"Recetado" por llevar Autocom
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Re: "Recetado" por llevar Autocom
El tema con el Bluetooth ( yo tengo un Parrot ) es que Dainese, Nolan, NZI, Schubert lo han homologado con él colocado, según creo, los que lo llevamos por fuera estamos vulnerando la homologación.Esto es ser quisquilloso pero es lo que hay.A mí me parece de sentido común que in el Parrot impide conducir ni el Autocom perjudica a la seguridad del conductor, pero habría que ver qué dice la DGT, que se escuda en el Reglamento ( que no ha hecho ella ).Los fabricantes tampoco son muy listos, porque cada uno se ha dedicado a fabricar lo suyo a su rollo, en vez de facilitar la expansión de la técnica, con cascos baratos con preinstalación y electrónica intercambiable.La avaricia por amortizar la tecnología les puede y así nos va a todos.
- Javi_astur
- MODELO: Deauville nt-700
- COLOR: Gris Anchor
- KOMANDO: Chicha
- Nombre Real: Javier García Sánche
Pues a colación de esto, yo en su día me compré el Nolan 102, pensando que en el futuro me compraría el BT que la misma marca Nolan incluye en este modelo, pero viendo precios y dado que no conozco a nadie personalmente que lo tenga para cambiar impresiones, me decanté por comprar el BT universal de la marca Cellular line, para mi y mi MDR, ya que son muy usados en mi zona y por mis colegas y van bastante bien.Ahora bien si me dicen que comprando el de Nolan no tendría problema legal por lo de la homologación, entonces ya NO ENTIENDO NADA DE NADA, y visto el resultado decepcionante de este casco para mi gusto, casi optaría por otro casco integral (no modular) ligero y menos ruidoso.Ya sabemos entre nosotros que "el que hace la ley hace la trampa", lo que no sabía es que algunos fabricantes de cascos iban a salir beneficiados con estas cosas y otros perjudicados.Allá ellos, sabrán lo que hacen, yo por mi parte he de procurar estar en la legalidad por la cuenta que me traen mis puntos y mi dinero.Por cierto KZ y otros con la idea de firmar algún manifiesto, si hay que firmar, se firma lo que sea.Saludos.bicilindro escribió:Los fabricantes tampoco son muy listos, porque cada uno se ha dedicado a fabricar lo suyo a su rollo, en vez de facilitar la expansión de la técnica, con cascos baratos con preinstalación y electrónica intercambiable.
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 

- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Pues lo de intentar cambiar la Ley lo esa intentando la Asociación Mutua Motera
Pero si se hace un escrito para lo que sea en apoyo de ... contar conmigo 

- Juanmiranda
- MARCA: BENELLI
- MODELO: TRK 700X
- COLOR: Arena
- KOMANDO: F.Norte
- Nombre Real: Ya lo sabes
¿Tienes alguna información sobre ello?asterix escribió:Pues lo de intentar cambiar la Ley lo esa intentando la Asociación Mutua Motera![]()

-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Precisamente me acabo de leer la revista de la AMM y citan las conversaciones que han tenido y tienen con la Superioridad por este y otros temas relacionados, como el de conducir con tapones. Los usamos en viajes largos ( por ejemplo el de Peñalba de Santiago ) y te das cuenta que sin ellos se te pone la cabeza como un bombo del ruido de fondo.Cuestan 50 cts. la pareja en la farmacia, y son ilegales, hoy por hoy, pero saludables.
- asterix
Como bien te ha dicho bicilindro en la Revista Moteros hablan del temahttp://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/r ... s_n.32.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.mutuamotera.org/gn/web/conte ... &seccion=0" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.mutuamotera.org/gn/web/docum ... 489786.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

