Una más de aceite

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Miguelet
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Miguel Angel

Una más de aceite

Mensaje por Miguelet »

Buenas a todos,La pasada Semana Santa me dispuse a cambiar yo mismo el aceite, el último cambio use un Bell Ray 10W40 me sobro como un litro y el mismo Miércoles me fui a comprar un par de litros mas para completar el cambio.Cuál fue mi sorpresa que en todos los sitios donde busque, solo tenían (en el caso de tener) el Bell Ray 20W50, al final en un taller me ofrecieron Castrol 10W40 pero a 19€ el litro (me pareció muy caro) ya que era a granel y me lo echaba en una lata reutilizada.Resumiendo, como veía que no podría utilizar la moto el Lunes, el Sábado por la mañana me pase por Alcampo y compre tres litros de Cepsa Urban 10W40 (8€ el Litro), pero ahora voy un poco mosqueado ya que creo que no es un buen aceite (por ser barato), vosotros en mi lugar ¿que haríais? , ¿Cambio de nuevo el filtro y el aceite?, lo mantengo hasta los 24.000 o le hago menos Kms y vuelvo al aceite primero.Gracias y un abrazote a todos/as.

DEAUVILEROARGENTINO
MARCA: deauville
MODELO: 2009
COLOR: gris plata
KOMANDO: A TA DA
Nombre Real: Rubén Darío

Re: Una más de aceite

Mensaje por DEAUVILEROARGENTINO »

Amigo:Yo vivo en Argentina y no conozco mucho de los productos que se venden en España.Pero de acuerdo a la experiencia por estos pagos, no siempre lo mas barato es lo peor y lo mas caro es lo mejor.Por lo que se, la marca Cepsa no es mala, y lo que si yo haría urgente es fijarme si ese 10W40 es un semisintético que cumpla con la norma JASO MA T903, que es la que se necesita para los lubricantes que se usan en motos que tienen el embrague sumergido en aceite, como es el caso de nuestra Deauville.Espero que si lo cumpla, así no tienes que cambiar nada y no gastar unos eurillos de mas.Saludos y BUENAS RUTAS¡¡¡¡¡¡

Miguelet
MODELO: Deauville 700
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Miguelet »

Muchas gracias deauveroargentino,Por lo que he podido investigar no parece que sea mal aceite, de hecho apararece como aceite ideal para la DV650, y si cumple con la norma JASO.http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1" onclick="window.open(this.href);return false;Por el momento no lo he cambiado y si alguien no se opone, como tu bien dices me ahorare unos euritos.Gracias de nuevo.
DEAUVILEROARGENTINO escribió:Amigo:Yo vivo en Argentina y no conozco mucho de los productos que se venden en España.Pero de acuerdo a la experiencia por estos pagos, no siempre lo mas barato es lo peor y lo mas caro es lo mejor.Por lo que se, la marca Cepsa no es mala, y lo que si yo haría urgente es fijarme si ese 10W40 es un semisintético que cumpla con la norma JASO MA T903, que es la que se necesita para los lubricantes que se usan en motos que tienen el embrague sumergido en aceite, como es el caso de nuestra Deauville.Espero que si lo cumpla, así no tienes que cambiar nada y no gastar unos eurillos de mas.Saludos y BUENAS RUTAS¡¡¡¡¡¡

cheperre

Mensaje por cheperre »

No te preocupes, a mi en la revision de los 18000 en el conce le pusieron el cepsa que tu le pusiste y aun encima me cobraron a 13€ mas iva.

