"Recetado" por llevar Autocom

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Javi_astur
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche

Re: "Recetado" por llevar Autocom

Mensaje por Javi_astur »

gorramendi escribió:Ya sabes los que estan cocinando este plato, como casi siempre no tienen ni pajorera idea del tema, y lo que es peor, no se dejan asesorar por expertos.
Si hombre!! Si el Pere Navarro tambien es motero :meparto: :meparto: :meparto: De todas formas, a mi me queda todavía lal cuestión de ¿que pasa con aquellos que se compraron un casco con BT integrado?¿Tendrán que cambiar de casco? puesto que aunque lo lleven apagado, el BT no se puede quitar.Un saludo.

Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Javi_astur escribió:Si hombre!! Si el Pere Navarro tambien es motero :meparto: :meparto: :meparto: De todas formas, a mi me queda todavía lal cuestión de ¿que pasa con aquellos que se compraron un casco con BT integrado?¿Tendrán que cambiar de casco? puesto que aunque lo lleven apagado, el BT no se puede quitar.Un saludo.
Javi, esa es otra de las incongruencias de la prohibición. Dice la ley que "esta prohibida la UTILIZACION" por lo tanto el llevarlo apagado no está prohibido.El dilema estriba en hacer comprender al Agente de turno que lo llevas apagado, diificil por no decir ardua tarea. :vss :vss

estruc
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Atento Txitxi................. http://www.antena3.com/noticias/trafico ... 00194.html" onclick="window.open(this.href);return false;

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

estruc escribió:Atento Txitxi................. http://www.antena3.com/noticias/trafico ... 00194.html" onclick="window.open(this.href);return false;
...y el policia en cuestion sigue multando por usar estos aparatos. Esto es de locos.

¡Cantabria me pone!
Imagen
estruc

Mensaje por estruc »

Pues si, te venden tabaco pero te prohibin fumarlo, te venden coches y motos que corren a 200kms y te prohiben ir a mas de 110kms, te venden auriculares para la moto y te prohibin su uso...cuando yo veo que la G.C los lleva y las motos de autoescuela tambien.....en fin pais de locos......yo los llevo puestos, pero casi siempre apagado salvo una urgencia que tenga que estar conectado al telf o cuando salgo con mi santa para que me de la charla..........me pondrian la multa llevandolo apagado???? prefiero no saberlo......y pasare la ITV que me caduco el viernes, ya que como van a saco segun leo, lo mismo me paran cualquier dia de estos.....Paciencia Txitxi y recurre, y si trafico deniega pues al tribunal economico administrativo y que se mareen por lo menos y como tu dices "From the lost to the river"

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Me hace mucha gracia el comentario del ¿experto? del Race aunque para no mentiros me ha tocado mucho, mucho los huevos.Solo comenta la parte negativa que ve él, todo un experto, pero no dice nada de lo positivo. ¿Y cuando utilizamos el intercomunicador para ampliar esa información que recibimos del exterior? Un ejemplos son lo walkies. Nos comunicamos entre motos dándonos información que nos puede ser muy útil. La conversación con el paquete, que te avise de un peligro que no has visto, etc.A mí la música me distrae y me hace la conducción amena. Si no tuviera esta posibilidad, los viajes se me harían muy pesados incluso con riesgo de quedarme medio dormido cuando por ejemplo pisas mucha autovía o autopista donde la monotonía hace que bajes la guardia.Si el "experto" comenzara su entrevista diciendo: "me han pagado por decir que esto es peligroso para la conducción en moto..." tendría más posibilidad de ser creido pero así no.No me importaría tener una conversación con este "superexperto" y demostrarle en muchas cosas que los adjetivos superlativos a veces no son buenos llevarlos en la tarjeta de identificación.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

