Aceite De Transmision Final NTV650

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
arrobador
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: AZUL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Pedro

Aceite De Transmision Final NTV650

Mensaje por arrobador »

Noto desde hace unos días que cuando muevo la moto con el motor parado, la rueda de atrás me roza con algo, suena a metálico.
Con la moto en el caballete, al girar con la mano la rueda, lo hace también.
Es como si las pastillas de freno se quedaran pegadas al disco, pero no creo que sea eso.
Más bien sospecho que viene del cardan, pero como no tengo npi de mecánica, por eso pongo este post, a ver si alguien me orienta.
Mirando en el libro de mantenimiento, observo que hay que comprobar el nivel del aceite de la transmisión final.
Me he agachado a ver cómo es el asunto y localizar la tapa y el tornillo de drenaje.
En el manual del usuario se ve lo siguiente:
Imagen

He intentado localizar la pieza 2, esto es, el tapón del drenaje del aceite, y me he encontrado esto, mirando desde el suelo:
Imagen
A los entendidos en mecánica, tres preguntas:
Lo del ruido, ¿puede ser por falta de aceite?
¿Dónde se puede comprar ese aceite para engranajes hipoides?
¿Debo preocuparme por la tapa que creo que he perdido?
Gracias. 8)

Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
Nombre Real: OSCAR

Re: Aceite De Transmision Final NTV650

Mensaje por Oscarin »

A las wenas,yo tampoco se muxo de mecanica,pero mis preguntas hacia ti son: cuantos km tienes? segun el manual a los 36000 a 42000km es recomendable cambio de aceite de orkillas,cardan,likidos,frnos etc mas un reglaje de valvulas ke en lo sucesibo se repetira cada dos cambios de aceite o bien 12000km

Es decir,tu veras cual de las condiciones es la tuya y analiza, pero a mi juicio pude ser pastillas de freno,ya ke a mi algo parecido me ocurrio hace un par de meses,

Yo particularmente y ya ke soy un jodio manazas,llevo al pie de la letra todas las recomendaciones de mi mecanico,y xico me va fenomenal,y lo mejor de todo es ke no me parece caro lellendo lo ke por estos lares se comenta,y es mas,las devis las entiende como nadie,fue mecanico oficial honda, y aki (Leon) los municipotes las llevan todos a si ke las monta y desmonta como nadie,y no como algun manazas al ke le tuve ke retirar la moto,ok?

poooos eso, ke si en algo te puedo alludar,por aki me-ando :vss :vss :vss :vss :vss :vss

arrobador

Mensaje por arrobador »

La moto la compré con 43.000 km a un concesionario de Suzuki, ahora tiene 49.000. Estoy dentro del año de garantía que me dieron y acabo de pasarle una 'revisión' en ese concesionario, porque una de las condiciones era que a los 6000 kms debía llevarla para hacérsela.
Se han limitado a cambiarle el aceite, el filtro y poco más, por tanto mucho me temo que ni el que se la vendió a ellos, ni ellos, le han hecho una revisión a fondo, acorde con el manual de mantenimiento.
Así que me estoy planteando llevarla al concesionario Honda, para que me la revisen y que me la pongan a punto.
Pero por otra parte, si acabo de cambiarle el aceite y más o menos está todo bien, salvo ese ruido de la rueda, igual espero 3000 o 4000 km para llevarla...
¿Cómo lo veis?

Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

Yo lo unico ke te puedo decir es, ke si te animas a traerla mas problemas no vas a tener,al menos ke tenga algo escondido.
S lo haces mandame un privado y keamos,ok? :vss :mrviolet: :vss

marcelus

Mensaje por marcelus »

Briconsejos de un Deauvillero que lleva ya 90.000 km. por lo menos sobre la Deauville.

1.- No te preocupes, es el ruido normal de las pastillas contra el disco, fijo. Al moverlo con la mano, incluso notas que la rueda no gira todo lo loca que esperas, pero es por eso. Salvo que sea otra cosa, que no lo creo.

2.- No creo que sea falt de aceite, pues apenas se gasta. Se vacia por el tornillo tipo allen que lleva en la parte baja (uno de color negro). El nivel y el llenado se hace quitando el tornillo gordote. Si esta bien de aceite tiene que estar al nivel de la parte baja de la rosca, osea que se saldrá.

3.- El tipo de aceite a usar.... pues uno para engranajes hipoides que seguro que encuentras en cualquier tienda de automoción. El grado de viscosidad, no me acuerdo, pero lo pone en el manual. no obstante se puede poner uno un numero menor sin problemas. Pero vamos, que eso lo llevas al taller y te lo cambian en unos minutos. La cantidad que lleva..... pues......como un vaso de vino, más o menos. A mi en el taller me ponen el mismo que se usa para los engranjes de los scooter automaticos, creo.... y hasta ahora va bien.

4.- El tapón esta más arriba, pero no es un tapón, es el tornillo allen, por el que se saca el aceita. El cuadradillo ese de debajo es asi, seguramente es un orificio de ventilación. Todas las deauvilles lo tienen igual. De todas formas en la hoja del manual que has puesto se ve claro todo.

Espero haberte aclarado el asunto.

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Mis desconocimientos sobre mecánica hacen que participe poco en esta sección, pero... hoy acabo de realizar la revisiòn de los 54.000km y mi mecánico me comentó que las pastillas de la rueda trasera rozaban un poco el disco y que las pinzas estaban muy duras. El hecho es que tocaba cambiar las pastillas y me comentó que sustituyó también el líquido de frenos. En fin, no sé si he dicho alguna burrada ( si es así que perdonen los entendidos) pero por si acaso convendría que llevaras la moto a un taller. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
arrobador

Mensaje por arrobador »

Gracias por las respuestas, voy a escuchar con un poco más de detalle el ruido a ver si viene del roce de las pastillas, y revisaré el nivel del aceite, a ver qué tal.
Saludos.

ANGEL IBERICO
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: CHAMPAN
Nombre Real: LUIS

Mensaje por ANGEL IBERICO »

A mi me pasa lo mismo

A CABALLO REGALAO, MEJOR PA TÍ!!!!!!
Responder

Volver a “Mecánica”