos al mediodía con más tranquilidad, modificamos ruta sobre la marcha (mejor hacia el final), ampliamos descansos.....

S'ha notao que soy contable??????? :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Estando completamente de acuerdo con Ribesville, recapitulo para centrar la discusión.

Paradas
Entre 180-200 km en cada etapa. Parada de unos 15 minutos.
Excepto la de mediodia que la podriamos alargar a unos 30-40 minutos.

Velocidades
En el límite de la legalidad.
Cruces o travesías = a lo que marque la señal
Carreteras de 90 = 100 km/h
Carreteras de 100 = 110 km/h
Autopistas-Autovias = 130 km/h

Cortes
Si el grupo se corta, como todo el mundo sabe la ruta pues sigue adelante que ya se enganchará, en función de tráfico, etc. Recordar que no podemos ir con ciertas consideraciones en este desafio.

Ruta
De momento, parece que Ribes apuesta por Autopista, Donpis por coger algún riesgo, yo me abstengo de momento.

ribesville

Mensaje por ribesville »

Deu,

Apuesto por autopista en el sentido "conservador" de que "saltarnos" media horita al principio, por ejemplo, puede ser un lastre para el resto del viaje.

En el timing marco 7 paradas, si tenemos retrasitos de 5 minutos cada una (que son cosas mínimas que pueden pasar), se van acumulando. Por eso veo bien que si vamos bien de tiempo no ir por autopista, pero quizas en ese momento que veamos que vamos "sobrados" el cansancio nos juegue una mala pasada.

También se ha de tener en cuenta el cansancio que se irá acumulando durante el día y puede ser peor que el aburrimiento, y la traca final de 85 kms de Santiago a Fisterra por carreteras secundarias....

Simplemente es un argumento, se hará lo que diga el grupo y la gente en general se sienta más cómoda.

Y no digo más nada.

:vss :vss :vss :vss :vss

Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Simplemente pretendía indicar "los peligros" de salir a nacional precisamente; Perdonad por no haberme explicado bien.

Ribesville lo ha planteado MUY BIEN. Lógicamente, y con el segundo repostaje (parada) ya se habrá calculado la desviación del real sobre el previsto y es en ese momento cuando se pueden pasar a tomar decisiones sobre rutas alternativas, pausa para comer, etc, porque habréis podido ver el tiempo empleado en ello. En cuanto a las rutas alternativas, al igual que quise decir antes, insisto en que pueden ser peligrosas porque un camión y tres coches detrás pueden partir el grupo en tres, obligar a los de atrás a aumentar la velocidad y asumir riesgos para recuperar el terreno que, en cualquier otra circunstancia, no lo harían, y mientras los de aldelante pendientes del puñetero espejo y agobiados por no ver las luces. Como este día tenemos hora de llegada, que comer, que echar gasolina, ir al WC, etc, etc, creo que es mejor centrarse inicialmente en autovías.

Programar una parada de 15 minutos es genial, pero hay que ver como se desarrollan en la realidad. Uno llega, llena, aparca, café, pis y para la moto. El que tenga que hacer cola y esperar que 5 motos reposten antes que él, no tendrá tanto tiempo para relajarse como lo han tenido los primeros. Luego habrá quien aparque la moto para no esperar y lo deje todo para el final, pero como resulta que 4 pensaron en hacer lo mismo, a la hora de salir uno está en el WC, otro poniendose los guates, uno echando gasofa y dos pagando...

Yo voto por la propuesta de Ribesville, indudablemente.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
SATUR
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