- Juanmiranda
- MARCA: BENELLI
- MODELO: TRK 700X
- COLOR: Arena
- KOMANDO: F.Norte
- Nombre Real: Ya lo sabes
-
- MARCA: BMW
- MODELO: RT
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Totalmente de acuerdo con, para mí, este adecuado razonamiento.Aussie escribió:El ejemplo mas peligroso del aislamiento al ruido exterior, distraccion visual
, desesperacion
y descomunicacion total en la carretera
no es un autocom!!!Es una madre en su Grand Voyager por la autopista, despues de 8 horas estresantes en el trabajo
, con 5 ni'nos menores de 10 a'nos gritando
![]()
y peleandose por el mismo juguete
![]()
.... mientras el baby de 5 meses llora por todo lo alto desconsolado
. Esta mujer, sabiendo que le faltan 20 minutos para llegar a casa... Os aseguro que mas de una vez se volvera para gritarles que se callen
... intentara dar un manotazo al que mas la ignora
, desde su asiento hara todo lo posible por calmar al baby
![]()
y buscar por el chupete en cada semaforo rojo
Esta mujer.... ya ni ve
, ni oye lo que ocurre en la carretera
Y quizas llegue a casa sin saber como lo hizo
, o si puso el intermitente al entrar en la ciudad
![]()
..... Esta escena se puede repetir 5 veces a la semana (o mas)
y sin embargo no esta cometiendo ningun delito!!!
![]()
![]()
O mejor digamos, que no la van a multar por llevar 5
(autocoms) en el vehiculo
Aprovecho para felicitar a todas las madres en este dia
.... porque de verdad, que hay veces que hacemos lo imposible
PERO....Que alguien me diga las razones por las cual los intercomunicadores o manos libres no estan legalizados en Espa'na por favor!!!!
y que me comparen la seguridad del Grand Voyager
con el riesgo que suponia nuestro amigo Txitxi en la carretera!!
![]()
![]()
:general:La historia del Grand Voyager es real!!! :nohesido:Suerte Txitxi...
- AITZI
- MODELO: Shadow
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Aitziber
Ya siento que te hayan multado. La verdad no tenia ni idea de esto.Saludos
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Hablando con la asesoria juridica de Linea Directa, me han recomendado que la recurra aunque, claro está, no garantizan que se gane el recurso.Como se dice, "From the lost to the river" o de perdidos al rio.A ver si hay suerte.
¡Cantabria me pone!

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Muchas gracias por la parte que nos toca!!!Ya nos contarás cómo resulta.Txitxi escribió:Hablando con la asesoria juridica de Linea Directa, me han recomendado que la recurra aunque, claro está, no garantizan que se gane el recurso.Como se dice, "From the lost to the river" o de perdidos al rio.A ver si hay suerte.

- asterix
Estaremos atentosMaik escribió:Muchas gracias por la parte que nos toca!!!Ya nos contarás cómo resulta.Txitxi escribió:Hablando con la asesoria juridica de Linea Directa, me han recomendado que la recurra aunque, claro está, no garantizan que se gane el recurso.Como se dice, "From the lost to the river" o de perdidos al rio.A ver si hay suerte.

- Arrigorri
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Miguel Angel
Por el bien de todos, te deseo suerteTxitxi escribió:Hablando con la asesoria juridica de Linea Directa, me han recomendado que la recurra aunque, claro está, no garantizan que se gane el recurso.Como se dice, "From the lost to the river" o de perdidos al rio.A ver si hay suerte.

-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Como he explicado en otro post....http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... f=9&t=8024 este sábado los Mossos me dijeron que ellos no multan por el intercomunicador.La verdad es que me causa alivio, aunque estoy convencido que se acabarán aprobando. 

- gorramendi
Geni, ojala aciertes, pero yo no soy tan optimista, aunque si sé que se le está dando vueltas al tema, con objeto de legislar algo al respecto, pero concretando mucho en el tipo de sistema que se permitiría, indudablemente aquel que no haga necesario el uso de las manos, y que garantice el no restar mucha más audición al conductor que la que le resta ya de por sí el ruido del viento, motor etc.Se esta barajando que sea exclusivamente para de manera puntual poder comunicarse con el pasajero, y atender llamadas de teléfono junto con las instrucciones de GPS (en este extremo hay divergencias de opiniones) pues algunos argumentan que en definitiva el motorista iba a utilizar constantemente el dispositivo para escuchar música, aprovechando los dispositivos actuales de mp3 y demás, y esgrimen que esto restaria mucho la atención sobre la via y circulación.Ya sabes los que estan cocinando este plato, como casi siempre no tienen ni pajorera idea del tema, y lo que es peor, no se dejan asesorar por expertos.Un saludoDeuBCN escribió:Como he explicado en otro post....http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... f=9&t=8024 este sábado los Mossos me dijeron que ellos no multan por el intercomunicador.La verdad es que me causa alivio, aunque estoy convencido que se acabarán aprobando.