Llega la Super Licencia "Pere Navarro" (nuevo permiso A)

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
javierirureta

Re: Llega la Super Licencia "Pere Navarro" (nuevo permiso A)

Mensaje por javierirureta »

Sí, DeuBCN, tienes razón, pero todos sabemos que la moto es peligrosa...y ahí está su encanto, en no hacerla más peligrosa. El que es un loco, ya sabe que es cuestión de tiempo...pero el que no lo es tampoco está exento de riesgos. El que nos pidan licencia de piloto de F-18 no va a influir, lo sabemos. Pero es innegable que cualquier vehículo en carretera es, para los demás, más peligroso que una moto. Sólo la EDUCACIÓN sirve para que el comportamiento con una máquina sea el más adecuado en cada circunstancia...Pero no veo yo que los empeños de la Administración vayan por ese camino. Sin educación todo es manipulación, represión y recaudación. Pero ya te digo que sí, algo hay que hacer, pero algo inteligente y que no cause siempre el rechazo automático de todo el colectivo. Un saludo. Vsss.

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

javierirureta escribió:Sí, DeuBCN, tienes razón, pero todos sabemos que la moto es peligrosa...y ahí está su encanto, en no hacerla más peligrosa. El que es un loco, ya sabe que es cuestión de tiempo...pero el que no lo es tampoco está exento de riesgos. El que nos pidan licencia de piloto de F-18 no va a influir, lo sabemos. Pero es innegable que cualquier vehículo en carretera es, para los demás, más peligroso que una moto. Sólo la EDUCACIÓN sirve para que el comportamiento con una máquina sea el más adecuado en cada circunstancia...Pero no veo yo que los empeños de la Administración vayan por ese camino. Sin educación todo es manipulación, represión y recaudación. Pero ya te digo que sí, algo hay que hacer, pero algo inteligente y que no cause siempre el rechazo automático de todo el colectivo. Un saludo. Vsss.
La persona que se cayó delante mio no era un loco. Era un respetable padre de familia de 40 años.El exigir un nuevo examen demostrando las habilidades sí que creo que puede evitar que este hombre si hubiera comprado la 1200. :vss

Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Y no es mas fácil educar que prohibir, limitar, imponer...Si potenciaran los cursos de conducción (tanto de motocicletas como te turismos), sin con el certificado de haber superado con éxito el mismo se consiguieran por ejemplo reducciones en seguros, impuestos directos, etc. imagino que ese número de accidentes se reduciría. Pero claro esa no sería una medida recaudatoria que al fin y al cabo es lo que parece ser...Pagar, pagar y pagar.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

No se va a poder deslimitar la moto hasta que no se consiga el A?????????????? Vaya medida injusta y recaudatoria

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Luis_Urko escribió:Y no es mas fácil educar que prohibir, limitar, imponer...Si potenciaran los cursos de conducción (tanto de motocicletas como te turismos), sin con el certificado de haber superado con éxito el mismo se consiguieran por ejemplo reducciones en seguros, impuestos directos, etc. imagino que ese número de accidentes se reduciría. Pero claro esa no sería una medida recaudatoria que al fin y al cabo es lo que parece ser...Pagar, pagar y pagar.
OK, imaginate que un señor realiza un cursillo de conducción segura y se le reduce el impuesto de circulación. Durante cuanto tiempo se lo reducimos ? por un año ? por dos ?Pero si le reducimos el impuesto .... quiere eso decir que deja de aportar algo a las arcas de la Administración, o lo que es lo mismo que el resto de españoles le estamos pagando su cursillo. Te parece justo ???Otra opción es reducir el seguro. Pero el seguro es una compañia privada, que no acepta reducciones si no se lo paga alguien. Se lo vamos a pagar entre todos los españoles ???No sería mejor exigir, que no prohibir, que para llevar una moto demuestre tus conocimientos y habilidades ???Antes los moteros no comprabamos una 1000 directamente porque la economia del país no lo permitia. Pero hoy en dia si que es posible.Por tanto debemos suplir la carestia economica por examenes o cursos que aseguren el aprendizaje suficiente para poder llevar una moto de 100 CV.Y es que como habeis visto en los videos de otro post, una moto es mucho más peligrosa que un coche.Pero no pretendo convencer a nadie. Antes del sabado yo también dudaba. Ahora lo tengo claro. :sorry:

MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

No puedo más que estar de acuerdo con Genís aunque con matices. Cuando me saqué el carnet de coche no me dí cuenta, pero como el de moto me lo saqué mayorcito si que me pareció que en la autoescuela no te enseñan a llevar una moto y el examen práctico de aquel entonces, el de los conos, el trebol, la tabla, la calle y aceleración, cambio de marcha y frenada, no demostraba en absoluto tu habilidad para llevar una moto. En la autoescula se centraban en enseñarte a pasar el examen. ¿Cómo puede ser que aprueves el carnet de moto sin saber lo que es el contramanillar o con qué freno se ha de empezar a frenar? Volviendo la vista atrás me di cuenta que en el carnet de coche me pasó tres cuartas de lo mismo, te enseñan a pasar el examen, no a conducir.Pero si nos fijamos no es sólo en el negocio de las autoescuelas. En España tenemos una especie de fijación con los exámenes, que no se comparte en otros países, lo que hace que no se estudie para saber sino para pasar un examen. De la misma forma el examen no se plantea para evaluar los conocimientos sino para "pillar", se llena de pequeñas trampas que el estudiante que no ha ido a tal o cual academia no tiene porqué saber.Sin duda la solución a muchos de los problemas de España, entre ellos los accidentes de tráfico, es la educación y la enseñanza, por lo que aplaudo la iniciativa de un examen de moto que ayude a evaluar las aptitudes y conocimientos para llevar una moto "grande". Pero desconfío de la forma en que se vaya a hacer. Lo primero si es una medida que va a entrar en pocos meses ¿Porqué no es abiertamente pública? ¿Poqué en vez de informar a la opinión pública se trata de manipular?Es lógico además que sea el que se quiere sacar el carnet el que corra con los gastos de su formación su examen etc... Lo que ocurre es que esto cae sobre un sector que ya está muy harto de que toda reforma se traduzca en una nueva multa o un nuevo impuesto y también un poco cansado, al menos en Madrid, del negocio de las autoescuelas. En fín Pilarín... En mi opinión la intención es buena pero falta llevarla bien a la práctica.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

DeuBCN escribió:OK, imaginate que un señor realiza un cursillo de conducción segura y se le reduce el impuesto de circulación. Durante cuanto tiempo se lo reducimos ? por un año ? por dos ?
Pues por ejemplo, tan fácil como poner un número de puntos de descuento por cada curso que se realice, teniendo fijado un tope máximo, a partir del cual no se conseguirían mas descuentos.
DeuBCN escribió:Pero si le reducimos el impuesto .... quiere eso decir que deja de aportar algo a las arcas de la Administración, o lo que es lo mismo que el resto de españoles le estamos pagando su cursillo. Te parece justo ???
Por supuesto que dejaría de aportar a las arcas de la Administración, pero con la realización de los diversos cursos, también se reducirían los gastos que cada accidente le cuesta al Estado-Administración.Por otro lado, en ningún momento he dicho que esos cursos los paguemos el resto de los españolitos, ni que sean gratuitos para el que los recibe.
DeuBCN escribió:Otra opción es reducir el seguro. Pero el seguro es una compañia privada, que no acepta reducciones si no se lo paga alguien. Se lo vamos a pagar entre todos los españoles ???
Genis, que empeño tienes en que lo paguemos el esto de españoles, jejeje.Pongamo por ejemplo que tienes como compañía de seguros X. La cía. X, imparte un curso de conducción nivel 1, 2, 3...Cada accidente que tiene un asegurado suyo a la cía. le supone un gasto. Sin embargo, si ese conductor realiza varios cursos de forma satisfactoria, ¿no piensas que tendrá menos posibilidades de tener un siniesto y por consiguiente causarle un gasto a su cía.?
DeuBCN escribió:No sería mejor exigir, que no prohibir, que para llevar una moto demuestre tus conocimientos y habilidades ???
Hombre Genís, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Por eso te comentaba por ejemplo la realización de cursos, entre una de las innumerables ideas que se podrían poner en marcha.
DeuBCN escribió:Antes los moteros no comprabamos una 1000 directamente porque la economia del país no lo permitia. Pero hoy en dia si que es posible.
Y así nos ha ido en este País. El problema que se plantéa ahora es el pagarla, pero eso sería ya otro tema...De todas formas, no es un tema fácil de resolver, por muy fácil que lo veamos.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Algun moderador, administrador o informatico experto podria encontrar un post que puse hace tiempo sobre el entrenamiento que hacia la policia inglesa???Trata justamente este tema.Un carnet de EXPERTO que reduce directamente la prima del seguro.Los examenes los realiza la policia inglesa.El entrenamiento para aprobar ese examen lo realizan antiguo policias que ejercen de instructores durante varias jornadas, por las carreteras locales de la campiña inglesa, enseñando tecnicas de conduccion y corrijiendo errores a lo largo de varias jornadas de trazados de mas de 500 km/dia.El curso es voluntario y el coste del monitor lo asume el "aprendiz".Seria bueno volver a encontrarlo. Es muy ilustrativo ver como se pueden hacer bien las cosas. :vss

