Si vais a salir fuera de España

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Si vais a salir fuera de España

Mensaje por Maik »

Nadie la quiere utilizar, pero si vais a salir fuera de España, no olvideis tener la Tarjeta Sanitaria Europea, que certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.La podeis solicitar presencialmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o por internet en: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98" onclick="window.open(this.href);return false; :vss

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: Si vais a salir fuera de España

Mensaje por asterix »

Gracias ya la teníamos, pero no caímos en ponerlo

ImagenImagenImagen
juanjenager
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: JUANJENAGER
Contactar:

Mensaje por juanjenager »

Gracias Maik por recordarlo, no sabia que se podia pedir por internet, ahora la pido.Por cierto, otra advertencia si salimos de España:Un monton de nosotros usamos Blackberrys, Iphones y otros smartphones, con tarifas de datos incluidas. Pues al salir de nuestro pais, si no lo tenemos deshabilitado en itinerancia, nuestro preciado cacharrin sigue conectandose a la red del pais para ver si hay correo, whatsapp, etc,... y a unas tarifas de órdago. El otro dia a un compañero de trabajo, le llamaron de Movistar, cuando llevaba 3 dias en Andorra, para decirle que le habian cortado las lineas (suya, su mujer y sus 2 hijos) por haber alcanzado los 3000 € consumidos!!! Y a otro lo mismo, le llego una factura de más de 500 € por una escapadita al sur de Francia. Así que mucho ojito.Un saludo

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. -popular- SOCIO AND Nº 92Imagen
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Gracias por la info, ya la tenemos desde hace tiempo para cuando cruzamos a Portugal con los peques :) Juanjenager, gracias por el aviso pero no tengo problema, sigo con un movil de los de antaño que para lo unico que sirve es para llamar por telefono, no tiene nada mas. :birras: ademas no pienso salir del pais. :mricy:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

ocmigue escribió:Gracias por la info, ya la tenemos desde hace tiempo para cuando cruzamos a Portugal con los peques :)
Yo no la tengo todavía... pero parece que tiene caducidad... aunque si no vas a salir de España :P
juanjenager escribió:3000 € consumidos!!! Y a otro lo mismo, le llego una factura de más de 500 € por una escapadita al sur de Francia. Así que mucho ojito.
:shock: :shock: menudo putadón!!!!Yo tengo 150 megas en roaming que aunque no son muchos, vienen muyyyyy bien ;) :vss

PowerJacintosh
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

Muchas gracias por la info de la tarjeta, y es cierto lo del móvil. Cuidadín, cuidadín que te puede salir más caro el llevarlo en el bolsillo que las vacaciones de toda la familia a gastos pagados.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Los que estén cobrando subsidio de desempleo, necesitan solicitar primero autorización en su oficina del paro antes de pedir la tarjeta, que no será la tarjeta si no una autorización temporal

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
estruc
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Efectivamente, los del paro no tienen iguales todos los derechos de los trabajadores en activo a los cuales les dura por un periodo de dos años.........eso si, muy importante es que el domicilio en la seguridad social lo tengas actualizado, porque sino no te llegara nunca.....sino coincide tu domicilio actual con el que tenias antes de cambiarte (para los que se cambiaron de domicilio claro) dara error y tendras que ir a un Caiss (centros de atencion de la s.s.) a que te den una provisional mientras en la tesoreria de la S.S. actualizas tus datos domiciliarios para un futuro y demas servicios como vida laboral, etc......... vamos un coñazo desde que este servicio esta privatizado antes llegabas a la s.social y te la llevabas puesta.......