estruc escribió:..........me pondrian la multa llevandolo apagado???? prefiero no saberlo......"
Carmelo, el dilema estaria en convencer al Agente de tráfico de que lo llevas apagado, y repito que seria una tarea más que ardua, IMPOSIBLE.Yo comente hace algún tiempo, que en uno de esos controles rutinarios en el que me toco entrar, lo realizaba la Policia Foral Navarra, y el Agente me advirtio de lo denunciable de mi intercomunicador instalado en el casco. Yo le mostre que lo llevaba apagado, y así era, y él con toda educación pero sin mirarlo me dijo "Yo no tengo porque averiguar si lo lleva apagado o encendido, yo estoy obligado a denunciarle por llevar un dispositivo prohibido por el RGC, Ud, luego dispone de los medios necesarios para realizar la alegaciones que en justicia crea que le amparan". Luego me dijo que esto quedaba por esa vez en una advertencia.Por lo tanto o toman medidas serias de una vez, o los Policias Locales de Zaragoza, seguiran detrás de este señor, pues estan cumpliendo la ley, y el pobre ciudadano gastando dinero y tiempo en recursos, y los contribuyentes pagando el tiempo dedicado por esos Agentes. Vamos el cuento de nunca acabar.Paciencia, es lo único que podemos tener por ahora.Que pases bien tú ITV, por lo menos eso.Un saludo. :birras: :birras:

estruc

Mensaje por estruc »

Pues gracias...dado que es facil quitarlo, lo quitare y lo llevare en la maleta por si lo necesito alguna vez.... como se esta poniendo todo... :cry:

HUROA

Mensaje por HUROA »

Aussie escribió:El ejemplo mas peligroso del aislamiento al ruido exterior :oirmusica: , distraccion visual : , desesperacion : y descomunicacion total en la carretera :S no es un autocom!!!Es una madre en su Grand Voyager por la autopista, despues de 8 horas estresantes en el trabajo : , con 5 ni'nos menores de 10 a'nos gritando :: y peleandose por el mismo juguete, mientras el baby de 5 meses llora por todo lo alto desconsolado. Esta mujer, sabiendo que le faltan 20 minutos para llegar a casa... Os aseguro que mas de una vez se volvera para gritarles que se callen : ... intentara dar un manotazo al que mas la ignora : , desde su asiento hara todo lo posible por calmar al baby :enamoramiento: :consolacion: y buscar por el chupete en cada semaforo rojo :'| Esta mujer.... ya ni ve :shock: , ni oye lo que ocurre en la carretera :? Y quizas llegue a casa sin saber como lo hizo :| , o si puso el intermitente al entrar en la ciudad :?: :?: ..... Esta escena se puede repetir 5 veces a la semana (o mas) :pum: y sin embargo no esta cometiendo ningun delito!!! :: O mejor digamos, que no la van a multar por llevar 5 :ola: (autocoms) en el vehiculo :lol: Aprovecho para felicitar a todas las madres en este dia :meenamoro1: .... porque de verdad, que hay veces que hacemos lo imposible :aplauso: PERO....[/font]Que alguien me diga las razones por las cual los intercomunicadores o manos libres no estan legalizados en Espa'na por favor!!!! :'| y que me comparen la seguridad del Grand Voyager :lo dudo: con el riesgo que suponia nuestro amigo Txitxi en la carretera!! : :no: :general:La historia del Grand Voyager es real!!! :nohesido:Suerte Txitxi...
Totalmente de acuerdo, de hecho conozco un caso muy cercano, muy parecido al ejemplo que comentas solo que en vez de ser una madre con varios churumbeles era un padre con su hijo de muy corta edad. En una vía urbana que por su rectitud y estar un poco en el extrarradio se suele ir mas deprisa de la cuenta, se distrajo al volverse para regañar al chiquillo y se estampo contra una farola, el niño salio disparado contra el bajo del asiento falleciendo en el acto. El 99% de los moteros llevan intercomunicadores, sobre todo cuando van con copiloto, yo hasta ahora nunca los he llevado, pero vamos yo soy un bicho raro, de hecho estoy a punto de agenciarme unos Autocom sobre todo para cuando viajamos los dos que es el 99% de las veces.Pues eso, que la inmensa mayoría de los moteros llevan intercomunicadores y que yo sepa, no hay ningún dato objetivo que relacione algún porcentaje apreciable de la siniestralidad con ese hecho. Efectivamente creo que fue muy mala suerte que te multaran Txitxi, ya que en diversas ocasiones he consultado el tema y me han dicho de buena tinta que es rarísimo que la Guardia Civil se meta con eso.Bueno, disculpar que rescate esta intervención tan antigua pero es que el tema es muy actual.Por cierto Txitxi, ¿que paso con la multa la recurriste?Saludos a todos.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Recurrí varias veces hasta que llegaba la hora de meterme a juicio o no.Lógicamente, como no voy sobrado de pasta (y eso es con lo que juegan), no pude meterme en un juicio que entre "pitos y flautas" me hubiera salido 600 euros por recuperar 200, por muy de Bilbao que sea...Puntualizar que no ha sido la única vez. Posteriormente, en una salida del Frente Norte, en el punto de reunión que habíamos fijado en Bilbao, se nos acercó un municipal y no nos multó porque eramos unos cuantos y al estar parados en mitad de una rotonda estábamos montando un lio en el tráfico de cuidado pero ya tenía la libreta preparada para, creo recordar, Lasai y para mi.Sigo usando Autocom, salvo que viaje solo, porque me parece una medida de seguridad importantisima. Yo espero impaciente la ley que estaba en proyecto con el señor Pere Navarro y que con la actual Directora de la DGT parece que no termina de salir.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Txitxi escribió:Sigo usando Autocom, salvo que viaje solo, porque me parece una medida de seguridad importantisima.
Cuando voy solo y en trayectos cortos y en ciudad en los que no voy a usar el autocom, lo que hago es ir sin el cable que une el casco a la centralita en la moto... espero que me sirva para escaparme de la receta :? :vss