Socio nº 134Imagen
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

He encontrado este enlace el el foro marron puesto hace poco.http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025Ahi hay bastante informacion. :vss

Socio nº 134Imagen
dragon
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Estando de acuerdo que los cursos son fundamentales, señalo, bajo mi modesta opinión que lo más importante es la actitud. Actitud con c porque uno puede estar o ser apto pero después no actúa adecuadamente. (Aprendí a no tirar la colilla encendida por la ventana, pero de vez en cuando la tiro. Sé que no debo hacer ruido a partir de la 24 h, pero mi receptor sigue emitiendo sonido elevado. Acudo a la policía cuando la necesito, pero después la critico acompañado de mis hijos ...). Es decir, EDUCACIÓN. El pueblo se cree educado o/y ha superado, no sé por qué, su fase educativa, cree ha superado valores que nos atañen a todos y que creemos solo tienen la obligación de aplicarlos unos pocos, los demás estan exentos. Además existen unos factores en la conducción que se me antojan caprichosos (cansancio, ansiedades indirectas, estados de euforia, estado de la calzada....) y el factor suerte común denominador en toda la experiencia. De nada valen todos los conocimientos si al aplicarlos la suerte es contraria.

pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

El razonamiento de Genis me parece muy acertado, pero creo que el gobierno lo esta llevando al extremo, es cierto que mucha gente se compra cosas que van mas alla de sus capacidades, pero eso se deberia dejar al sentido comun de cada uno y no ser la sobreprotectora administración y su infinita preocupación de que nos pase algo la que lo decida por nosotros.Porque puestos ha asegurarnos de que la gente no corra riesgos, para cuando un "B Superpiloto de + 200 cv", un "B Superpiloto de tracción trasera", etc, hay gente que compra coches de 450 cv a los que con solo apretar un boton, te dejan en tus manos y tu pie derecho la habilidad de llevarlo como debe, y a nadie se le ha ocurrido AÚN que tengas que pasar X tiempo o kilometraje o pruebas de aptitud para coger semejante barbaridad de bichos, solo depende de tener o no unos 200.000 €.Por qué para tener una licencia de armas solo tengo que pasar un psicotecnico con un cuestionario tan profundo que el mismisimo Freud estaria orgulloso, con preguntas como:"¿Si Ud discute con su vecino de escalera no sacara su escopeta?¿No?" Pero conducir una moto, con todo lo dificil que es llegar a controlarla, yo admito que aun me falta bastante, se nos va a exigir tanto, parece que para la administración es poco mas o menos como conducir un camión cargado de nitroglicerina, por lo que solo lo deberian conducir unos pocos agraciados con un don casi sobrenatural.Como digo, no esta de mas procurar que la gente sepa bien antes de dejarla salir a la calle, pero creo que se esta pasando un limite, el limite de dar por supuesto que somos unos incautos que vamos a comprar la moto mas rapida y potente que haya, porque somos asi, solo buscamos matarnos y a no ser que ellos, mucho mas sensatos que nosotros, nos pongan trabas y inventen carnés intermedios, con 18 años todos tendriamos el A absoluto, que yo ya no se ni como lo llamaran ahora, nos comprariamos una Hayabusha y 300 Km mas tarde nos partiriamos la crisma. Yo estoy muy cansado de que alguien decida por mi, lo que soy capaz de hacer y no hacer.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Si esto lo llegan a imponer, que no me extrañaría, ¿creéis que van a hacer un supercursillo?No se va a parecer en nada a lo que podemos hacer en cualquier curso que nosotros realicemos y dudo que expliquen lo que es un contramanillar o que tienes que hacer cuando sople viento de costado o lo que sea.Van a poner un examen como hasta ahora, lleno de trampas como dice Manuel y el práctico más de lo mismo.Ojalá hicieran un cursillo de perfeccionamiento en condiciones, yo mismo me apuntaría porque pienso que cuanto más sepas, mejor y más seguro vas a ir.Lo más importante que hay que perfeccionar es el sentido común de las personas. Genis, no por ser un padre de familia y tener 40 tacos se debe poseer. No critico a tu amigo ni digo que carezca de sentido común o sea un loco, tan solo digo que en ese justo momento no echó mano de él. Si viene una curva que se cierra pues no entres fuerte, estudiala antes y si no puedes ir tan rápido pues no vas y punto.Seguro que si se estudian hay miles de fórmulas para mejorar esto pero cuando se escoge el camino de la imposición y la prohibición, hasta ahora único camino por el que transita el tal Pere, mal vamos.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