La opcion de ribesville me parece la mas correcta.
Por lo de coordinarnos en las parada-repostages pues no se que decir, nos puede pasar de todo, desde que nos juntemos X motos y desde que carga la primera hasta que carga la ultima, pues eso que me parece a mi que el cuarto de hora se pira en na, por lo de los despistados de si voy ahora o luego al baño faltando un minuto para que salga la gente en marcha, creo que todos somos lo suficientemente mayorcitos y conscientes de que no podemos andarnos con esas historias y estar a lo que hay que estar, otra cosa es que, y esto no lo puede preveer nadie, te pilla que esta el camion de la Campsa llenando los tanques y esta fuera de servicio la gasolinera y hay que ir a la mas proxima, en finn es dificil tenerlo todo, todo, todo, atado, ademas habra que dejar que la aventaura nos traiga sus devaneos y disfrutar de ella.
Respecto a lo de las alternativas por carreteras que no sean autovias, creo que ya lo habeis dicho todo, tan solo tener en cuenta que queramos o no, desde Lugo hasta Fisterra es Nacional y con sus respectivas curvitas. Segun el planin de ribesville llegariamos sobre las 21:15 con el tiempo suficiente para descansar algo, ver la puesta del Sol y cenar tranquilos, cosa que si nos metemos en secundarias conllevaria llegar seguramente mas tarde de las 21:15 y mas apurados para todo, tambien hay que tener en cuenta la propuesta de Evanin de meternos por no se donde decia pero que tan solo suponia un cuarto de hora mas pero merecia la pena ver los paisajes, entre llegar a las 21:15 o llegar a las 21:30 pues da igual creo, pero mejor no arriesgar por si acaso.
Es mi opinion pero acato lo que la moyoria opine.

Un saludo :vss

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
SATUR
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

Desafio de alojar con comodidad a huespedes o viajeros y estancia en Finisterre:
01. EVANIN: HABITACIÓN DOBLE PARA EL SÁBADO, que el lunes hay que currar. (2 personas)
02. Jano: Habitación sencilla o doble para compartir con no-roncantes la noche del sábado
03. Donpis: Habitación doble para el sábado.
04. Jotam: Habitación doble para el sábado
05. DeuBCN: Habitación sencilla para el sabado
06. Satur: Habitacion doble para el Sabado
O7. Ribesville: habitación sencilla para el sábado.

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
ribesville

Mensaje por ribesville »

Por cierto, como siempre el último. :oops:

Habitación sencilla para el sabado, por favor.

Y en serio, y como decimos en catalán, "no diguis blat, fins que no sigui al sac i ben lligat".

Es una ruta que no es conocida y podemos encontrar sorpresas, por lo que "atar" el viaje al principio, y al final poder disfrutar de unas curvitas no estaría mal, pero eso si, tanto Genis como yo lo decimos siempre en términos orientativos lo de las etapas, kilometrajes y tiempos.

Y por el tema pipi, como los ciclistas, en marcha. Eso si, avisar para el que vaya detrás para que le de tiempo de apartarse. :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Muchos saludos a todos.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss

Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
L.David
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David

Mensaje por L.David »

El tema de repostar las motos, no estaria de mas que se buscasen las gasolineras grandes, por el motivo de tener mas surtidores y poder repostar 4 ó 5 motos al mismo tiempo, lo cual es una ayuda a la hora de ahorrar tiempo. ;-)

Haber si me soluciono un par de cosillas y al final me puedo apuntar a la locura :vss

Imagen
Dionisio
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Cabetes antes de llegar a tu post ya me lo había planteado y ademas saliendo desde Vera (Almería), por toa la costa hasta llegar a Tarífa, de aquí a Cadiz y pasando por el Puerto, Rota, Chipiona y "Tachán" cena en bajo guía, pongamos fechas y "palante", ademas cabetes de Jaén a Almería podríamos ir juntos y buscar algo para dormir en Almería.... "Acoj..ante" :banana:

:birras1: :vss :vss

Imagen
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

[quote user="Dionisio" post="11783"]Cabetes antes de llegar a tu post ya me lo había planteado y ademas saliendo desde Vera (Almería), por toa la costa hasta llegar a Tarífa, de aquí a Cadiz y pasando por el Puerto, Rota, Chipiona y "Tachán" cena en bajo guía, pongamos fechas y "palante", ademas cabetes de Jaén a Almería podríamos ir juntos y buscar algo para dormir en Almería.... "Acoj..ante" :banana:

:birras1: :vss :vss[/quote]

¿Que es eso de utilizar un post importante para anunciar escursioncillas? :twisted: :twisted: :twisted: ;-)

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Mensaje por toni-lo »

