REVISION RETENES, ACEITE Y DEMÁS. BUSCO CONSEJO
- silverado
- MARCA: HONDA
- MODELO: SW T400
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: no sé que esto ??
- Nombre Real: mariano
REVISION RETENES, ACEITE Y DEMÁS. BUSCO CONSEJO
Hola, como sabéis he cogido mi deu comprada hace poco y encontrada en la siguiente situación: Moto con 3 años, hasta ahora residente en Málaga, cerca del mar, con solo 9.000 km hechos, y en la que he visto un efecto acusado tras estos 3 años, de la humedad, salitre, etc. Tanto en zonas metálicas como la horquilla, en tornillería ala vista (por ejemplo los tornillos de los espejos retrovisores), las piezas de metal de sujección de la cúpula oxidadas tras quitar los plásticos que los cubren, la parrilla que soporta el baúl, al quitar el bául más de lo mismo, etc. En fin, que tras el disgusto a parte y arrepentimiento de haber comprado una moto de 3 años en zona de mar, como ya no hay marcha atrás, me gustaría que me aconsejárais sobre:- Partes que especialmente debería revisar para ver su estado, teniendo en cuenta lo dicho y que puedan estar afectadas. Se me ocurre por ejemplo los rodamientos, dirección, pero seguro que hay más e importantes.- A pesar de los pocos kilómetros, ¿creéis que sería recomendable cambiar el aceite de la horquilla y retenes?. ¿o mejor lo dejo para dentro de unos miles de km?Como ya comenté en otro post, he decidido hacerla una puesta a punto de mantenimiento básico para estar seguro y no jugármela, pues visto lo visto me fío poco:- La batería cascó una vez en casa, así que batería nueva (considerando que tiene 3 años, era previsible, y muy mal por mi parte no haberlo pensado en la compra)- Aceite motor, valvulina cardan y filtros- Las ruedas tienen muy buen aspecto pero seguro que están por dentro acorchadas o agrietadas, del calor, la humedad y el tiempo, así que gomas nuevas, que son lo que nos une con la carretera. He estado entre el debate de la PR3 y las Angel ST. Mi uso será básicamente de autovía casa-trabajo y viceversa, en tamos de 70 km ida y 70 km vuelta con mucho tráfico todo autovía. Busco rueda para todo el año, válida en todas las condiciones y que me aporte seguridad. En principio he pedido las Pilot Road 3, pero como no puede ser de otra forma, con la duida de si habría sido mejor elegir las Angel, sobre todo por el tema de que parece ser que las Angel se calientan un poco antes que las PR3 y por tanto se supone ofrecen antes esa seguridad. ¿¿¿¿?????Otra cosa, la moto tiene sellada la revisión de los 6000, pero la de los 1000 no la pasó. Según el dueño, en la de los 1000 le dijeron que no se hacía nada y tiró hasta los 6000 del tirón. Que yo sepa, a los 1000 le cambian el acieta y le quitan el que viene de fábrica, preparado para los 1000 km primeros y que es distinto.¿Esto ha podido perjudicar a la moto, causarle daños o condicionar su rendimiento/funcionamiento por no haberle pasado la revisión de los 1000?Bueno, pues nada, a la espera de vuestros consejos, comentarios, y gracias por delante.
Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Re: REVISION RETENES, ACEITE Y DEMÁS. BUSCO CONSEJO
Pues yo lo que hago a todo vehiculo que compro de segunda mano le sustituyo todos los recambiosAceiteFiltro Aceite (6000 o un año)Filtro Aire (no recuerdo los kilometros)Bujias (36000)Liquido Cardan (36000 km)Liquido de las Horquillas (No los retenes si no pierden) ( 2 años)Liquido refriguerante (2 años)Liquido de frenos (2 años)Espero que no se olvide nada (2 años)Las ruedas según el estado (segun desgaste)Ya se cuando fue el cambio y a partir de hay cada vez que correspondaY de los tornillos oxidados si son de acerro y no quieres que mama honda de de un susto los puedes pavonar y estrenas tornilleriahttp://www.airecomprimido.net/joanaire/articul ... avonar.htm" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.angelfire.com/droid/gnguer/p ... _metal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.armasblancas.com.ar/foros/gr ... onado.html" onclick="window.open(this.href);return false;(Tambien calienta la pieza al rojo vivo y la introduces con cuidado en aceite usado cuidado porque este ardera)http://www.lamaneta.com/restauracion/pa ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://redcamelot.com/lafragua/pavonado.htm" onclick="window.open(this.href);return false;Por lo demas con el kilometraje que tiene practicamente en rodaje estas makina se sueltan a partir de los 20000 ve haciendole lo que aparezcaPuntos a revisar tornillo soporte del banquillo central y eje palanca de cambios ya que se suele ir sin permiaso del dueño

Última edición por asterix el Miércoles, 11 Mayo 2011, 15:48, editado 1 vez en total.