¿contramanillar? podriais abrir un pos con "trucos y consejos" para que los novatos, ES QUE A MI ME LLEVA UNO :roll: , sepan que hacer en ciertos casos, como eso que habeis puesto de que hacer con viento de lado....... Porfaplis podeis aportar toda vuestra sabiduría a los que no la tienen :birras:
Última edición por Gata el Jueves, 26 Mayo 2011, 19:37, editado 2 veces en total.

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
L.David
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David

Mensaje por L.David »

El súper carnet me parece la mayor estupidez del año, y eso que a estas alturas el listón esta ya bastante alto, Genis yo estoy de acuerdo en la base de tu comentario, pero existe un problema, que no tenemos los mismos derechos y libertades que un usuario de coche, en los coches no existen tantas chorradas, te compras el coche que puedas pagar y punto, las motos? Pues mas de lo mismo, eso seria igualdad porque vale que la moto es peligrosa y todo lo que queramos, pero que cada uno sea consciente de lo que compra.Mi primera moto ha sido la Deauville, antes no tenía ni carnet, siempre me han gustado, pero nunca tuve cabeza para llevar una moto, me saque el carnet y tuve que limitar la moto, si el carnet me lo hubiera sacado con 18 años no habría sido igual, tendría la misma moto pero sin limitar, eso si, experiencia y kilómetros los mismos, cero patatero.Actualmente me gustaría cambiar de moto, desde luego no iría a una mas pequeña y de menor cilindrada, si no fuese por la pasta la GTL 1600 nueva me encanta.¿Tu crees que seria una insensatez comprarse esa moto siendo solo tu segunda moto?Pues creo que no, la insensatez es ser un descelebrado, que uno crea que al ser mejor moto, con muchas ayudas electrónicas, y que valla sobre railes, el propietario piense que su nivel de conducción ha subido en la misma manera que el potencial de su moto, eso amigos es un gran error, y en este mundo esos errores suelen acabar de mala manera.

Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

L.David escribió:..............Actualmente me gustaría cambiar de moto, desde luego no iría a una mas pequeña y de menor cilindrada, si no fuese por la pasta la GTL 1600 nueva me encanta.¿Tu crees que seria una insensatez comprarse esa moto siendo solo tu segunda moto?Pues creo que no, la insensatez es ser un descelebrado, que uno crea que al ser mejor moto, con muchas ayudas electrónicas, y que valla sobre railes, el propietario piense que su nivel de conducción ha subido en la misma manera que el potencial de su moto, eso amigos es un gran error, y en este mundo esos errores suelen acabar de mala manera.
Si quieres mi opinión sincera .... sí que lo encuentro un error.Pasar de una moto de 65 CV a una de 168 CV, de 250 kg a 380 kg, sin más rodaje que los dos ó tres años de Deu700, me parece osado.No es porque se pueda ser más o menos responsable, es un problema de habilidades. Y estas habilidades unicamente se pueden adquirir poco a poco y con experiencia.Os pareceria bien que un piloto de aviones con la simple titulin que se obtiene llevando una avioneta pudiera pasarse directamente al aibus 380 ???Y en este caso insisto mucho más, de que se trata mi opinión personal. :vss
Última edición por DeuBCN el Jueves, 26 Mayo 2011, 19:50, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “General”