lork370
MARCA: HONDA
MODELO: Varadero
COLOR: Negro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por lork370 »

Txitxi escribió:
estruc escribió:Atento Txitxi................. http://www.antena3.com/noticias/trafico ... 00194.html" onclick="window.open(this.href);return false;
...y el policia en cuestion sigue multando por usar estos aparatos. Esto es de locos.
El Reglamento General de Conductores autoriza el uso de intercomunicadores al Agente de Trafico asi como uso de la emisora e incluso un movil mientras conduce el coche oficial.En principio iba a ser autorizado en el último paquete de medidas de la DGT el uso del intercomunicador y circular por el arcen en caso de retenciones, pero el Sr. Pere se marchó del cargo y quedó ahi parado todo. Algunas marcas de cascos lo llevan incluido de serie y estan homologados, como es posible? es lo que hay.El R.G.C. habla de auriculares y reproductores de sonido, ahora esta la interpretacion del Agente, el que denuncia esta en lo correcto nos guste o no y el que no denuncia pues mejor para nosotros, es como en el caso de los jueces, uno absuelve a uno por una cosa y otro juez por lo mismo lo condena, el problema. . . . . .la interpretacion que cada uno le quiera dar al tema, por ejemplo auricular no llevo, llevo dos altavoces pequeños en el casco, auricular es el botoncito que entra en el oido y reproduce sonido, ahora la parte denominada "reproductor de sonido" si define el cardo que por ejemplo uso yo.A mi me han parado varias veces, siempre lo llevo, nunca me han insinuado nada, asi es la vida,

Imagen Imagen Imagen Socio de la A.N.D. núm. 464.
moroviejo
MARCA: honda
MODELO: cbf600s
COLOR: rojo
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: juan

Mensaje por moroviejo »

Yo lo llevo, normalmente si veo algun control lo apago, pero si algun dia me paran se lo regalo al agente con beso incluido y listo. Asi por lo menos que interprete lo que quiera. :evil: :twisted: :pum:

lork370
MARCA: HONDA
MODELO: Varadero
COLOR: Negro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por lork370 »

moroviejo escribió:Yo lo llevo, normalmente si veo algun control lo apago, pero si algun dia me paran se lo regalo al agente con beso incluido y listo. Asi por lo menos que interprete lo que quiera. :evil: :twisted: :pum:
Moroviejoooooooooooooooooo que haces por aqui amigo? saludos a Mariant, un abrazo.

Imagen Imagen Imagen Socio de la A.N.D. núm. 464.
moroviejo
MARCA: honda
MODELO: cbf600s
COLOR: rojo
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: juan

Mensaje por moroviejo »

lork370 escribió:
moroviejo escribió:Yo lo llevo, normalmente si veo algun control lo apago, pero si algun dia me paran se lo regalo al agente con beso incluido y listo. Asi por lo menos que interprete lo que quiera. :evil: :twisted: :pum:
Moroviejoooooooooooooooooo que haces por aqui amigo? saludos a Mariant, un abrazo.
Buscandote, sabes que no puedo vivir sin ti. :sincomentarios: :en el ojo: Coñe pos lo mismo que tu, a ver si hablamos, han cambiado tantas cosas. :bien: :bien: :bien: Los besos ya los dare yo en persona a quien corresponda, jejejejeje :mrgreen: :mricy: :mrgreen: :mricy: :sincomentarios:

Responder

Volver a “General”