Desafio de alojar con comodidad a huespedes o viajeros y estancia en Finisterre:
01. EVANIN: HABITACIÓN DOBLE PARA EL SÁBADO, que el lunes hay que currar. (2 personas)
02. Jano: Habitación sencilla o doble para compartir con no-roncantes la noche del sábado
03. Donpis: Habitación doble para el sábado.
04. Jotam: Habitación doble para el sábado
05. DeuBCN: Habitación sencilla para el sabado
06. Satur: Habitacion doble para el Sabado
O7. Ribesville: habitación sencilla para el sábado.
08. Toni-Lo: habitación sencilla para el sábado

Bueno y para el viernes, pero en la otra punta :grin:

:angel:

Yo prefiero mas carreteras, pero entiendo que hay que asegurar y soportar un poco de aburrimiento con tanta autopista

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Donpis" post="11682"] ...............En cuanto a las rutas alternativas, al igual que quise decir antes, insisto en que pueden ser peligrosas porque un camión y tres coches detrás pueden partir el grupo en tres, obligar a los de atrás a aumentar la velocidad y asumir riesgos para recuperar el terreno que, en cualquier otra circunstancia, no lo harían, y mientras los de aldelante pendientes del puñetero espejo y agobiados por no ver las luces. ...............

Saludos cordiales[/quote]

Pues parece que todos votamos por la opción rápida y según avance el tema decidiremos si tomamos algun riesgo.

Respecto a lo comentado por Donpis, creo como decían Aker y Britten en otro post, que tenemos que ser conscientes de que no podemos hacer 1340 km en 15 horas e ir pendientes de si uno se queda o si hay un corte o si ... o si. ESTO PUEDE SER UN STRESS Y UN DESASTRE.

Esto es un desafio INDIVIDUAL realizado en grupo, por tanto, a excepción de grandes males que provocarían la anulación total del Desafio, cada uno tiene que velar por su desafio.

Quizás lo más operativo es ir en parejas como la Guardia Civil. Entre ellos se esperan pero no esperan a las otras parejas. De esta forma nunca estaremos solos y evitamos tener que ir esperandonos.

Respecto al repostaje, pues la pareja que lidera el grupo (que se debe ir rotando entre ellos y con las otras parejas) decide en cada momento cuando y donde se para. Con las premisas comentadas de cada 180-200 km, etc.

Que opinais ????

Mort@delo
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Mensaje por Mort@delo »

Hola compañeros, he seguido el hilo desde el principio y me encanta la motivacion que teneis por llevar
a cabo este proyecto.

Aunque no puedo acompañaros y viendo la fijacion que teneis con los horarios, devido a mi experiencia profesional
ya que me paso el dia en la carretera os aconsejo que no os lo tomeis a pecho porque nunca, osea nunca se cumplen
las previsiones horarias en la carretera.

Es cierto que es un DESAFIO y lo deveis tomar como tal, no os obsesioneis con los horarios que pueden traer consecuencias.

Si os retrasais una hora, pues bueno una tertulia mas corta y si os adelantais una hora (que puede pasar), pues mejor que mejor.

Suerte con el proyecto y tomarlo con tranquilidad, saludos :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Mort@delo" post="11899"]Hola compañeros, he seguido el hilo desde el principio y me encanta la motivacion que teneis por llevar
a cabo este proyecto.

Aunque no puedo acompañaros y viendo la fijacion que teneis con los horarios, devido a mi experiencia profesional
ya que me paso el dia en la carretera os aconsejo que no os lo tomeis a pecho porque nunca, osea nunca se cumplen
las previsiones horarias en la carretera.

Es cierto que es un DESAFIO y lo deveis tomar como tal, no os obsesioneis con los horarios que pueden traer consecuencias.

Si os retrasais una hora, pues bueno una tertulia mas corta y si os adelantais una hora (que puede pasar), pues mejor que mejor.

Suerte con el proyecto y tomarlo con tranquilidad, saludos :vss :vss[/quote]

Of course, esto es para pasarlo bien.

El intentar conseguir esta meta no tiene que suponer nada más que un fuerte dolor de culo, unos cuantos euros más en el bolsillo (en gasolina y peajes) y unas cuantas fotos para la posteridad.

Todo lo que supere esos costes, no merece la pena.

Pero vamos, las DOS FOTOS: llegada y salida de todos nosotros, pasará a la inmortalidad :grin: :grin: :grin: :grin:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Por cierto, ALGUIEN MIRA EL HOTEL EN CADAQUES ????

Responder

Volver a “Kedadas”