Blackycat
MODELO: NT700V
Nombre Real: Pablo

Mensaje por Blackycat »

No pasa nada Miguelet, es buen aceite y cumple todas las normas.Dejalo trabajar hasta el próximo cambio, que no tenemos un "RR" y no hay que gastar euros en estos tiempos... :wink:

wifi
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por wifi »

Miguelet escribió:Buenas a todos,La pasada Semana Santa me dispuse a cambiar yo mismo el aceite, el último cambio use un Bell Ray 10W40 me sobro como un litro y el mismo Miércoles me fui a comprar un par de litros mas para completar el cambio.Cuál fue mi sorpresa que en todos los sitios donde busque, solo tenían (en el caso de tener) el Bell Ray 20W50, al final en un taller me ofrecieron Castrol 10W40 pero a 19€ el litro (me pareció muy caro) ya que era a granel y me lo echaba en una lata reutilizada.Resumiendo, como veía que no podría utilizar la moto el Lunes, el Sábado por la mañana me pase por Alcampo y compre tres litros de Cepsa Urban 10W40 (8€ el Litro), pero ahora voy un poco mosqueado ya que creo que no es un buen aceite (por ser barato), vosotros en mi lugar ¿que haríais? , ¿Cambio de nuevo el filtro y el aceite?, lo mantengo hasta los 24.000 o le hago menos Kms y vuelvo al aceite primero.Gracias y un abrazote a todos/as.
No indicas a los Km que lo has cambiado,sobre la duracion hay opiniones para todos los gustos ,personalmente como lo hago Yo ,lo hago a los 6500-7000 uso el BellRay que tu utilizaste.Lo que tienes que tener claro es el cambio de filtro y mas si el aceite es otro

vicentemalpica
Contactar:

Mensaje por vicentemalpica »

Bueno camarada te voy a comentar una cosa.Si compras aceite que no sea de moto, por ejemplo tipo Alcampo, Eroski, Carrefour....., que tengas en cuenta una cosa, normalmente estos aceites son para coches y vehículos cuyo embrague es en seco, me refiero a que el embrague no lo toca el aceite del motor.En una moto, el aceite que lleva la moto, por norma general, ya que las GS 1200 perolos, y algunas más, llevan el embrague a parte en seco...., pues el aceite del motor de nuestras motos, normalmente, baña a su vez el embrague, pieza importantísima en una moto.....A lo que voy, que el aceite que le pongas a tu moto ha de tener una característica interior llamada MA, MA 1, MA 2, ....., que son unos aditivos que sirven para que no te cargues el embrague, ya que usa el mismo aceite de la moto, del motor.Con lo cual, si has puesto un aceite del Alcampo, que no tenga especificaciones MA etc....., pues poco a poco te irás cargando el embrague, ya que ese aceite tocará el embrague, y los aceites para coches etc. llevan unos aditivos que no sirven o no son buenos para el embrague, antifricción .......Mirate los aceite Castrol y Bel-Ray, para motos claro, y verás como llevan, detrás en el bote, esas especificaciones MA....., y no te puedo decir nada más, y espero que de momento vaya todo bien con el embrague, saludos.vicente malpica* Mírate mi blog, si no recuerdo mal, ya hace un tiempo publiqué un poco sobre aceites y ahí puedes ver esas especificaciones.http://www.vixenso.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; Un abrazo. v.

vicentemalpica
Contactar:

Mensaje por vicentemalpica »

http://vixenso.blogspot.com/2011/02/ace ... -moto.html" onclick="window.open(this.href);return false;http://vixenso.blogspot.com/2011/01/aceites-moto.html" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos, espero que todo vaya bien con la moto, ojo con el motor que si uno se descuida se va al carajo....v.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

El aceite es como los colores, a cada uno le va el suyo pero si cuplen la misma norma de calidad deben de cumplir los mismo requisitos otra cosa es que a la hora de usar el cambio notes unas sensaciones u otras

Juan Esteban
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Contactar:

Mensaje por Juan Esteban »

La diferencia de precio en los aceites no es por que uno sea más malo que otro, sino en la calidad y cantidad de los componentes y aditivos que lo forman. En dos palabras el "caro" lo es por que tiene unos aditivos anti desgaste,anti corte, anti temperatura...etc y el "barato" lo es por que o no los tiene o tiene menos concentración de los mismos. Si lo has puesto y dudas, lo mejor es que lo uses normalmente pero que lo cambies antes de lo que lo haces normalmente, de esta forma aprovechas el dinero y no te juegas la mecánica.Salu2.

Responder

Volver a “Mecánica”