CURSO DE CONDUCCION DE MOTO EN EL JARAMA - COMPLETO

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

CURSO DE CONDUCCION DE MOTO EN EL JARAMA - COMPLETO

Mensaje por silverado »

COMPLETOPRÓXIMA EDICIÓN PARA SEPTIEMBREHola, me ha llegado información de este curso de conducción en el circuito del Jarama.Curso y seguro obligatorio puede salir por 140 € (siendo socio de Moto1). El curso es solo en sesión de una mañana.Nunca he ido a un curso de estos y no sé si merece la pena, pues es un dinero.En cualquier caso os dejo la información para todos aquellos que pueda interesaros, y de paso si alguien puede dar su opinión sobre el curso en ediciones anteriores o cursos similiares, el provecho posible del mismo, etc, pues agradecidos todos y encantados de leer vuestros comentarios.MENSAJE DEL CURSO:Iniciamos la temporada de cursos moto1 en un lugar tan legendario como el Circuito del Jarama, organizando una jornada llena de diversión y conducción racing pero segura.Te esperamos el próximo 2 de julio en el magnífico trazado del Jarama. Podrás disfrutar de un curso completo y a tu medida en el que conseguirás:• conducir más seguro • conocer los límites de tu moto... y los tuyos • frenar en el menor espacio posible • sacar el máximo partido a tu moto • conocer las mejores trazadas Contaremos con los mejores monitores en pista que lograran mucho más que sólo enseñarte.El Curso constará de 5 niveles con 5 tandas de 20min que se dividirán en 4 tandas con monitor y 1 libre.También incluye:• Avituallamiento durante toda la jornada. • Diploma acreditativo. • Regalo especial moto1 Precios:• Socios moto1: 109€ • No socios: 129€ (hazte socio ahora por sólo 15€/año) Servicios opcionales:• Servicio de fotografía • Servicio de neumáticos Estos servicios se contratan diréctamente en el Circuito. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.Seguro:Si no estás federado o si no dispones de un seguro para circuito privado necesitarás contratar un seguro de un día:Seguro de circuito: 30€http://www.clubmoto1.com/zona/actividad ... dium=email" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por silverado el Miércoles, 15 Junio 2011, 18:17, editado 1 vez en total.

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Re: CURSO DE CONDUCCION DE MOTO EN EL JARAMA

Mensaje por jmcc »

Si merece la pena. Hay situaciones que es mejor que se den primero en uno de estos cursos que en la vida real sin saber cómo reaccionar. Yo recomiendo hacer éste u otro cualquiera. Es dinero bien invertido.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
paponperilla
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Re: CURSO DE CONDUCCION DE MOTO EN EL JARAMA - COMPLETO

Mensaje por paponperilla »

A mi me encantaría hacer uno de estos cursos. Me dá la impresión de que éste es un poco racing ¿no?, yo no quiero buscar el limite de mi moto ni el mío tampoco, que me puedo enviciar. Con mi edad y mi moto soy mas partidario de los cursos de conducción segura, en circuito o en carretera, pero sin necesidad de buscar extremos. Este parece que está pensado para motos mas R que las nuestras. No obstante, para los mas valientes siempre son buenos, y siempre se aprende.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Gracias por la info :vss

ImagenImagenImagen
Arrigorri
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

Nosotros hemos mirado en Navarra y sale por 200€, no me acuerdo exactamente pero por hay andaba, unas 8 horas y enseñaban mas menos lo mismo que en el curso que has puesto tu.

paponperilla
Contactar:

Si Chonu, todos los cursos son dinero bien invertido, no lo pongo en duda y asi lo afirmaba en mi comentario anterior, a lo que me refiero es a que si conozco el limite de mi moto y el mío, es muy probable que en cualquier momento pueda arriesgar hasta muy cerca de ese límite, y hasta ahora, como no lo conozco, voy conduciendo con más tranquilidad. En mi caso, soy mas partidario de esos cursos de conducción segura, que tambien se aprende a reaccionar ante imprevistos, pero este curso me parece algo mas deportivo que lo que yo busco a la hora de pretender perfeccionar.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Yo estoy de acuerdo con Chonu, en moto soy aun un pipiolo, pero en coche no me llevo ni un solo susto, haga lo que quiera que haga y no deberia de hacer el "condenao", no me llevo ni un mal susto y es porque yo mismo, cuando me apetece, lo hago derrapar, trompear o lo que me de la gana, por eso, cuando no es porque a mi me da la gana, sino que al mamón del eje de atras le apetece, yo lo se llevar a su sitio, y no lo podria hacer si no supiera hacerlo trompear y derrapar a drede.Por eso en los cursos de conducción, de moto y coche, te enseñan a llevarlos al limite y a descontrolarlos a conciencia, porque solo asi sabras controlarlos en caso de necesidad. Si estas habituado a que la moto deslice de atras, porque tu la deslizas cuando quieres, cuando lo haga por si sola, no problem... si lo hago cuando quiero y no pasa nada. Lo malo es cuando no te pasa nunca y no sabes, ni por que te pasa, ni como corregirlo. Lo primero para ser capaz de controlar algo, es ser capaz de hacer que se descontrole, si no es imposible que cuando algo excepcional pase, sepas reaccionar.Por eso amigo paponperilla, no se trata de aprender a hacer el cabra, para ir haciendo el cabra, se trata de saber hacer el cabra para no llevarse disgustos, ya te digo que yo en coche le saco jugo hasta al Astra 75 CV de mi señora, pero no voy haciendo trompos y culeando por esas calles de dios, solo que si me paso en una curva y las ruedas chillan de mas, no pierdo la calma y lo corrijo con toda mi sangre fria y sin crear mas problemas que los que hay, porque con miedo, un simple derrape se puede convertir en un volantazo a saco y un problema mucho mayor que el que tenias.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

