Busco consejo de algún ex-trailero
- CESARGLEZ
- MARCA: suzuki
- MODELO: v-strom
- COLOR: gris
- Nombre Real: césar
Busco consejo de algún ex-trailero
Como ya sabéis estoy animándome a cambiar de una v-strom 650 a la deauville, por esa razón me sería de enorme utilidad que algún ex-usuario de trail media tipo v-strom, transalp, versys o bmw 650/800 me diera su opinión y me comentara sus sensaciones al cambiar de un enfoque trail-tranquilo a una moto rutera ligera.Gracias por vuestra colaboración.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Re: Busco consejo de algún ex-trailero
Como te dije los gustos son como el culo cada uno tiene el suyo y lo que para mi es un cambio hacia mejor para ti es maloLa única manera de saberlo es probar una deu sacar tus propias conclusiones; solo puedo dejarte la RF pero no esta en venta y cuando la pruebas no hay vuelta atrás 

- CESARGLEZ
A mi me gusta mucho, la verdad, pero es un cambio que seguramente no podré juzgar adecuadamente hasta que la haya usado. Al final habrá que lanzarse al ruedo 

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Como el motor de la Deauville es el mismo que el de la Transalp, te puedo comentar que en la Deau las piernas no van tan estiradas como en la transalp, por ser una moto ergonomicamente mas baja. La posicion de conduccion es mas erguida en la transalp. Por ello la conduccion de la deau es algo mas "sufrida" para los pilotos de piernas mas largas o mas altos.Tema motor, la Transalp, asi como las trail que comentas, son de transmision por cadena, mas altas de rueda (llanta), con la consiguiente diferencia de relaciones en el cambio de marchas de una y otra, una con relaciones mas largas (La Deauville) y otra algo mas cortas (La Transalp). Minima diferencia de consumo, aunque si no me equivoco, la Deau tiene mas capacidad de deposito.No somos pocos quienes al cambiar la Deau, pasamos a motos ergonomicamente mas altas (Varadero 1000, RT, GS) y tan ruteras como la Deau.Espero poder ayudarte.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville nt700va
- COLOR: gris oscuro
- Nombre Real: patricia
como antigua usuaria de una bmw f650gs, te puedo decir que para mi el cambio ha sido fuerte.contras: la deauville pesa mucho, se me cargan una barbaridad los hombros, es mas torpona en parado (o igual soy yo
), por supuesto olvidate de todo lo que no este bien asfaltado.... igual me dejo algo mas pero no recuerdo.Pros: el asiento es mas comodo, el cardan me encanta, el carenado y la cupula te quitan mucho aire, las maletas vienen muy bien, y las guanteras perfectas.Resumiendo, estoy contenta con la deauville, pero la bmw me dejo el liston muy alto y quien sabe si no vuelva a las trail 

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Permíteme un consejo Patricia. Imagino que ya has intentado lo que sea para relajarte en la Deauville, alzadores, llevar las manos sin agarrotar, sin que te fuera la vida en los puños, relajarte en la conducción, vamos.Y si vuelves a las trails miralo porque hay trails que pesan lo mismo que la Deauville, no tu BMW, que es una máquina lígera comparado con otras trails.Saludchoruska escribió:como antigua usuaria de una bmw f650gs, te puedo decir que para mi el cambio ha sido fuerte.contras: la deauville pesa mucho, se me cargan una barbaridad los hombros, es mas torpona en parado (o igual soy yo), por supuesto olvidate de todo lo que no este bien asfaltado.... igual me dejo algo mas pero no recuerdo.Pros: el asiento es mas comodo, el cardan me encanta, el carenado y la cupula te quitan mucho aire, las maletas vienen muy bien, y las guanteras perfectas.Resumiendo, estoy contenta con la deauville, pero la bmw me dejo el liston muy alto y quien sabe si no vuelva a las trail

