Averia en las luces
- rickybond
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Averia en las luces
¡Hola Xiqets!El otro día en el parking vi como las luces de cruce y de carretera dejaban de funcionar aunque las traseras, los intermietentes y, lo más curioso, las ráfagas funcionaban perfectamente. Paré la moto miré fusibles, contactos, ect y nada volvi a arrancar y ¡Oh maravilla! el problema había desaparecido... hasta el cabo de dos o tres día que vi que volvía a pasar.Fui a mi mecánico y el problema (fácil porque es la segunda vez que le pasa, la primera se volvió loco) es que en el botón del demarré hay un desconector físico de las luces, por eso cuando arrancamos se apagan, no hya ningún relé ni nada por el estilo. Pues bien ese desconector tiene muy poco margen y con el tiempo, la suciedad, etc puede hacer un falso contacto. La solución anularlo y poner un botón para las luces.VSssssss
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.

- sugarmbm
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Re: Averia en las luces
gracias por la info, ya que a tu mecánico le costo encontrarlo la primera vez, no hace falta que perdamos mas tiempo cuando tengas esos síntomas.Saludos
Tu falta de planificación no es mi emergencia.
- gorramendi
- Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33
Re: Averia en las luces
Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan.rickybond escribió:¡Hola Xiqets!El otro día en el parking vi como las luces de cruce y de carretera dejaban de funcionar aunque las traseras, los intermietentes y, lo más curioso, las ráfagas funcionaban perfectamente. Paré la moto miré fusibles, contactos, ect y nada volvi a arrancar y ¡Oh maravilla! el problema había desaparecido... hasta el cabo de dos o tres día que vi que volvía a pasar.Fui a mi mecánico y el problema (fácil porque es la segunda vez que le pasa, la primera se volvió loco) es que en el botón del demarré hay un desconector físico de las luces, por eso cuando arrancamos se apagan, no hya ningún relé ni nada por el estilo. Pues bien ese desconector tiene muy poco margen y con el tiempo, la suciedad, etc puede hacer un falso contacto. La solución anularlo y poner un botón para las luces.VSssssss

- asterix
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Re: Averia en las luces
Una manera de saber si ha vuelto a su posicion original es tirar del boton hacia afuera una vez arrancada la makina



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Re: Averia en las luces
+1Por cierto a incluir en las revisiones periódicasSalu222222222chonu escribió:Me decanto más por esta opción, pues por el precio, que se arregla rápido, es efectivo y no te pasas por el forro la normativa Europea de las luces permanentes, que tal como se estan poniendo en la ITV no se yo...gorramendi escribió:Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan.
- rickybond
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Re: Averia en las luces
¡Hola Xiquets!
Bueno, yo en realidad no le he puesto ningún interruptor, he puenteado las luces para que no se desconecten al arrancar. Ya se que los más puristas me dirán que la batería, que ... pero en la 650 no tuve problemas así que espero no tenerlos en esta tampoco :DVssssssssschonu escribió:Me decanto más por esta opción, pues por el precio, que se arregla rápido, es efectivo y no te pasas por el forro la normativa Europea de las luces permanentes, que tal como se estan poniendo en la ITV no se yo...gorramendi escribió:Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan.
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- leoparra
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Re: Averia en las luces
LIQUI MOLY, ELECTRONIC SPRAY, está específicamente diseñado para lubricar y limpiar contactos y circuítos eléctricos. Excelente y facil de aplicar.Espero les de el mismo resultado que a mí
- pacosan
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- asterix
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Re: Averia en las luces
El es pulsador de arranque lleva incorporado un sitema que al desplazarse hacia delante desconecta las luces para facillitar el arranque pero al soltarlo no vuelve a su posición original y las deja desconectadas pero si tirar del filo hacia fuera vuala se enciendenpacosan escribió:Dónde está exactamente ese botoncito, por si las moscas




- Oscarin
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Re: Averia en las luces
Precisamente a mi me apasado lo mismo.Ya tenia la piña de luces desmontada,estaba echando el aceitito maravilloso y nada,y cuando estaba llamando a mi mecanico,ZAS!!! Mortadelo dice: Espera Oscarin, compueva ese pulsador y vuala!!! funciona.Solucion: Limpiar contactos y regar bien de aceite dielectrico y ahora funciona DPM y sin problemas.Un saludo A y gracias Mort@delogorramendi escribió:Otra buena solución para ese tema, es utilizar periódicamente, un aérosol dieléctrico ( no confundir con el 3-1), para limpiar contactos, es especifico para estos menesteres eléctronicos, limpia y desincrusta, sin engrasar, y sus componentes se evaporan.rickybond escribió:¡Hola Xiqets!El otro día en el parking vi como las luces de cruce y de carretera dejaban de funcionar aunque las traseras, los intermietentes y, lo más curioso, las ráfagas funcionaban perfectamente. Paré la moto miré fusibles, contactos, ect y nada volvi a arrancar y ¡Oh maravilla! el problema había desaparecido... hasta el cabo de dos o tres día que vi que volvía a pasar.Fui a mi mecánico y el problema (fácil porque es la segunda vez que le pasa, la primera se volvió loco) es que en el botón del demarré hay un desconector físico de las luces, por eso cuando arrancamos se apagan, no hya ningún relé ni nada por el estilo. Pues bien ese desconector tiene muy poco margen y con el tiempo, la suciedad, etc puede hacer un falso contacto. La solución anularlo y poner un botón para las luces.VSssssss

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Re: Averia en las luces
Gracias chicos, a mi tambien me pasaba lo mismo, sois lo mejor, me habeis ahorrado un monton de problemas y seguramente dinero.saludos
- Fixin
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Re: Averia en las luces
A mi también me ha pasado. Ayer, de pronto, me quedé sin luz de crucre y sin largas. Sin embargo las ráfagas si que funcionan.Qué pulsador es el que hay que limpiar/dar golpecitos??? El de arrancar la moto que está en la piña derecha???
- Maik
- Administrador
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- rdosymedio
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Re: Averia en las luces
Mi moto está empeñada en ser una Deauville con pocas luces....al menos tres o cuatro veces me ha pasado lo de quedarme sin luz de cruce tras el arranque y hasta ahora se había solucionado con una buena rociada de limpiacontactos y con mover hacia atrás el pulsador de arranque. Pero ahora, no me va la luz de cruce ni la larga y no se soluciona con el limpiacontactos. El problema es que nunca va la bombilla de cruce y la de carretera solo cuando le doy a las ráfagas, es decir que el conmutador de cortas y largas de la piña izquierda tampoco actúa. El resto de luces (posición, freno e intermitentes, ok).He pensado que igual se había fundido la bombilla. La he sacado (con la movida que supone por el poco espacio), pero no está fundida. La he puesto en el coche para probarla y ok...No me hacía gracia (por si me cargaba algo), pero he abierto ambas piñas y les he rociado limpiacontactos y he limpiado lo que he podido. El problema persiste.
- rdosymedio
- Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
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Re: Averia en las luces
He solucionado el problema! !Había un cable suelto en la piña derecha, el negro (cuando pueda pongo la foto).He tenido que hacer la primera soldadura de mi vida
, pero se ha quedado ok!Así que, si alguien le pasa, que mire ahí.Las fotos (no sé ponerlas ahora directas):http://i290.photobucket.com/albums/ll24 ... 191320.jpghttp://i290.photobucket.com/albums/ll24 ... 191315.jpgEl cable de marras es el que queda más a la derecha. Va soldado a una pletina que hay bajo. Yo fui probando hasta que llegó corriente a la bombilla.