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

estruc escribió:muy importante es que el domicilio en la seguridad social lo tengas actualizado, porque sino no te llegara nunca.....sino coincide tu domicilio actual con el que tenias antes de cambiarte (para los que se cambiaron de domicilio claro) dara error y tendras que ir a un Caiss (centros de atencion de la s.s.) a que te den una provisional mientras en la tesoreria de la S.S. actualizas tus datos domiciliarios para un futuro y demas servicios como vida laboral, etc......... vamos un coñazo desde que este servicio esta privatizado antes llegabas a la s.social y te la llevabas puesta.......
Justo lo que me ha pasado!!!! :shock: Me parece que nos vamos sin tarjeta...Ahora hay que liar la de dios para cambiar el domicilio... cuando cualquier cosa (de pagar, claro), me llega perfecta y rápidamente :x Maldita burrocracia. :vss

Mari-ville
Nombre Real: MARISOL

Mensaje por Mari-ville »

estruc escribió:Efectivamente, los del paro no tienen iguales todos los derechos de los trabajadores en activo a los cuales les dura por un periodo de dos años.........eso si, muy importante es que el domicilio en la seguridad social lo tengas actualizado, porque sino no te llegara nunca.....sino coincide tu domicilio actual con el que tenias antes de cambiarte (para los que se cambiaron de domicilio claro) dara error y tendras que ir a un Caiss (centros de atencion de la s.s.) a que te den una provisional mientras en la tesoreria de la S.S. actualizas tus datos domiciliarios para un futuro y demas servicios como vida laboral, etc......... vamos un coñazo desde que este servicio esta privatizado antes llegabas a la s.social y te la llevabas puesta.......
Tienes razon en todo eso, es mas, si no estas fijo en la empresa donde trabajas, tambien tienes que ir a centro de atencion de la S.S. , no la puedes pedir por internet, ni te la mandan por correo,y te hacen una provisional para el tiempo que vayas a estar fuera, 15 dias, un mes.......Un saludo :vss

"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
peguican
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

Gracias hermano por darnos el Link para pedirla. Si lo hubiese pensado en la salidita a Carcassone en la que me desgracié la pierna... :pum:

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Maik escribió:Nadie la quiere utilizar, pero si vais a salir fuera de España, no olvideis tener la Tarjeta Sanitaria Europea, que certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza.La podeis solicitar presencialmente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o por internet en: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98" onclick="window.open(this.href);return false; :vss
mi experiencia yla de algún compañero.Si vas al extranjero .... seguro extraordinario privado de atención médica con repatriación. NO es muy caro y se puede contratar por los dias que viajas.La tarjeta esta muy bien, pero en algunos paises solo cubre la actuación de emergencia. Y si es Rumania .... mejor que no os pase nada :vss :vss

anna de manfer
MARCA: Triumph
MODELO: Bonneville
COLOR: Crema
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Anna

Mensaje por anna de manfer »

Maik escribió:
estruc escribió:muy importante es que el domicilio en la seguridad social lo tengas actualizado, porque sino no te llegara nunca.....sino coincide tu domicilio actual con el que tenias antes de cambiarte (para los que se cambiaron de domicilio claro) dara error y tendras que ir a un Caiss (centros de atencion de la s.s.) a que te den una provisional mientras en la tesoreria de la S.S. actualizas tus datos domiciliarios para un futuro y demas servicios como vida laboral, etc......... vamos un coñazo desde que este servicio esta privatizado antes llegabas a la s.social y te la llevabas puesta.......
Justo lo que me ha pasado!!!! :shock: Me parece que nos vamos sin tarjeta...Ahora hay que liar la de dios para cambiar el domicilio... cuando cualquier cosa (de pagar, claro), me llega perfecta y rápidamente :x Maldita burrocracia. :vss
MAIKSi vas presencialmente a la oficina que te corresponda, te expiden un certificado mientras te llega la tarjeta a tu domicilio, que te sirve igual ;))

;-) Muchas personas pierden las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.Socia AND 275 :vss Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

anna de manfer escribió:MAIKSi vas presencialmente a la oficina que te corresponda, te expiden un certificado mientras te llega la tarjeta a tu domicilio, que te sirve igual ;))
Ya la tengo en casa... Al final fui a la tesorería y cambié mis datos. A los 4 días llegó la tarjeta por correo.Pd: No logro entender la nula coordinación/bases de datos entre las diferentes e innumerables administraciones.

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Maik, yo la pedí el mismo dia que pusistes el post, y en tres dias en casa.Gracias. :birras: :birras:

Responder

Volver a “General”