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
¿Para qué quieres la moto? (respóndete, y tienes la moto que se adapta a tus necesidades)Yo cambién de una Aprilia Pegaso 650 a una deu 650, símplemente porque cambiaron mis necesidades, de ser un "loco todo caminos" pasé a ser un padre que hace largos viajes, (las maletas son imprescindibles), sale a comer con los amigos (si de paso hay curvas, mucho mejor) pero lo bueno de la salida, es la cocacola con el bocata y la conversación que hay, la parienta va más incómoda en la deu que en la pegaso (por el tema de las piernas más flexionadas) pero como en un 95% de las veces voy solo, no lo veo un problema, y si hay que hacer ruta larga con la parienta... para eso está el coche, que insisto, a mi lo que me gusta es comer y charlar con los deauvilleros.Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
- Nono
- MARCA: Honda
- MODELO: Paneuropean
- COLOR: Rojo caramelo
- Nombre Real: Jose y Ana
Yo tambien vengo de una pegaso 650 y cambié al la Deu 700, y yo personalmente no volveré a las trail, hay que decir que son muy comodas pero a pie parado se me da mejor la Deu (por la altura de la moto) aunque sea mas pesada, al llegar con los dos pies perfectamente al suelo me resulta mas facil de manejar, y la Deu al tener menos altura en la toma de curvas me da mas confianza para acostarla, pero esto es una opinión muy personal mia.Saludossssssss.
- CESARGLEZ
yo uso la moto todos los días para ir al trabajo (por circunvalación principalmente), por ciudad para hacer la compra o cualquier gestión (no tengo coche) y salir tranquilo el fin de semana (incluyendo carreteras de montaña) Viajes largos de momento ninguno, todo se andará.
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues ya acabas de definir a la Deau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Capacidad de carga para ir de compras, a hacer papeleos, etc, de sobras (si encima le colocas el baul Givi Maxia, de 55 ltrs, hasta puedes hacer mudanzas), agilidad en la circulacion, reducido consumo (6'5 lt/100//Deau650 y 5 lt/100//Deau700), y suficiente (nunca hay suficiente) potencia para rutear por cualquier sitio.A lo que comentan algunos compañeros de la pesadez en parado, es una consecuencia lógica de una moto que como diferencia ergonomica con las trail, es de llanta y centro de gravedad mas bajo, cosa que da la sensacion que te venza mas facilmente, pero que enseguida te acostumbras a ella.Ah! Como detalle, cuando compré mi Deau (650) me vendí el coche por que no lo usaba. Por cierto: Si te la acabas comprando, que sea con ABS!!!!!!Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CESARGLEZ escribió:yo uso la moto todos los días para ir al trabajo (por circunvalación principalmente), por ciudad para hacer la compra o cualquier gestión (no tengo coche) y salir tranquilo el fin de semana (incluyendo carreteras de montaña) Viajes largos de momento ninguno, todo se andará.
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Cambio complicado.Ganarás en comodidad perderás en agilidad.Ganarás en mantenimiento de cadenas pero perderas en el precio de los accesorios.Ganarás en estetica con maletas y en protección aerodinamica pero perderas potencia.Son motos distintas. Y cuanto más pregunto, más veo que hay usuarios Touring y usuarios Trail. Y normalmente son posturas opuestas.Unos valoran polivalencia. Otro valoran efectividad y comodidad en la carretera.Personalmente la Strom siempre me ha encantado, pero cuando veia sus plasticos y sus tripas, y leia los comentarios respecto a rebufos en el casco, etc ... siempre me echaba para atrás. Lo mismo me ha pasado con la GS. Que me parece que está a medio montar.Obviamente soy de los touringCESARGLEZ escribió:Como ya sabéis estoy animándome a cambiar de una v-strom 650 a la deauville, por esa razón me sería de enorme utilidad que algún ex-usuario de trail media tipo v-strom, transalp, versys o bmw 650/800 me diera su opinión y me comentara sus sensaciones al cambiar de un enfoque trail-tranquilo a una moto rutera ligera.Gracias por vuestra colaboración.

