
Soltando el manillar... duda al canto
- Sinis
- Registrado: Viernes, 15 Abril 2011, 20:56
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Gris plata
- Nombre Real: Carlos
Soltando el manillar... duda al canto
Hola!Quería preguntaros una duda que me ha surgido recientemente. Mi modelo es la 650 de 2004.Al caso, mi duda es si cuando váis por carretera, en una trayectoria recta, si soltáis el manillar (para ajustaros el casco, estirar las manos, etc...) habéis notado si la moto tiende a desplazarse ligeramente a la derecha durante unos segundos mientras el manillar está suelto o la trayectoria que sigue es perfectamente recta. Me han comentado que eso puede ser normal por tener el escape a la derecha haciendo que el peso no esté perfectamente repartido, pero agradecería vuestra opinión.Muchas gracias a todos y un saludo 

- bartolo
- Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: petrol blue
- KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Mucho tiene que pesar el escape para que no puedas compensarlo equilibrando con el cuerpo. Tengo entendido que si un vehículo de dos ruedas se va sin que el aire o la inclinación de la carretera lo fuercen es que las ruedas no están en línea. En las de cadena es fácil que suceda, porque al ajustarle la tensión puedes dejar la rueda torcida. Pero en las nuestras no cabe esa posibilidad, y no creo que el basculante esté torcido.Si la moto no tiene ningún golpe que la haya descuadrado, me inclino a pensar que es la inclinación de la carretera la que te empuja.


Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
- asterix
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Soltando el manillar... duda al canto
+1La prueba si cojes con el coche por el mismo sitio suelta el volante y debiera tener la misma tendenciabartolo escribió:Mucho tiene que pesar el escape para que no puedas compensarlo equilibrando con el cuerpo. Tengo entendido que si un vehículo de dos ruedas se va sin que el aire o la inclinación de la carretera lo fuercen es que las ruedas no están en línea. En las de cadena es fácil que suceda, porque al ajustarle la tensión puedes dejar la rueda torcida. Pero en las nuestras no cabe esa posibilidad, y no creo que el basculante esté torcido.Si la moto no tiene ningún golpe que la haya descuadrado, me inclino a pensar que es la inclinación de la carretera la que te empuja.




-
- Registrado: Martes, 31 Agosto 2010, 21:25
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Grafito
- KOMANDO: Madrid
- Nombre Real: Javier
Re: Soltando el manillar... duda al canto
A mi la mia no se me movía y la que tengo ahora tampoco.Pero, vamos, iba soltado de manos unos pocos segundos.
- estruc
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
- Ubicación: Detras de ti, no mires.
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Mama mama mira sin manos............. 

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- Txitxi
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Yo creo que depende de donde "cargues"
a mi me pasa... a vosotros no?!






¡Cantabria me pone!


- gorramendi
- Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Yo es que como su nombre indica el manillar para las manos, y si tengo que ajustar algo, pues paro y ajusto, no sea que me tengan que ajustar los de la DYA.Salvo que note que el movimiento es excesivo, y entonces lo hago mirar, pero no me ha llegado el caso. Eso si, con el top, ni se me ocurriria quitar las manos.



- Sinis
- Registrado: Viernes, 15 Abril 2011, 20:56
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Gris plata
- Nombre Real: Carlos
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Pues como bien comenté, se desplaza "ligeramente", pero... a fin de cuentas,se desplaza.Descartados factores como el viento, la carretera y el top (hice varias pruebas sin el top en un polígono, yendo y viniendo por el mismo sitio, invirtiendo el recorrido, y con las maletas descargadas). En principio también quedan descartados posibles golpes.Prestaré atención al lado "que cargo" si es que pudiera ser por eso :-)Y seguire haciendo pruebas a ver que saco, ya que por lo que me decís a ninguno os ocurre, así que no será algo normal.Muchas gracias por vuestra ayuda!
- jmcc
- Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: Soltando el manillar... duda al canto
La mía es una Deauville del 2003, pero no sé lo que hace quitando las manos del manillar porque me parece muy peligroso circular de esa manera.Si va bien con las dos manos en el manillar yo no me preocuparía de nada.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- ocmigue
- Administrador
- Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
- Ubicación: Palma del Río - Córdoba
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Txitxi escribió:Yo creo que depende de donde "cargues"a mi me pasa... a vosotros no?!
![]()
![]()
![]()



Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
- Ubicación: Barcelona
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Subiendo la moto al caballete central puedes, visualmente, verificar si los planos de las dos ruedas se llegan a alinear.Si colocas un cordel se ve mejor.La inefable Virago 535 tenía la rueda posterior unos 15 mm a la derecha del eje de simetría por el motivo del cardan y solo lo notas al principio.Como bien te dice chonu, las carreteras tienen una pendiente transversal del 2% -normalmente- para evacuar el agua.En las curvas se estudia que la modificación del peralte no afecte a la velocidad de paso por curva y que el agua siga teniendo salida.Yo diría que tu moto gira porque pisas diferente en los estribos y ya está.
- Luis_Urko
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
- Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Además de todo lo comentado anteriormente, ¿podría también ser motivado a que la moto no pese exactamente igual el lado izquierdo que el lado derecho? Esa pequeña diferencia de pesos haría que la moto al soltar el manillar tienda a caer poco a poco hacia el lado mas pesado.No soy ningún experto, pero creo que también podría influir.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
- SALVA Y MONSE
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
- Ubicación: VALLADOLID
Re: Soltando el manillar... duda al canto
si la has probado en un poligono, con los carriles planos o casi, no tenia que irse para ningun lado....tambien podias haber probado a ir por el carril izquierdo, para ver si se va a la izquierda.yo estoy en la linea de que quizás tenga una horquilla mal, y haga pisar la rueda delantera un poco inclinada, sin que la rueda no esté en linea con la trasera. Pero esto se notaria en las curvas, pues costaria entrar en ellas, no encontrandose comoda. Y soltar las manos seria una temeridad.saludos
- SETTECENTO
- Registrado: Domingo, 03 Julio 2011, 23:05
- MARCA: Piaggio
- MODELO: x8
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Manolo
Re: Soltando el manillar... duda al canto
Lleva razón txitxi. La carga extra humana puede descompensar el equilibrio de pesos en la moto. De todas maneras eso de soltar el manillar es muy mala practica



- rudoferroviario
- Registrado: Jueves, 25 Diciembre 2008, 22:09
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700 ABS
- COLOR: Gris plata
- KOMANDO: MIRAMOTO
- Nombre Real: Jose Antonio
- Ubicación: Valladolid
Re: Soltando el manillar... duda al canto
La mia de la 700 del 2008 y no noto que se vaya para ningún lado, claro que nunca he soltado las manos
Lo que si he notado en la mía, y lo quería haber preguntado un día, es que al frenar en ciudad cuando llegas a un semáforo, parece que el manillar quiere irse a un lado, no siempre al mismo. ¿esto es normal, o pueden ser imaginaciones mias? Siempre es a muy baja velocidad, digamos que en el último toque ya para parar del todo. Y creo haber notado que es después de arrancar, cuando he recorrido poca distancia, después ya no.Gracias.

Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)
