Anda ke no lo entiendes tu bien ni nada!!!!! Te falta el keso, un choricillo, y si la madre te prepara unos huevines de esos de casa............. ya pueden caer rayos, centellas o billetes de 500€Dr.Dragon escribió:dicen que el rayo es el intercambio de electricidad entre la nube (carga negativa) y el suelo (carga positiva) lo que provoca esta gigantesca chispa. Yo siempre he oido en "parlamento" (mi pueblo), que en tormentas hay que alejarse de;tendidos eléctricos suspendidos, toda clase de estructuras metálicas, del tractor, de la moto, los cercados de alambre, de las bicicletas, de los descampados y con el culo al aire, de los estanques, etc..asi es que si hay tormenta, hago como en mi pueblo, la moto la dejo en casa por si se asusta y agarro la bota de buen vino y espero a que "escampe"
Los pájaron se posan en los cables de alta tensión sin problemas por que cada cable lleva solo fase positiva o negativa. Para que recibiesen una descarga tendrían que posarse en 2 a la vez (polo negativo y positivo) para completar el circuito eléctrico.Si te alcanza un rayo en la moto, no es por que los atraiga, es que simplemente te ha tocado y punto. (Como si vas a pie y te cae). Eso sí, como te caiga uno encima, suerte tendrás de seguir respirando...rudoferroviario escribió:Te digan lo que te digan, si es que hay por aquí algún físico, no te fies.Los pájaros se posan el los cables de alta tensión y no les pasa nada porque no tocan tierra. Por ese mismo motivo si te columpias tu de ese mismo cable dicen que no pasa nada. La teoría será correcta, pero yo no pienso hacer la prueba,ja, ja...Tiene lógica lo que dice Margdeu. Si las ruedas están mojadas se cerraría el circuíto, lo mismo que en un coche, supongo. La teoría debe ser que si cae un rayo y estás sobre las gomas no haces tierra, pero siempre y cuando estén secas. Cosa difícil si estás debajo de una tormenta.
o ver dónde tienen los cojoncillos....Dr.Dragon escribió:juder con el avión...habría que hacer un seguimiento a los ocupantes, seguro que ahora son superheroes o les ha cambiado el ADN!!![]()