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Antes de comprarme una moto la probaría. Por muchos consejos que te den eres tú quien debe juzgar. Antes de comprar la Electra la probé hasta tres veces para estar bien seguro de que no me iba a arrepentir:http://www.honda-montesa.es/modelos-de- ... ILLE#bajar" onclick="window.open(this.href);return false;
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- CESARGLEZ
Has acertado plenamente en todas mis dudas, así me encuentro, sopesando ventajas y desventajas.Es verdad que la pantalla de la v.strom crea algo de turbulencias, pero quizás sea su única gran desventaja (estética aparte), por eso ganaría muchísimo en carretera con la deauville.DeuBCN escribió:Cambio complicado.Ganarás en comodidad perderás en agilidad.Ganarás en mantenimiento de cadenas pero perderas en el precio de los accesorios.Ganarás en estetica con maletas y en protección aerodinamica pero perderas potencia.Son motos distintas. Y cuanto más pregunto, más veo que hay usuarios Touring y usuarios Trail. Y normalmente son posturas opuestas.Unos valoran polivalencia. Otro valoran efectividad y comodidad en la carretera.Personalmente la Strom siempre me ha encantado, pero cuando veia sus plasticos y sus tripas, y leia los comentarios respecto a rebufos en el casco, etc ... siempre me echaba para atrás. Lo mismo me ha pasado con la GS. Que me parece que está a medio montar.Obviamente soy de los touringCESARGLEZ escribió:Como ya sabéis estoy animándome a cambiar de una v-strom 650 a la deauville, por esa razón me sería de enorme utilidad que algún ex-usuario de trail media tipo v-strom, transalp, versys o bmw 650/800 me diera su opinión y me comentara sus sensaciones al cambiar de un enfoque trail-tranquilo a una moto rutera ligera.Gracias por vuestra colaboración.![]()
Seguro que te he liado más. Lo siento.
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Pues en buen lio te has metido.CESARGLEZ escribió:Has acertado plenamente en todas mis dudas, así me encuentro, sopesando ventajas y desventajas.Es verdad que la pantalla de la v.strom crea algo de turbulencias, pero quizás sea su única gran desventaja (estética aparte), por eso ganaría muchísimo en carretera con la deauville.DeuBCN escribió:Cambio complicado.Ganarás en comodidad perderás en agilidad.Ganarás en mantenimiento de cadenas pero perderas en el precio de los accesorios.Ganarás en estetica con maletas y en protección aerodinamica pero perderas potencia.Son motos distintas. Y cuanto más pregunto, más veo que hay usuarios Touring y usuarios Trail. Y normalmente son posturas opuestas.Unos valoran polivalencia. Otro valoran efectividad y comodidad en la carretera.Personalmente la Strom siempre me ha encantado, pero cuando veia sus plasticos y sus tripas, y leia los comentarios respecto a rebufos en el casco, etc ... siempre me echaba para atrás. Lo mismo me ha pasado con la GS. Que me parece que está a medio montar.Obviamente soy de los touringCESARGLEZ escribió:Como ya sabéis estoy animándome a cambiar de una v-strom 650 a la deauville, por esa razón me sería de enorme utilidad que algún ex-usuario de trail media tipo v-strom, transalp, versys o bmw 650/800 me diera su opinión y me comentara sus sensaciones al cambiar de un enfoque trail-tranquilo a una moto rutera ligera.Gracias por vuestra colaboración.![]()
Seguro que te he liado más. Lo siento.

- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Yo estuve a puntito de comprarme la V-Strom en vez de la Deauville. Si no me llega a enseñar los papeles de la moto mi mujer, ya que fue un regalo de ella, ahora mismo seguiría teniendo la V-Strom. Es que me salía muy bien de precio.Y digo yo, ahora que la van a remozar ¿por qué no esperas y pruebas la nueva Suzuki? Igual te convence más.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.