-
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
A nosotros nos la mandaron con la revisión hecha y hasta los 10000 nos dijeron que nos olvidásemos de la moto, lo de cambiar las ruedas con 9000km si no sufren desgaste ¿por?
conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- silverado
- MARCA: HONDA
- MODELO: SW T400
- KOMANDO: no sé que esto ??
- Nombre Real: mariano
No es por los 9000, Gata, sino por los 3 años de vida, y encima en el clima que ha estado, que tras ver el estado de desgaste de piezas más duras que la goma de neumáticos, me fio muy poco del estado de cómo estén. Los neumáticos agotan su vida tanto por uso como por tiempo, de hecho tienen fecha de caducidad aunque no se gasten y la mayoría de la gente no lo sepa, y normalmente es de unos 5 años, en condiciones óptimas. Si fuera otra parte de la moto me lo pensaría, pero tratándose de lo que te une a la carretera, mejor no me la juego. Asterix, muchas gracias por tu comentario. Todo eso tenía previsto cambiarle, excepto el líquido de horquillas que tenía dudas. Y lo último a revisaar que pones no tenía ni idea. Tomo nota.Gata escribió:A nosotros nos la mandaron con la revisión hecha y hasta los 10000 nos dijeron que nos olvidásemos de la moto, lo de cambiar las ruedas con 9000km si no sufren desgaste ¿por?
Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
- gorramendi
Mariano, yo te digo lo mismo que Maik, muy mal la deberian haber tratado para que te tengas que meter en todo ese fregado, que además de ser caro, lo más prudente es hacerlo en Honda, o algún mecánico que conozca el modelo, pues algunos son buenos mecánicos, pero a la hora de desmontar se lian algo, con tanto plastico como lleva nuestro carenado, y no estar habituados a este modelo concreto. Con 7000 kilomteros en rodaje, realmente a los 1000 km. le cambian filtro y aceite, y revisan los distintos ajustes de embregue acelerados, etec. el siguiente es a los 6000, y así sucesibamente 12.000, 18.000, 24.000 etc.En cuanto a las gomas, has que te las miren, para asegurate que de verdad necesitan cambio (busca alguien de confianza), no están los tiempos para tirar dinero.Un Saludo.
Gata: La revisión a la que te refieres debe de ser la de los 12000, pues la de los 10000 como que no existe en la Deuville, a menos que quieras adelantarla claro.Un Saludo

-
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
Es que el concesionario nos ha hecho una revision completa antes de venderla y nos dijeron que hasta otros 6000km no la teníamos que tocargorramendi escribió:Gata: La revisión a la que te refieres debe de ser la de los 12000, pues la de los 10000 como que no existe en la Deuville, a menos que quieras adelantarla claro.Un Saludo

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Olvidate de los retenes y del aceite de horquilla durante unos buenos km. Cambia el aceite y el filtro ya. El tema del oxido en los tornillos es mas bien estético. Tema ruedas es seguridad. Por no hacerlo, con una custom que tuve en las mismas circustancias (parada mucho tiempo) y las ruedas duras como piedras, la rueda delantera patinó como si fuera cristal.....
Vsss y saludos.

- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Como te indica Raulville selecciona la inspeccion y por pasos.Para antes de ayer, aceites varios - motos, cambio, cardan- y filtros -aceite, aire y gasolina-.Neumaticos, comprobar y ante la menor duda ...... cambia. Tu seguridad vale mucho mas que los - de 300 leuros que te puede costar cambiar ambos.Despues y de manera escalonada te fijas si tienes perdidas por los retenes del cardan, cambio -lo dudo-. y horquilla.Que la horquilla se unde en exceso en las frenadas, cambias en aceite, que se deberia cambiar cada dos años, al igual que el liquido de frenos, porque se degradan y pierden eficacia.Y la tornilleria y otros elementos esteticos, para el final.Si quieres te mando un excel que tengo de la deauville para el mantenimiento.Frecuencia y acciones. Era mi guia.Con RITA tambien lo tengo.

Socio nº 134