De acuerdo completamente con las palabras de Pedro. Con Chonu no estoy de acuerdo pero ya es por principios y a pesar de que tiene razón en lo que dice yo jamás diré que estoy de acuerdo con él.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Honda Instituto de Seguridad para Particulares, imparte cursos periodicamente y de distintas técnicas, incluso creo que tiene la posibilidad de ofrecer a grupos de 10 acoplandolo a sus intereses sobre dias para realizarlo, además de poner todo lo necesario. Motos, gasolina, protecciones etc. y en cuanto a precios me parecen más razonables que los que he visto en otros sitios.Si hay gente interesada en el foro, creo que seria una buena forma de organizar Grupos.http://www.honda-montesa.es/inscripcion ... 20#descrip" onclick="window.open(this.href);return false; :vss :vss

paponperilla
Contactar:

Efectivamente, a esto es a lo que yo me refiero Gorramendi. Estos si son los cursos que a mi me apetecen, y nunca he dicho que los demas no esten bien o que no sean provechosos, pero en el otro, cuando te hablan del juego de ruedas, me da la impresión de que vas a ir a matacaballo todo el rato, y una cosa es aprender a controlar derrapadas o esquivar obstáculos y otra es es quemar un juego de ruedas en una sesión de circuito. Este de Honda me parece muy interesante porque tiene diferentes niveles, y todos de perfeccionamiento.

paponperilla
Contactar:

Bueno, estoy repasando el primer mensaje, y nosé de donde me he sacado lo del juego de neumáticos... tal vez por lo del servicio de neumáticos y la conducción racing pero segura... Igual me estaba yo haciendo otra idea, sorry

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

paponperilla escribió:Efectivamente, a esto es a lo que yo me refiero Gorramendi. Estos si son los cursos que a mi me apetecen, y nunca he dicho que los demas no esten bien o que no sean provechosos, pero en el otro, cuando te hablan del juego de ruedas, me da la impresión de que vas a ir a matacaballo todo el rato, y una cosa es aprender a controlar derrapadas o esquivar obstáculos y otra es es quemar un juego de ruedas en una sesión de circuito. Este de Honda me parece muy interesante porque tiene diferentes niveles, y todos de perfeccionamiento.
J. Mari, yo si decidiera realizar alguno, no tengo la menor duda acudiria a uno de estos de Honda.Mi hijo realizo uno aquí en Los Arcos, y se trataba de un curso en plan competición a base de diferentes tandas, no quiero decir que no realicen otro tipo de curso encaminados a perfeccionamiento de motociclistas con otra necesidad de aprendizaje, pero el que realizo él fue de este tipo, quedo muy satisfecho, pero eso creo que no es lo que tú buscas. De cualquier forma, voy a tratar de hablar con él, y le preguntare si existen cursos similares a estos de Honda, aunque me dá que no, que la pista es un circuito, y punto, sin embargo ya ves que en el de Honda la pista se vé perfectamente, y en los videos que se trata de practicar habilidad con la moto, en sus diferentes forma de conducir. Creo que por aquí en el foro más de uno ha realizado cursos de este tipo, y nos lo podría aclarar mejor.Cuando sepa algo de Los Arcos, ya pondré, sé que ahora hay uno en Alcarrás (Lerida), pero creo que es para socios de AMM, puedes preguntar.http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

En Alicante se prepararon dos cursos de conducción que resultaron de gran utilidadNosotros hicimos un solo cursillo cada vez y en un fin de semana cada uno.El sábado por la tarde dimos cuatro horas de teoría y el domingo por la mañana nos fuimos a practicarlas otras cuatro horas.Si hubiera interés, se podría mirar de organizar alguno masUn saludoOs dejo el enlace de lo que se montohttp://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic. ... ilit=curso" onclick="window.open(this.href);return false;

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Jano asistió en su día a el curso de conducción de Honda y nos dejó sus impresiones:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... %B3n+honda" onclick="window.open(this.href);return false;Y NómadaVLC también:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... da#p103146" onclick="window.open(this.href);return false; :vss

sebastian
MARCA: honda
MODELO: pan european 1300ABS
COLOR: negra
KOMANDO: alandalus
Nombre Real: sebastian
Contactar:

Mensaje por sebastian »

Hola colegas. Yo quisiera hacer algun curso de conduccion por la zona de sevilla o andalucia. a ver si los del comando alandalus podrian preparar algo para reunir un grupo mas o menos grande y que fuera interesante. En jerez no se si dan cursos o solo te inscribes para curvear por el circuito. a mi me gustaria algo que no fuera solo conduccion deportiva sino tambien de carretera y ciudad. gracias y saludos :vss

SOCIO AND 390 SEBASTIAN Y EMILIA
Responder

Volver a “General”